La salud del papa

Buenas noches, primas.

Ya sabemos cómo funcionan los medios. Para que la gente no especule se quedan en la superficie diciendo que el fallo renal es leve, que ha experimentado mejoría, etc. Pero yo creo que realmente está grave y no lo dicen para evitar especulaciones (que ojo, no entiendo qué especulaciones va a haber cuando se ve que es un hombre que está enfermo y que encima es mayor), pero creo que es así.

Por otro lado, justo esta tarde he encendido mi vena de investigadora porque me he acordado del galán Ganswein, y he leído (algo habéis comentado ya), que el Papa Francisco por mucho que lo eligiera Prefecto, lo ha dejado totalmente aislado y por lo visto lo que he leído en internet es que directamente lo invitó a salir y lo envió a su Alemania natal.

He mirado también quién se postula como futuro Papa y varias páginas coincidan en un cardenal filipino que se llama Luis Antonio Tagle, es filipino y según comenta la página sigue el liberalismo del Papa actual, no parece muy conservador. Ya veremos… porque luego de estas apuestas a la realidad… varía mucho la cosa.

En fin, por encima de todo que se mejore. Y sobre todo que no sufra.

El cardenal español Vérgez Alzaga, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Estado Vaticano y Presidente de la Comisión Pontificia para la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, acaba de ordenar que el Martillo de Plata sea trasladado desde la sala acorazada del Palacio Apostólico a la Policlínica Gemelli.

La Santa Sede pide a los fieles cristianos una oración por Su Santidad el Papa Francisco.

Dios nuestro, pastor y guía de todos los fieles,
mira con bondad a tu hijo Francisco,
a quien constituiste pastor de tu Iglesia,
y sostenlo con tu amor,
para que con su palabra y su ejemplo
conduzca al pueblo que le has confiado
y llegue, juntamente con él, a la vida eterna.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo
y es Dios por los siglos de los siglos.
Amén.

Buenas noches, primas.

Ya sabemos cómo funcionan los medios. Para que la gente no especule se quedan en la superficie diciendo que el fallo renal es leve, que ha experimentado mejoría, etc. Pero yo creo que realmente está grave y no lo dicen para evitar especulaciones (que ojo, no entiendo qué especulaciones va a haber cuando se ve que es un hombre que está enfermo y que encima es mayor), pero creo que es así.

Por otro lado, justo esta tarde he encendido mi vena de investigadora porque me he acordado del galán Ganswein, y he leído (algo habéis comentado ya), que el Papa Francisco por mucho que lo eligiera Prefecto, lo ha dejado totalmente aislado y por lo visto lo que he leído en internet es que directamente lo invitó a salir y lo envió a su Alemania natal.

He mirado también quién se postula como futuro Papa y varias páginas coincidan en un cardenal filipino que se llama Luis Antonio Tagle, es filipino y según comenta la página sigue el liberalismo del Papa actual, no parece muy conservador. Ya veremos… porque luego de estas apuestas a la realidad… varía mucho la cosa.

En fin, por encima de todo que se mejore. Y sobre todo que no sufra.

Francisco, no hizo perfecto a Ganswein, lo nombró Benedicto XVI, Francisco lo unico que hizo, como hacen todos los pontifices, fue mantenerlo, hasta encontrar sustituto, y además para que hiciera de puente entre él y Benedicto XVI, ya que seguia siendo su secretario particular, Francisco que es de cabreo facil y lengua larga, le molestó no quedar muy bien en el libro que escribio, sobre Benedicto XVI, con el permiso de éste y que fue llevado a la imprenta unos dias antes de morir Benedicto XVI, lo facturó encuanto pudo a Alemania, para Francisco era un estorbo, lo tuvo un año en dique seco y despues lo ha nombrado Nuncio en los paises del Baltico, donde sigue, siendo muy querido por todos
Es cierto que se baraja Tagle como pontifice, ahora son todos muy progresistas, ya veremos cuando salga el que tenga que salir, tambien esta el Cardenal parolin, Zuppi, incluso se ha barajado el nombre de Osoro, Re, Silvestrini y alguno mas
Y recordar que el que entra papable, sale cardenal

Última edición:
El cardenal español Vérgez Alzaga, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Estado Vaticano y Presidente de la Comisión Pontificia para la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, acaba de ordenar que el Martillo de Plata sea trasladado desde la sala acorazada del Palacio Apostólico a la Policlínica Gemelli.
Pues blanco y en botella, yo ya dije en otro `post que podria llegar hasta mediados del verano, si no era antes

En ese caso, no sólo es más grave de lo que dicen, sino que va rápido...

¡Gracias por la información, @Reverendo!

El Papa Francisco en estado crítico: insuficiencia respiratoria y fallo renal agravan su estado de salud​

Hospital Gemelli
Hospital Gemelli

por Jaime Gurpegui | 23 febrero, 2025
Papa Francisco
La situación de salud del Papa Francisco se ha agravado notablemente en las últimas horas.
Según las informaciones más recientes facilitadas por la Santa Sede, el Pontífice, de 88 años, enfrenta una insuficiencia respiratoria progresiva que ha requerido el uso continuo de oxígeno de alto flujo, además de un deterioro en su función renal, lo que sugiere que su organismo está comenzando a colapsar a nivel sistémico.
El infectólogo Massimo Andreoni, director de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (Simit), ha confirmado que la capacidad pulmonar del Papa sigue deteriorándose, lo que ha llevado a la necesidad de oxígeno de alto flujo de manera permanente.

«Debemos hacer mucha atención, la situación es delicada: el uso de oxígeno de alto flujo indica una insuficiencia respiratoria grave. Evidentemente, ha habido un agravamiento y las próximas 24 horas serán cruciales para determinar si responde a la terapia», asegura Massimo Andreoni.
Además, la CNN ha informado que los últimos análisis de sangre han detectado insuficiencia renal leve, un dato altamente preocupante en un paciente de su edad y condición.
El informe también señala que su organismo no está respondiendo adecuadamente a las transfusiones de sangre, lo que indica una disfunción hematológica posiblemente ligada a la sepsis.

¿Está entrando en una fase irreversible?​

Fuentes hospitalarias ya han confirmado que el Papa presenta signos de sepsis, una infección generalizada que puede derivar en fallo multiorgánico.
El uso de oxígeno de alto flujo confirma que sus pulmones están fallando. A eso hay que añadir que la insuficiencia renal sugiere que su cuerpo no está filtrando toxinas correctamente por lo que la combinación de estas dos condiciones indica que su estado sigue deteriorándose, sin signos de recuperación clara.
El punto de no retorno podría estar cerca si en las próximas 24-48 horas no hay una estabilización significativa.

¿Podría fallecer en las próximas horas o días?​

Según el pronóstico de expertos consultados por InfoVaticana, el Papa está en una de las etapas más críticas de su enfermedad, y el desenlace podría producirse en cualquier momento si su cuerpo no logra resistir.

Si la insuficiencia respiratoria sigue avanzando, la siguiente fase será la ventilación mecánica. Tampoco se puede obviar que si la insuficiencia renal progresa, su cuerpo podría colapsar en cuestión de horas por lo que si la sepsis sigue extendiéndose y afecta la presión arterial, entrará en shock séptico, lo que casi siempre es fatal.
En este momento, la Santa Sede mantiene la prognosis reservada, pero el hecho de que no hayan desmentido los reportes sobre fallo renal y sepsis sugiere que se están preparando para un posible desenlace en los próximos días, o incluso horas.
Todo indica que el Papa Francisco se encuentra en el momento más crítico de su pontificado.

Back