Viajemos al pasado, pongamos unos cinco años antes del COVID.
Metro abarrotado, pega un frenazo y recibes un pisotón obviamente involuntario, de la persona que tienes delante. Exclamas "¡ay!"porque el pisotón obviamente te ha dolido. Esta persona, que no tiene culpa porque ha sido un accidente, se disculpa por el pisotón. Tu respondes, gracias, no ha sido nada, y fin de la interacción.
Fast forward al momento presente, 2024, más de 4 años después de ese suceso del que "vamos a salir siendo mejores personas"
La mayoría de empresas vuelven a ser presenciales, por lo que volvemos al metro abarrotado. Misma situación, el metro pega un frenazo, la persona de delante te da el pisotón y tu exclamas "¡ay!" Porque te ha dolido. La persona se gira y te dice "joder con la generación de cristal, que ay ni oy, que ha sido sin querer, ¡Que facilidad para ofenderse!" Ahora, además de dolerte el pie, te duele el alma, y todo por un frenazo accidental de un vehículo público abarrotado. Puedes quedarte callada o iniciar una pelea barriobajera, dar una escalada, no hay más opciones. Al rehusar disculparse, y además atacarte, esa persona ha iniciado una mala vibra que tan solo hace diez años atrás hubiera sido unos segundos de discomfort, pero ahora puede derivar en horas de rumiaciones de arrepentimiento de no haberle partido la cara ahí mismo al pisoteador chulesco.
¿Habéis notado, en los últimos años, que la gente ya no se disculpa nunca jamás por absolutamente nada, pase lo que pase, y si pueden desvían la culpa hacia la persona con la que se deberían haber disculpado?
¿Cuanto tiempo hace que no os disculpáis o que alguien se disculpa con vosotros por algún daño que hayáis/os hayan hecho, aunque sea de forma accidental?
Muy de acuerdo, pensaba que era la única que se estaba dando cuenta de la falta de educación tremenda desde los encierros y confinamientos.
La gente va quemada y amargada, mi problema no es y allá ellos con sus movidas que yo no entiendo la culpa, pero van amargaditos, y con una rabia que se nota incluso al caminar. Ya se que el país está muy mal pero nadie se queja, eso sí, si la selección de fútbol marca un gol todos a la calle a gritar, y las terrazas llenas.
Actitud chulesca, son este tipo de gente que parece que salten a la mínima, por eso hoy día os aconsejo que no discustais con nadie por la calle porque la gente está al límite.
Incluso algunas personas se cruzan de frente y lanzan miradas a la persona con la que se cruzan, de odio, rabia, están que solo les falta una mecha para encenderse.
Algo que ha ido en aumento en los últimos tres años: aumento considerable de chonis, y particularmente histéricas que van gritando por la calle mientras hablan por teléfono. Su contrapartida masculina, los canis, igual, exaltados por teléfono y e la calle, a ambas subespecies de infraseres les encanta que les miren mientras montan el pollo de barriobajeros telefónicos.
Nota: si no les hacéis caso, en seguida se dan cuenta y bajan el tono, les gusta que les miren, no darles atención es como matarles o algo así. Yo me parto con el lumpen este. En verano abundan.
La falta de educación es muy llamativa.
Cada día cuesta más que dejen pasar en los pasos de peatones, y lo tengo demostrado: la mayoría de las que no respetan el paso al peatón son mujeres, conductoras que parece que las normas de tráfico no van con ellas. Lo hacen los hombres también pero siempre que veo que se saltan el paso de cebra, no falla, ¿eh? Demostrado, mujeres que encima anda que disimulan y van muy chulas. Actitud porqueyolovalguista. Ya he visto a más de una llevarse luego un susto, porque por no pararse y seguir como si nada rápido, salen al ceda o continúan, que por supuesto han sudado de respetar, y buenas frenadas y sustos se han llevado.
Una cosa que me deja flipando y me dan ganas de matar, a los HDP que van escupiendo por la calle, aumentan cada día, y estos son todos hombres.