La salud del papa

PARTE MÉDICO LITERAL POLICLÍNICO GEMELLI HOY MIÉRCOLES DE CENIZA

La salud del Santo Padre, también hoy, ha permanecido estacionaria sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria. Como estaba previsto, recibió oxigenoterapia de alto flujo durante el día y durante la noche se reanudará la ventilación mecánica no invasiva. El Santo Padre aumentó la fisioterapia respiratoria y motora activa.

Pasó el día en un sillón. Dada la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado.

Esta mañana, en el piso privado de la 10ª planta, el Santo Padre participó en el rito de bendición de las Santas Cenizas que le impuso el celebrante, y luego recibió la Eucaristía.

Después se dedicó a algunas actividades de trabajo. Por la mañana, llamó al P. Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia de Gaza. Por la tarde, alternó descanso y trabajo.

Me autocito.

Lo más importante del parte médico de hoy, el Papa ha mejorado considerablemente, pues, después de la crisis sufrida hace unos días, vuelve a estar en condiciones de abandonar la cama y pasar el día en el sillón y, además, ha sido dapaz de realizar ejercicios respiratorios y físicos más complejos.

En caso de que se vaya, supongo lo comunicarán antes de que acabe la Cuaresma. No creo que sea tan soberbio como para querer equipararse yéndose/comunicando su marcha en plena Semana Santa, no?

Otra cosa que me extraña es que se comunique que haya recibido la imposición de ceniza pero no se haya dicho nada sobre la Unción de Enfermos. (También puede ser que me haya perdido ese anuncio ¿?)
Que yo sepa la Unción de enfermos se le ha dado

Haré un comentario antipático, lo sé, pero ni en este estado es capaz de mandar un abrazo, un pensamiento, a los argentinos.
Pides mucho, Milei no es de su cuerda, y su Cristinita esta acorralada por la corrupcion, Milei que si es de mi cuerda, lo esta haciendo muy bien y al pampero eso no le gusta

El Santo Rosario de hoy Miércoles de Ceniza a las 21:00 en San Pedro por la salud del Papa y los enfermos estará presidido por el Cardenal Marcello Someraro, Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos.

(Comienza a las 21:00).

En caso de que se vaya, supongo lo comunicarán antes de que acabe la Cuaresma. No creo que sea tan soberbio como para querer equipararse yéndose/comunicando su marcha en plena Semana Santa, no?

Otra cosa que me extraña es que se comunique que haya recibido la imposición de ceniza pero no se haya dicho nada sobre la Unción de Enfermos. (También puede ser que me haya perdido ese anuncio ¿?)

No se anunció oficialmente, pero la recibió la noche que pidieron el martillo de plata y la luz de su habitación permaneció encendida toda la noche.

Parte médico
El Santo Padre permaneció hoy inmóvil sin experimentar ningún episodio de insuficiencia respiratoria.
Tal como estaba previsto, durante el día se le administró oxigenoterapia de alto flujo y durante la noche se retomará la ventilación mecánica no invasiva.
El Santo Padre ha incrementado la fisioterapia respiratoria y motora activa.
Pasó el día en un sillón.
Dada la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado.
Esta mañana, en el apartamento privado situado en el décimo piso, el Santo Padre participó en el rito de bendición de las Santas Cenizas que le fue impuesta por el celebrante, y luego recibió la Eucaristía.
Posteriormente se dedicó a algunas actividades laborales.
También durante la mañana llamó el P. Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia de Gaza.
Por la tarde alternaba el descanso con el trabajo.
A mí me parece raro que con su estado pase el día en el sillón. Normalmente las personas mayores prefieren estar tumbadas en la cama y hay que convencerlas de que es mejor que estén levantados y el Papa lleva muchos días ingresado y con varias crisis respiratorias. Y ya lo de que encima trabaje lo dejamos para otro día.