La Dana - Valencia.

Está más que claro que el objetivo es convertir España en una especie de cruce entre pila gigante y gueto africano. Se arrancan millares de olivos centenarios con el aceite de oliva más caro que la coca, para colocar placas solares contaminantes y que necesitan cientos de miles de litros de agua para su limpieza cotidiana (si están sucias no funcionan), se destroza la biodiversidad arrancando 2.000.000 de árboles en El Maéstrazgo, uno de los parajes más vírgenes de España que, entre otras maravillas protegidas, cuenta con un geoparque mundial de la Unesco con 67 Lugares de Interés Geológico, para que una empresa de fondos daneses coloque 125 aerogeneradores de 200 m. de altura, 173 km. de líneas de alta tensión, casi 350 kms. de pistas en una superficie 71.500 hectáreas. (Por cierto estos esterilizantes molinos, también consumen una enorme cantidad de agua para mantener limpias sus contaminantes aspas, el peso de la roña acumulada, según he leído, hace que se les quemen las turbinas).
Y ahora parece (¡Oh que causalidad casualidad!) que, entre unas cosas y otras, se van a cargar la Huerta Sur, comprando/expropiando las tierras productivas (y los derechos históricos del agua) a los agricultores arruinados por la riada y abandonados por el estao, para ejecutar otra serie de chulísimos macro negocios, con un desprecio absoluto y destructor hacia el sector primario, lo que nos lleva a una espeluznante y empobrecedora dependencia alimentaria de terceros países.
Y ¿qué se puede hacer al respecto? A mi nunca me ha interesado la política, vivia en la ignorancia de confiar que más o menos la gente que votaba encajaba con mis ideas y valores. Siempre me he considerado de un "lado", hasta que empecé a informarme en distintas fuentes. La gente que conozco se acomodan y se afianzan a unas ideas hagan lo que hagan los políticos. Parece que hay que estar siempre a favor de unos y en contra de los otros. Después de lo ocurrido con la Dana, me han decepcionado tanto todos sin excepción, que no puedo confiar y no sé a quién votaría. Me da rabia que de éstas cosas sólo parezcan enterarse unos pocos y es muy grave. Cuánto más me informo más bloqueada me siento y ojo que la gente vota con la mejor de las intenciones (la mayoría), pero sin información nos engañan demasiado. Lo veo diariamente

Próximo acto en el Ateneo Mercantil de Valencia (11 de febrero a las 19h):

(Por cierto, si os gustan las conferencias de historia, en el canal de Youtube del Ateneo tienen muchas, y muy chulas)

Y ¿qué se puede hacer al respecto? A mi nunca me ha interesado la política, vivia en la ignorancia de confiar que más o menos la gente que votaba encajaba con mis ideas y valores. Siempre me he considerado de un "lado", hasta que empecé a informarme en distintas fuentes. La gente que conozco se acomodan y se afianzan a unas ideas hagan lo que hagan los políticos. Parece que hay que estar siempre a favor de unos y en contra de los otros. Después de lo ocurrido con la Dana, me han decepcionado tanto todos sin excepción, que no puedo confiar y no sé a quién votaría. Me da rabia que de éstas cosas sólo parezcan enterarse unos pocos y es muy grave. Cuánto más me informo más bloqueada me siento y ojo que la gente vota con la mejor de las intenciones (la mayoría), pero sin información nos engañan demasiado. Lo veo diariamente
Difícil cuestión. A nivel político (votar), no se puede esperar grandes cambios. Yo estoy más o menos como tú, aunque creo que se pueden hacer cosas a pie de calle. Ayuda directa a los afectados, estar en contacto con asociaciones locales y ver lo que se mueve. Todo lo que sea legal y pacífico, adelante.
Y compartir iniciativas, ayudas, etc por RRSS.

Última edición:

El juzgado vuelve a requerir a la Generalitat para que informe sobre quién decidió enviar el SMS de alerta por la Dana y pide a la CHJ datos del caudal del Poyo entre las 16.13 y las 18.42 horas del 29 de octubre​

La magistrada solicita también a los medios de comunicación imágenes de la crecida de esa rambla e información sobre las declaraciones y comunicaciones realizadas por las autoridades y los responsables de Emergencias. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Catarroja acuerda citar a declarar como perito a un investigador universitario que realizó un estudio cartográfico sobre las cotas a las que llegó el agua por el desbordamiento del barranco

Difícil cuestión. A nivel político (votar), no se puede esperar grandes cambios. Yo estoy más o menos como tú, aunque creo que se pueden hacer cosas a pie de calle. Ayuda directa a los afectados, estar en contacto con asociaciones locales y ver lo que se mueve. Todo lo que sea legal y pacífico, adelante.
Y compartir iniciativas, ayudas, etc por RRSS.
Muchas gracias por tu perseverancia y ayuda en éste hilo. Las personas sólo se deberian dividir en buenas o malas... Y eso son sus acciones mucho más que sus ideas. Estoy harta de las guerras de izquierda, derecha, arriba y abajo

No lo se, Nina. Al igual que tú, me he caído del guindo hace relativamente poco tiempo, lo positivo que he sacado tras este "triste despertar", es que ahora al menos tengo clarísimo con quienes no iría ni a cobrar una herencia (entre otras cosas, porque me robarían la mitad) y que, he dejado de tener miedo a lo que unos vividores (con nuestro dinero) sin escrúpulos, me dicen que tengo que tenerlo. los unos capaces de desaguar de manera criminal y, porque les conviene para su negocio, millones de litros de agua sobre casi un millón de personas para ahogarlas y arruinarlas y los otros, que callan porque comparten ese mismo negocio,esa misma "agenda".