La infanta Cristina asiste a la misa funeral de Juan Miguel Villar Mir. Septiembre 26, 2024

Si no me equivoco, la infanta fue juzgada y encontrada culpable de un delito de enriquecimiento ilícito y otro contra la Hacienda Pública y condenada a pagar, no recuerdo la cifra exacta, entorno a medio millón de Euros y ha tenido antecendentes penales, ya eliminados de su historial por haber pasado el tiempo correspondiente sin volver a delinquir, como manda el artículo 136 del Código Penal Español.
Si lo dices tú Reverendo será así, yo tenía entendido que a ella no se le juzgó que solo declaró como testigo. Me acuerdo que pagó una buena multa lo que no sé es el porqué

Si lo dices tú Reverendo será así, yo tenía entendido que a ella no se le juzgó que solo declaró como testigo. Me acuerdo que pagó una buena multa lo que no sé es el porqué

Por los dos delitos que comento en mi post, enriquecimiento ilícito y delito fiscal.
Ella peleó con uñas y dientes hasta el último momento su inocencia, en ningún momento reconoció delito alguno , lo que sí hizo fue pagar "voluntariamente" el medio millón que se le reclamaba porque, al hacerlo, evitaba la posibilidad de ir a la cárcel en caso de ser condenada, como así fue, al aplicársele el atenuante de resarcimiento del daño antes de ser condenada.