Lactancia materna

Sí! Gracias pri! Tengo pendiente ir a comprarlo! A ella la voy siguiendo en Instagram, me descargué también LactApp y de vez en cuando le voy echando un vistazo.
No quiero ir yo ahora de marisabidilla, pero CREO que estoy prevenida de la mayoría de las cosas no agradables que pueden pasar los primeros días/semanas/meses/años 😂😂😂

Sobre la noche de las vacas locas, el otro día se lo explicaba a mi pareja para que cuando estemos en el hospital sepa lo que pasa y no se preocupe. Y potencialmente me lo recuerde a mí para que yo no me preocupe jajaja
Prima, te doy un consejo que me dio a mí la matrona para esa noche (además que me avisó de lo que iba a pasar) y que use para él mayor como para la pequeña.
El bebé va a llorar mucho, muchísimo, y puede que en algún momento te desesperes. Pues la matrona me dijo que ahí, pidiese un Bibi, pero no para dárselo directamente, sino que fuese dejando caer gotas por el pezón, para que se enganchase mejor al pecho, y tomaba calostro y un poquito de leche. Eran tipo 4-5-6 gotitas de leche, y oye, conseguía que mamase bien, y se quedasen tranquilos.

Y luego, aunque estés prevenida de lo malo/crisis que puedan llegar, no sabes cómo va a ser y te puede superar. Me acuerdo que con el mayor, a los 15 días aprox, vinieron a visitarme dos de mis hermanas, estuvieron por la mañana, comieron y a eso de las 16 se fueron, y el niño se portó genial. Mi pareja se tuvo que ir a hacer un test COVID (enero 2021) y al final estuvo prácticamente toda la tarde en el hospital. Pues que tarde...aún la recuerdo. 4-5 horas con el niño al pecho prácticamente, le daba de uno, le cambiaba, dormia con suerte 15 minutos y vuelta a empezar, llorando. Y sabiendo que pasaba eh? Pues cuando llego el padre, estaba con un dolor de cabeza bestial, ya sin saber que hacer, hartisima...que le di el niño, y me fui a la calle media hora porque no podía más.

Porque, aunque estés prevenida, con ese baile de hormonas tan "maravilloso" que es el postparto, te puede pillar prevenida, que estés en un momento de algidez hormonal, y no sepa por dónde te viene la cosa.
Peeeero para eso están las primas por aquí siempre 🤩

Jo primas, no puedo evitar sentir nostalgia cuando habláis de la noche de las vacas locas y la de los 15 días. Yo me iba con la teoría muy aprendida y no vivimos esas dos crisis (ahora, en perspectiva, no es tan malo jaja) porque nuestra niña al haber sido un CIR estaba súper aletargada y no tuvimos nada de eso. Ahora lo pienso y aunque en su momento lo veía como algo “bueno”, ahora me doy cuenta de que ojalá haberlas vivido, porque en nuestro caso no pasaron por no estar ella del todo bien. Eso sí, creo que nos la devolvió en la de las 6 semanas… madre mía, menudo infierno jaja ahora que hemos superado la de los 3 meses, creo que puedo asegurar que para nosotros fue peor la de las 6 semanas.
Pero bueno, esa nostalgia también la tengo con el tema parto, que yo tenía muchas ideas en la cabeza y al final el parto se resumió en una consulta rutinaria en la que se nos dijo que fuéramos a por las cosas, que nos quedábamos, que o inducíamos ya o poníamos en peligro a la niña.
Ay dios, debo estar sensible hoy, porque recuerdo eso (que pasó hace nada, joer) y me da la impresión de que han pasado siglos. En parte porque ahora mismo nuestra niña ya no tiene nada que ver con la ratita que hace cuatro meses conocíamos.
Perdón por la disertación, primas. Cerebro de madre que tiene que asumir que pronto volverá al trabajo 🤣

Prima, te doy un consejo que me dio a mí la matrona para esa noche (además que me avisó de lo que iba a pasar) y que use para él mayor como para la pequeña.
El bebé va a llorar mucho, muchísimo, y puede que en algún momento te desesperes. Pues la matrona me dijo que ahí, pidiese un Bibi, pero no para dárselo directamente, sino que fuese dejando caer gotas por el pezón, para que se enganchase mejor al pecho, y tomaba calostro y un poquito de leche. Eran tipo 4-5-6 gotitas de leche, y oye, conseguía que mamase bien, y se quedasen tranquilos.

Y luego, aunque estés prevenida de lo malo/crisis que puedan llegar, no sabes cómo va a ser y te puede superar. Me acuerdo que con el mayor, a los 15 días aprox, vinieron a visitarme dos de mis hermanas, estuvieron por la mañana, comieron y a eso de las 16 se fueron, y el niño se portó genial. Mi pareja se tuvo que ir a hacer un test COVID (enero 2021) y al final estuvo prácticamente toda la tarde en el hospital. Pues que tarde...aún la recuerdo. 4-5 horas con el niño al pecho prácticamente, le daba de uno, le cambiaba, dormia con suerte 15 minutos y vuelta a empezar, llorando. Y sabiendo que pasaba eh? Pues cuando llego el padre, estaba con un dolor de cabeza bestial, ya sin saber que hacer, hartisima...que le di el niño, y me fui a la calle media hora porque no podía más.

Porque, aunque estés prevenida, con ese baile de hormonas tan "maravilloso" que es el postparto, te puede pillar prevenida, que estés en un momento de algidez hormonal, y no sepa por dónde te viene la cosa.
Peeeero para eso están las primas por aquí siempre 🤩
Muchísimas gracias por el consejo y tu experiencia! Yo soy de tener la mente abierta y especialmente ahora, que sé que lo que pienso a día de hoy puede ser diametralmente opuesto a lo que piense estando recién parida así que intento no “aferrarme” a ningún pensamiento. Ahora soy dueña de mi mente, pero con las hormonas postparto… ya veremos 😂😂😂

Muchísimas gracias por el consejo y tu experiencia! Yo soy de tener la mente abierta y especialmente ahora, que sé que lo que pienso a día de hoy puede ser diametralmente opuesto a lo que piense estando recién parida así que intento no “aferrarme” a ningún pensamiento. Ahora soy dueña de mi mente, pero con las hormonas postparto… ya veremos 😂😂😂
A mí me afectó mucho más el no dormir que el chute hormonal, créeme.

A mí me afectó mucho más el no dormir que el chute hormonal, créeme.
Eso no lo tengo nunca demasiado presente y debería, aunque hace unos años pasé una época de ansiedad en la que me despertaba todas y cada una de las noches en lapsos de hora y media-2 horas y aún a día de hoy no entiendo cómo pude seguir siendo una persona funcional.
Si pude soportarlo una vez, ojalá pueda sobrellevarlo en esto que se me viene ahora 🤞🏼🤞🏼

Soy muy optimista ilusa como estáis pudiendo comprobar 😂

Hola primas, aún no he parido (primípara) pero me voy informando de las cositas de la lactancia.
Quería preguntaros si alguna de vosotras ha usado conchas de lactancia en lugar de discos.
Estas son de las que me ha hablado la matrona y desde mi nula experiencia como productora de leche, me parecen muy higiénicas en comparación con los discos, que los tienes en contacto directo con la piel y puede llegar a macerarse.

Ver el archivo adjunto 3767040

Opiniones? Recomendaciones? Tanto positiffffas como negatifffffas.
Gracias!!!
Yo uso esas mismas y me van bien, ahora mismo las llevo puestas. Me vinieron bien los primeros días que tenía las grietas. Ahora las uso de día al ir por casa y uso los discos por la noche o si salimos a pasear.
Cuando las llevo al sacármelas flipo con lo que recolecta😂 yo esa leche la tiro, no se la doy. También decir que más de una vez he olvidado que las llevaba y al agacharme me he tirado todo encima. Yo me las aguanto con las camisetas interiores de lactancia

Yo las conchas las uso para andar por casa también, por la calle me parecen más engorro.
Lo que estoy usando ahora son discos de lactancia de algodón y guau, vaya diferencia con los de usar y tirar. Un par me aguanta todo el día, e irritan menos.

Lo de tirarse cas toda la tarde de teta en teta y dormirse en una y a veces mamar, es alguna crisis? 😂 la de los 12 días?
Es q suelta el pezón parece q ya está saciado porq lleva tiempo y empieza a buscar teta o se chupa la mano... 😪 asi una no puede levantarse del sofá ni pa' mear 😅😂

Lo de tirarse cas toda la tarde de teta en teta y dormirse en una y a veces mamar, es alguna crisis? 😂 la de los 12 días?
Es q suelta el pezón parece q ya está saciado porq lleva tiempo y empieza a buscar teta o se chupa la mano... 😪 asi una no puede levantarse del sofá ni pa' mear 😅😂

Los días son orientativos. Y sí, hay veces que tienes que pedir permiso para ir al baño.

Crisis de los 15 dias
Paciencia y teta
No creo que haya una sola mamá en el.foro que no se haya llevado al bebé al baño alguna vez

Crisis de los 15 dias
Paciencia y teta
No creo que haya una sola mamá en el.foro que no se haya llevado al bebé al baño alguna vez
Gracias prima!!
Yo he comido con la mano izquierda ( soy diestra) porque tenía a bollito en la teta y agarrándole con la dcha.
Lo del baño, me da que pronto se viene el caso.

Los días son orientativos. Y sí, hay veces que tienes que pedir permiso para ir al baño.
Tal cual, lo de vomitar no pero suele tener un hipo que le salta el pecho.
Y Juega o se pelea con el pezón...y al soltarse tira hacia atrás y hace el pezón plop! Menos mal q ya no hay grietas.
Pero lleva hoy una tarde... de teta en teta...