.pues aquí al contrario ; conciertos, tardeo las calles abarrotadas los bares llenos la gente súper arreglada por la calle todo a tope y no recuerdo esto otros años .
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
.pues aquí al contrario ; conciertos, tardeo las calles abarrotadas los bares llenos la gente súper arreglada por la calle todo a tope y no recuerdo esto otros años .
??? El comentario viene porque aquí es evidente que la gente está consumiendo muchísimo más ( ropa, restaurantes , copas ) literal todo lleno varías semana yaPorque ves lo que la gente lleva, pero no lo que tiene dentro de la barriga
Menos mal que más gente piensa lo mismo
Gracias por aportar un poco de sensatez. Opino lo mismoQue a mí me sorprende porque veo las calles atestadas a niveles que jamás he visto en mi vida, porque esto de las masificaciones no lo he visto otros años.
Pero me fijo en que de toda esa gente paseando, no llevan bolsas de comercios, no se ve consumo más allá de los bares, y las terrazas llenas no son indicativo de auge en la economía (sino de lo contrario, esto lo comentan los economistas, que ver terrazas llenas es antesala de hostión precisamente).
Por las mañanas si que se ve he tenido haciendo las compras de lo que viene a ser comida, víveres, etc, pero en las atestadas calles navideñas de la tarde, pocas bolsas de regalos o compras se ven.
A mí como dato me han comentado esto personas que trabajo en comercio, gente que por su trabajo se fija en ello y también dicho por pescaderos y comercios donde venden mucho producto navideño. No se está vendiendo tanto marisco como otros años, está carísimo.
Que a mí me sorprende porque veo las calles atestadas a niveles que jamás he visto en mi vida, porque esto de las masificaciones no lo he visto otros años.
Pero me fijo en que de toda esa gente paseando, no llevan bolsas de comercios, no se ve consumo más allá de los bares, y las terrazas llenas no son indicativo de auge en la economía (sino de lo contrario, esto lo comentan los economistas, que ver terrazas llenas es antesala de hostión precisamente).
Por las mañanas si que se ve he tenido haciendo las compras de lo que viene a ser comida, víveres, etc, pero en las atestadas calles navideñas de la tarde, pocas bolsas de regalos o compras se ven.
A mí como dato me han comentado esto personas que trabajo en comercio, gente que por su trabajo se fija en ello y también dicho por pescaderos y comercios donde venden mucho producto navideño. No se está vendiendo tanto marisco como otros años, está carísimo.
Entra en Telva, en Vogue o Harpers'...
Fíjate en te tipo de faldas: lápiz y bien por debajo de la rodilla.
Las faldas van por delante de los economistas, desde hace un siglo.
Aquí las reservas para comer y cenar están cerradas a tope desde hace semanas , luego sí se consume, y mucho . La gente cuando va de tardeo no va a comprar con bolsas , va a tomar copas con los amigos compañeros de trabajo … son días de comidas y cenas de empresas con amigos y compañeros de trabajo .No sabía este dato, ¿podrías desarrollar prima, si no es molestia?.
Yo había leído sobre el pintalabios.
Los pintalabios en USA se vendían como churros justo antes de haber un hostión económico, y era porque la gente se olía que ya no habían tiempos boyantes y las mujeres sobre todo necesitaban subir el autoestima pintándose los labios, aunque luego no tuvieran un duro, el salir y verse así guapas las hacía olvidar por un momento la pobreza que se cernía y que venían tiempos de ahorrar.
Con las terrazas en España que comentaba con @Vieya pasa lo mismo, los expertos saben que la gente para olvidar su vida miserable y que no se puede permitir mucho, salen a las terrazas a estarse por horas con una o dos consumiciones máximo y olvidarse de sus problemas. No se permiten por ejemplo, comer o raciones, están horas con lo mismo.
Esto sucede cuando se avecina crisis. La terraza como terapia antipenas antes que quedarse en casa.
Yo también lo creo, en general. Aunque todo esté lleno de gente.A mí me da la sensación que este año la gente ha gastado menos que otros años.
@Beltane
Qué es el efecto del pintalabios rojo: por qué lo compramos en tiempos de crisis económica
Cuando hay una crisis económica que nos lleva a una recesión, ocurren ciertos fenómenos en el mercado y en los consumidores. En estos últimos, pueden ocurrir comportamientos psicológicos como puede ser la "indefensión aprendida" (disociación entre lo que ocurre: crisis, y lo que estamos...www.eleconomista.es