Estoy muy apenada por su muerte, y más ahora que parecía haber superado las adicciones o al menos estar en una muy buena etapa, muy consciente y ayudando a otros.
Es una realidad incuestionable que es una enfermedad y por lo tanto una desgracia.
Ahora bien, aunque me parece una barbaridad medicar de esa horrible manera a un bebé, no creo que porque le dieran ese medicamento 30 días, de hiciera adicto y que (tal y como lo narra él) cuando tenía 14 años y pilló su primera borrachera, vio el cielo abierto y el estado de paz total que llevaba toda su infancia buscando, según él por esa medicación del comienzo de su vida.
El organismo tiene la capacidad de eliminar todas las sustancias del organismo en un periodo de tiempo concreto (cada sustancia el suyo), no se queda residualmente en su organismo 14 años!!. Y tampoco tenía conciencia ni recuerdos de cuando le daban la droga para dormir de bebé de 30 días y las sensaciones que experimentó. Es imposible que las recordara. Decir que eso fue lo que le llevó a beber desde los 14 años creo que es demasiado "novelearizar" los hechos.
Creo que se hizo adicto por falta de voluntad, que le gustaba, juventud, inmadurez, etc..pero no por aquel medicamento ni tampoco por los calmantes de la espalda. Él ya era adicto desde los 14 años. Hay gente más débil que cae en ese tipo de vida y no es por una causa concreta, sino porque le gusta o no sabe decir que no.
Creo que asumir las cosas como son es mejor para superar no sólo las adiciones sino cualquier error que hemos cometido en nuestra vida. Hacerse cargo y responsabilizarse. No machacarse pero no ser una víctima de la vida, sino tomar la riendas de tus propias decisiones y mejorar.