- Registrado
- 22 Nov 2011
- Mensajes
- 18.214
- Calificaciones
- 116.475
Estas medidas fueron ideadas por el Parlamento o por la reina Beatrix?Pues sí, así estamos en este país tan abierto en muchas cosas y tan cerrado con la Casa Real.
Te pego una parte del Mediacode. Primero la versión en neerlandés y abajo te la traduzco al español. Al principio algunos medios se resistieron pero las multas y las exclusiones de sus periodistas en viajes oficiales les hicieron aceptarlo porque lo contrario era un su***dio profesional.
De Mediacode werd in juni 2005 bekendgemaakt. Journalisten en fotojournalisten die zich bezighouden met het doen en laten van leden van het koninklijk huis, zouden zich voortaan dienen te houden aan een gedragslijn.
De RVD-mediacode houdt in dat "leden van het koninklijk huis niet met camera's of anderszins worden gevolgd op de momenten dat zij niet op grond van hun officiële functies naar buiten treden".
Van journalisten die deze Mediacode zouden schenden, zou de RVD als sanctie uitsluiting bij accreditatie kunnen overwegen. Ook werd het zetten van "juridische stappen" uitdrukkelijk voorbehouden.
El Código de Medios de Comunicación se publicó en junio de 2005. Los periodistas y fotoperiodistas que se ocupan de las actividades de los miembros de la familia real deberán a partir de ahora adherirse a un código de conducta.
El código de medios de RVD significa que "los miembros de la familia real no serán seguidos con cámaras o de otro modo cuando no salgan a la calle en cumplimiento de sus funciones oficiales".
La RVD podría considerar la exclusión de la acreditación como sanción para los periodistas que violen este Código de Medios. También se reservó expresamente la adopción de "medidas legales"