La Dana - Valencia.

La emergencia, todo dependía para darla, de MONCLOA, con Pedro Sánchez en India
Es muy fácil de entender, pero muy fácil
Utílizaron los tiempos politicamente y murieron 225 personas
Ahora no son capaces ni de dar pronto las ayudas.

Lo dicho, para el resto la 1 y la Sexta
No sabemos qué pasó esa noche maldita y es posible que se usaran los tiempos políticamente pero la emergencia no dependía del Gobierno porque no lo pidió Mazón ni lo acordó Sánchez. Ojalá en el juzgado se aclare algo. Va salir mucha mierda en esa causa, lo que no quiere decir que vaya a ser nadie condenado, pero información va a salir y se verá.

Yo no veo la tele y sé que hay mucha manipulación, pero todos manipulan, no te engañes. Esto se está usando políticamente desde la misma noche del 29 de octubre cuando aún había gente gente ahogándose.

Perdonad, nadie va a decir nada del retraso que impuso PEDRO SANCHEZ para enviar ayuda con el Ejercito ?

Que controló la CruzRoja desde el primer momento y no apareció tras muchas horas ?..... muchas

El fue el que decidió cuando dar los avisos metereológicos a la Generalitat, de forma que fuera tarde para el Gobern ?

Donde estaba Pedro Sánchez ?
Porque huyó de la población, mintiendo que le pegaron.....
Porque mando a lo más alto de la GC para buscar a supuestos ultraderechistas en Paiporta ?
El Rey y Mazón aguantaron.

Todo eso supuso la muerte de decenas de personas.

Que porcentaje le echais de responsabilidad a SANCHEZ ? Muy cerca del 100 %.

Tenía que decirlo...
Como dije, para mí son responsables tanto el gobierno autonómico como el central. Y no 50-50, sino 100-100. Se han visto cosas muy feas de un lado y del otro. Feísimas. Ya vendrán las elecciones, ya...
Prefiero centrarme en el tema de ayudas y empresas / comercios, porque quien realmente está mal es el pueblo.
Pero ésto es una preferencia personal; cada cual puede enfocar el tema como mejor le parezca, ya sea desde el ámbito económico, político o social.

Última edición:
Así está un pueblo a 20 de febrero

La gente de esos pueblos se queja un poco de que ya no hay casi nadie ayudando

Opinión impopular 1: conociendo a la gente seguro que mucha iba a ayudar porque estaba el tema de moda, por el postureo y tomarse fotos

Opinión impopular 2: quien tiene que ayudar es desde lo público que para eso se pagan impuestos, si no sólo van a poder ayudar indefinidamente o jubilados o niños de papá. Pocas empresas te van a permitir cogerte las vacaciones juntas de todo un año para estar ahí un mes o dos ayudando. Y si por ayudar te echan del trabajo a ver luego que haces y quien te ayuda a ti. Si no vives muy cerca, vives con tus padres y tienes ahorros es imposible ayudar incondicionalmente durante meses.

Como punto positivo decir que me sorprendió y calló la boca mucho la juventud de 16/30 años que yo los tenía por unos blandengues que iban a decir "yo llenarme de barro? ni de coña" y en cambio dicen que se veía muchísimo voluntario joven. Lo digo todo de oidas que yo vivo a mas de 100 kms.

Última edición:
Así está un pueblo a 20 de febrero

La gente de esos pueblos se queja un poco de que ya no hay casi nadie ayudando

Opinión impopular 1: conociendo a la gente seguro que mucha iba a ayudar porque estaba el tema de moda, por el postureo y tomarse fotos

Opinión impopular 2: quien tiene que ayudar es desde lo público que para eso se pagan impuestos, si no sólo van a poder ayudar indefinidamente o jubilados o niños de papá. Pocas empresas te van a permitir cogerte las vacaciones juntas de todo un año para estar ahí un mes o dos ayudando. Y si por ayudar te echan del trabajo a ver luego que haces y quien te ayuda a ti. Si no vives muy cerca, vives con tus padres y tienes ahorros es imposible ayudar incondicionalmente durante meses.

Como punto positivo decir que me sorprendió y calló la boca mucho la juventud de 16/30 años que yo los tenía por unos blandengues que iban a decir "yo llenarme de barro? ni de coña" y en cambio dicen que se veía muchísimo voluntario joven. Lo digo todo de oidas que yo vivo a mas de 100 kms.

Es que ahora la ayuda tiene que ser más profesional y coordinada. No se pueden esperar voluntarios eternamente. La destrucción es enorme y a todos los niveles, así que uno puede arreglar su casa, pero los pueblos están hechos una pena. Todo lo que era asfalto y urbanización, jardines, parques y parterres, señales de tráfico. etc.. ha quedado destruido. Como si las obras que se han hecho durante 30 años hubieran desaparecido de golpe. Y no hay mucha coordinación administrativa, ni se la espera. Pero ayuda privada hay mucha y ha habido mucha, lo que pasa es que la destrucción es enorme. Por eso, aparte de los daños personales, hay que exigir responsabilidad por los daños materiales inmensos, pero en este tema todos lo han hecho mal, incluidos alcaldes de todos los partidos, así que no creo que haya mucho interés en remover ese pastel.

Y sí, hay gente que iría a hacer el mamarracho con escoba y hacerse fotos con botas de agua.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis, @Laurana y @Lagoona
Mi impresión es que el impacto inicial fue muy fuerte y todo el mundo se puso a ayudar como un loco, cada cual en la medida que podía. Y más con la rabia ante la dejadez y el pasotismo de todos los gobiernos.
Hubo postureo, sí, aunque también buena voluntad.
Poco a poco el tema fue dejando de ser mediático (para mucha gente sólo existe lo que sale en los medios), se le fue metiendo la zancadilla a los voluntarios que iban quedando y a día de hoy parece que sólo le interesa a afectados, gente cercana a ellos y a algún programa alternativo, y eso cuando se menciona.
Ojalá los pueblos puedan recuperarse y la provincia de Valencia vuelva a ser lo que era 🙏
Desde luego, como dice la persona del vídeo, anima mucho ver cómo la gente afectada no se rinde y también ver cada vez más negocios abiertos, aunque quede mucho por hacer. Por eso creo que cada gesto, por pequeño que sea, puede ayudar. Pero esa ayuda, aunque pequeñita, tiene que seguir, día a día 💪 Participar en todo lo que se pueda y hacerlo viral.
No hay nada peor para una causa que el que la gente "se canse".

Última edición: