Prima, te doy un consejo que me dio a mí la matrona para esa noche (además que me avisó de lo que iba a pasar) y que use para él mayor como para la pequeña.Sí! Gracias pri! Tengo pendiente ir a comprarlo! A ella la voy siguiendo en Instagram, me descargué también LactApp y de vez en cuando le voy echando un vistazo.
No quiero ir yo ahora de marisabidilla, pero CREO que estoy prevenida de la mayoría de las cosas no agradables que pueden pasar los primeros días/semanas/meses/años
Sobre la noche de las vacas locas, el otro día se lo explicaba a mi pareja para que cuando estemos en el hospital sepa lo que pasa y no se preocupe. Y potencialmente me lo recuerde a mí para que yo no me preocupe jajaja
El bebé va a llorar mucho, muchísimo, y puede que en algún momento te desesperes. Pues la matrona me dijo que ahí, pidiese un Bibi, pero no para dárselo directamente, sino que fuese dejando caer gotas por el pezón, para que se enganchase mejor al pecho, y tomaba calostro y un poquito de leche. Eran tipo 4-5-6 gotitas de leche, y oye, conseguía que mamase bien, y se quedasen tranquilos.
Y luego, aunque estés prevenida de lo malo/crisis que puedan llegar, no sabes cómo va a ser y te puede superar. Me acuerdo que con el mayor, a los 15 días aprox, vinieron a visitarme dos de mis hermanas, estuvieron por la mañana, comieron y a eso de las 16 se fueron, y el niño se portó genial. Mi pareja se tuvo que ir a hacer un test COVID (enero 2021) y al final estuvo prácticamente toda la tarde en el hospital. Pues que tarde...aún la recuerdo. 4-5 horas con el niño al pecho prácticamente, le daba de uno, le cambiaba, dormia con suerte 15 minutos y vuelta a empezar, llorando. Y sabiendo que pasaba eh? Pues cuando llego el padre, estaba con un dolor de cabeza bestial, ya sin saber que hacer, hartisima...que le di el niño, y me fui a la calle media hora porque no podía más.
Porque, aunque estés prevenida, con ese baile de hormonas tan "maravilloso" que es el postparto, te puede pillar prevenida, que estés en un momento de algidez hormonal, y no sepa por dónde te viene la cosa.
Peeeero para eso están las primas por aquí siempre
