Lactancia materna

Primas que hacéis banco de leche, cuando empezasteis a hacerlo, y en qué momento del día os soléis sacar??
Los primeros días del bebé cuando tuve la subida me sacaba cuando el bebé no terminaba de vaciar, pero era a demanda y comía poco. Ahora le estoy dando cada 2-3h y me gustaría empezar a hacerlo pero no sé en qué momento va mejor, de pecho suele tomar él un pecho entero y un poco del otro hasta que queda frito

Primas! A algun bollito que le dé el hipo facilmente? Es q mi bollito a diario como quien dice, despues de alguna toma.
Y con lo pequeñito que es, 18 días, se le mueve todo el pecho...
He leído de darle de mamar y q se va, y ha funcionado medianamente rápido pero suele padecerlo muchas veces y me agobia. No sé si como para hablarlo con su pediatra...

Gracias!

Primas! A algun bollito que le dé el hipo facilmente? Es q mi bollito a diario como quien dice, despues de alguna toma.
He leído de darle de mamar y q se va, y ha funcionado medianamente rápido pero suele padecerlo muchas veces y me agobia. No sé si como para hablarlo con su pediatra...

Gracias!
La mía tenía hipo tooooodo el santo día, la pediatra me dijo que era fisiológico, por lo tanto natural. La verdad es que ya intraútero tenía mucho hipo, que la notaba varias veces al día…
Diré que, no sé si por eso o por maduración porque tenía 3m, pero desde la frenectomía dejó de tener tanto hipo y ahora le da solo cuando se pone nerviosa y es una vez cada 3-4 días.
Encontré un artículo (pero ahora no consigo verlo otra vez) que relacionaba hipo con frenillo corto. Lógicamente no todos los bebés que tienen mucho hipo tienen frenillo corto ni todos los bebés con frenillo corto tienen hipo pero me pareció curiosa la asociación.
A mí algunas veces me servía darle teta para cortarlo pero conforme se hacía más mayor ya no valía y solo me quedaba verla ahí… a ella no la veía pasarlo mal, pero a mí me agobiaba mucho.
Yo lo comentaría con su pediatra cuando te toque volver por si acaso quieren revisar algo pero afortunadamente el hipo es algo natural en ellos y no les genera malestar ni nada.

La mía tenía hipo tooooodo el santo día, la pediatra me dijo que era fisiológico, por lo tanto natural. La verdad es que ya intraútero tenía mucho hipo, que la notaba varias veces al día…
Diré que, no sé si por eso o por maduración porque tenía 3m, pero desde la frenectomía dejó de tener tanto hipo y ahora le da solo cuando se pone nerviosa y es una vez cada 3-4 días.
Encontré un artículo (pero ahora no consigo verlo otra vez) que relacionaba hipo con frenillo corto. Lógicamente no todos los bebés que tienen mucho hipo tienen frenillo corto ni todos los bebés con frenillo corto tienen hipo pero me pareció curiosa la asociación.
A mí algunas veces me servía darle teta para cortarlo pero conforme se hacía más mayor ya no valía y solo me quedaba verla ahí… a ella no la veía pasarlo mal, pero a mí me agobiaba mucho.
Yo lo comentaría con su pediatra cuando te toque volver por si acaso quieren revisar algo pero afortunadamente el hipo es algo natural en ellos y no les genera malestar ni nada.
Gracias prima!! Se lo comentaré a la pediatra.
Dentro solía tener, se lo noté en varias ocasiones pero ahora de nacido es tan llamativo, que le retumba el pecho y tantas veces q me agobia al verle así. Hoy al darle el pecho se le ha pasado bastante rápido pero es que lo padece a diario 🥺😪

Mil gracias prima ❤️

Gracias prima!! Se lo comentaré a la pediatra.
Dentro solía tener, se lo noté en varias ocasiones pero ahora de nacido es tan llamativo, que le retumba el pecho y tantas veces q me agobia al verle así. Hoy al darle el pecho se le ha pasado bastante rápido pero es que lo padece a diario 🥺😪

Mil gracias prima ❤️
Si te sirve de algo ellos ni se inmutan, mi hija ha llegado a dormirse con hipo 😂 veía que se iba quedando frita y como si no fuese con ella. Se quedó dormida y paró 😅

Gracias!
El otro día en el pediatra le dio hipo al mío y me comentó que si le da mucho a veces es por gases. Yo al mío lo veo tranquilo, aunque sí se mueven mucho al ser tan chiquitos. Si ves al peque bien, que no está incómodo, yo no me preocuparía.

Mi hijo también tenía hipo a todas horas hasta los 2 messs, la pediatra nos dijo que era totalmente normal y que no teníamos de que preocuparnos.
Nos dijo que incluso algunos bebés se dormían con hipo, pero al mio el hipo le agobiaba un poco así que si veía que no se le iba le daba un poco el pecho. Que supongo que sería lo mismo que si un adulto bebiese agua para quitarse el hipo

Hola primas! Tengo una consulta sobre sujetadores de lactancia. Actualmente uso dos que me compré en primark de tipo top, muy cómodos, pero necesito al menos un par más y no hay manera de acertar… tengo mucho pecho, una 105 copa C-D (diría que ahora más) y todos los sujetadores que tengo o he visto son monísimos pero se me salen las pechugas por el canalillo, no sé si me explico. Al ser triangulares, cuando me agacho, me muevo o algo así, ya tengo el pezon fuera del sujetador. Necesito alguno tipo top (o no pero que cubra bien) y que sujete y que sea asequible porque he visto algunos por 70-80 euros que como luego no me vayan bien…
¿Alguna recomendación? Estoy desesperada porque me pone de un malhumor tremendo tener las t*tas siempre fuera del sujetador 😒

Hola primas! Tengo una consulta sobre sujetadores de lactancia. Actualmente uso dos que me compré en primark de tipo top, muy cómodos, pero necesito al menos un par más y no hay manera de acertar… tengo mucho pecho, una 105 copa C-D (diría que ahora más) y todos los sujetadores que tengo o he visto son monísimos pero se me salen las pechugas por el canalillo, no sé si me explico. Al ser triangulares, cuando me agacho, me muevo o algo así, ya tengo el pezon fuera del sujetador. Necesito alguno tipo top (o no pero que cubra bien) y que sujete y que sea asequible porque he visto algunos por 70-80 euros que como luego no me vayan bien…
¿Alguna recomendación? Estoy desesperada porque me pone de un malhumor tremendo tener las t*tas siempre fuera del sujetador 😒
Yo tengo bastante pecho y para la lactancia usaba sujetadores de la marca Delimita y Gratlin, que tienen bastante talla, no son muy caros y los pillaba en Amazon. Es más, creo que los de Gratlin los hay en AliExpress más baratos. Y en mi caso, dieron muy buen resultado.
Tirantes anchitos, tira de la espalda también, con tres corchetes y me cubría bien los pechos.

Yo tengo bastante pecho y para la lactancia usaba sujetadores de la marca Delimita y Gratlin, que tienen bastante talla, no son muy caros y los pillaba en Amazon. Es más, creo que los de Gratlin los hay en AliExpress más baratos. Y en mi caso, dieron muy buen resultado.
Tirantes anchitos, tira de la espalda también, con tres corchetes y me cubría bien los pechos.
Muchísimas gracias! Le echaré un ojo a ver :)

Hola primas!
También hay crisis de lactancia de las 3 semanas?🤔🤦‍♀️

Bollito está rabiosete, de tal manera q le estamos dando el chupete a ratos porq sino no podemos ni comer, todo el rato en el pecho, le toque o no comer.
Encima como el carro y la cuna le dan "alergia"... si por el fuese estaría 24/7 en brazos con la boca en la teta.

Coge bien el chupete pero hace sonidos cual perrito mordiendo algo 😂.
Y en el pecho hace sonidos, "cuentitos" que si le sigues te hace más 🥰.

Las noches bien, se despierta cada 3h y aunque en la cama lo pongo mas alejado de mi, todo el rato se mueve y se pega a mi. 😅🥰

Yo uso una 115D y compré sin mucha fé unos en Shein. Los cogí antes de dar a luz por tantear qué tal se me daban (no quería gastar un pastizal en unos más caros si no sabía si la lactancia iría a flote o si me serían cómodos) y me han sorprendido gratamente. Son estilo los deportivos de toda la vida del Primark pero son cómodos, sujetan muy bien y se bajan y suben fácilmente. Como contra diré que le saqué el pad de relleno que traen porque en Shein no deben entender que si usas una copa D tienes más volumen que una B, pero el pad es el mismo y quedaba tan ridículamente pequeño que se movía todo el rato dentro del sujetador.
no sé si se pueden poner enlaces a artículos de venta así que por si acaso, este es el nombre con el que salen en shein: Sujetadores de lactancia talla grande para mujeres, sujetadores de maternidad sin costuras de doble capa con apertura frontal, inalámbricos, con almohadillas transpirables desmontables