La primera parte es cierto, la segunda NONo me equivoco, de hecho el entonces príncipe llamó a Franco después del nacimiento de Felipe anunciándole ''es un macho''.
El dictador falleció en 1975 y el niño ya era heredero al sucesor.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La primera parte es cierto, la segunda NONo me equivoco, de hecho el entonces príncipe llamó a Franco después del nacimiento de Felipe anunciándole ''es un macho''.
En realidad esto ya pasó en la generación anterior. Don Juan le decía a su hija Pilar que que pena que no hubiera sido un varón, la hija fue la mayor de los hijos, pero igualmente se prefirio al varón, y está claro que Franco quería un príncipe de sucesor, si además este tenía un hijo varón mucho mejor. Y ahora dos chicas.Oh, sí. Y las feministas se olvidaron de Elena, de Cristina...
A ver si fueron los diputados de las cortes constituyentes... Que estamos hablando de 1977/78, no exactamente del punto álgido del poder de la mujer en España.Te sigues confundiendo Franco no tuvo nada que ver, fue decision personal de Juan Carlos cuando se estaba gestando la CONSTITUCION de 1978
La sucesión se regula en la Constitución, que es de 1978. Franco no tuvo voz ni voto.No me equivoco, de hecho el entonces príncipe llamó a Franco después del nacimiento de Felipe anunciándole ''es un macho''.
Ya, pero habría que comentar qué tipo de república, que hay muchas. Por eso se prevé que primero sean las Cortes las que acuerden el cambio, y solo después los ciudadanos, para que sepamos qué estamos votando. Porque hay repúblicas a la francesa, a la norteamericana, a la alemana, a la venezolana, a la china... Muchas opciones, no todas buenas.Referéndum y se sale de dudas, monarquía o república
Pues como no sea por iniciativa del gobierno...aquí sólo somos un puñado pidiendo referéndum. Entre Franco y el Yayo han querido hacer una monarquía como la britanica, y en España no hay la misma tradición que existe alli. Igual tenemos un rey como un mal menor, porque algunas repúblicas son dictatoriales y con sucesores hereditarios o familiares del dictador. Al final lo mismo pero peor.Ya, pero habría que comentar qué tipo de república, que hay muchas. Por eso se prevé que primero sean las Cortes las que acuerden el cambio, y solo después los ciudadanos, para que sepamos qué estamos votando. Porque hay repúblicas a la francesa, a la norteamericana, a la alemana, a la venezolana, a la china... Muchas opciones, no todas buenas.
Niña infanta, niño infante. Heredero al heredero, príncipe en este caso Felipe. Fue después de que su padre sucediera al dictador que le nombraron heredero oficialmente, Príncipe de Asturias. Como Leonor era la heredera desde el nacimiento, princesa, siendo su padre todavía príncipe, y no fue hasta años después que la oficializaron.La primera parte es cierto, la segunda NO
No, Paquita, fue una decisión del propio Rey cuando se estaba gestando la constitución, según tengo entendido el Rey participó mucho en la Constitución y el que le dió forma según ha transcendido fue Camilo J CelaA ver si fueron los diputados de las cortes constituyentes... Que estamos hablando de 1977/78, no exactamente del punto álgido del poder de la mujer en España.
No es así. Leonor nació infanta, porque no era princesa heredera. Más que nada porque en España solo hay un príncipe o princesa, el heredero o heredera. Y ese era su padre. Así que nació infanta.Niña infanta, niño infante. Heredero al heredero, príncipe en este caso Felipe. Fue después de que su padre sucediera al dictador que le nombraron heredero oficialmente, Príncipe de Asturias. Como Leonor era la heredera desde el nacimiento, princesa, siendo su padre todavía príncipe, y no fue hasta años después que la oficializaron.
Participó y ayudó a que se llegara a consensos. Pero no redactó la constitución ni la votó. Que lo prefería? Seguro que sí, al fin y al cabo es la tradición de la monarquía en España desde que se abolió la ley sálica, y siendo un hijo de su tiempo debe ser bastante machista. Como la gran mayoría de los españoles en 1977/78, por otro lado. Pero la decisión no fue suya.No, Paquita, fue una decisión del propio Rey cuando se estaba gestando la constitución, según tengo entendido el Rey participó mucho en la Constitución y el que le dió forma según ha transcendido fue Camilo J Cela
He dicho yo que la redactara? he dicho yo que la votara? He dicho y lo reitero que fue Juan Carlos I quien asi lo decidió, dicho por un padre de la patria de los que consensuaron la Constitución y que Camilo J Cela pulió los párrafos, la decisión de que fuera antes Felipe que Elena fue una decisión personal de Juan Carlos, con bastante reticencia por parte de los 7 padres que la consensuaron, ya que se daba de bruce con el ART 14 de la Constitución, por eso yo vote que no, además de otros articulos que no cuadran, pero si que la votaron, ya que los Reyes no votan en las eleecciones, pero si en los Referendus y otras consultasParticipó y ayudó a que se llegara a consensos. Pero no redactó la constitución ni la votó. Que lo prefería? Seguro que sí, al fin y al cabo es la tradición de la monarquía en España desde que se abolió la ley sálica, y siendo un hijo de su tiempo debe ser bastante machista. Como la gran mayoría de los españoles en 1977/78, por otro lado. Pero la decisión no fue suya.