Cuando os diagnosticaron el CIR? Si me puedes contar un poco tu caso, las semanas y el peso en el que nació porfa. Y como está siendo la evolución.
La peque tb es CIR (bueno alguna semana es PEG porque va jugando con el percentil 2-3)
La semana que viene hago las 35 semanas y voy a empezar con la extracción de calostro/leche (no sé si saldrá calostro porque mi peque mayor sigue mamando).
Pues mira, lo nuestro fue un desastre todo… en la semana 36 me hicieron una eco de rutina (a mí por trabajar en el hospital me seguían en consultas y no tenía que ir a la matrona, para conciliar mejor con el trabajo así que me veían más a menudo) y en esa eco vieron un p11. Me hicieron volver a los dos días para hacer un doppler de arterias uterinas y ahí, aunque eso estaba bien, el percentil era del 9. Me dieron el diagnóstico de PEG. Me citaron 10 días después (justo ese día cumplí 38s) y en la eco vieron que los flujos estaban perfectos pero ya era un p1 (o sea, CIR). Me quedé ingresada ya ese día para inducción.
Nos estimaban 2100g y al final fueron 2570g y 49cm. Cabe destacar que tanto el padre como yo medimos los dos 1.70 así que tampoco pueden pretender que la niña nos salga jugadora de la NBA.
Al final por peso de nacimiento solo fue PEG.
Luego el tema crecimiento, te diré que nos trae de cabeza pero por nuestra pediatra, que es muy pesimista. La niña ha ido cogiendo peso dentro de la normalidad (20g diarios hasta la semana 6, luego 14g…) pero ellos al verla fuera de percentil pues se asustan y nos exigen que gane más, así que nos intentan meter el biberón con calzador. Por suerte soy cabezona y no he querido (también porque veo a mi hija y está sana, soy del gremio y la normalidad la sé reconocer). En cuanto a altura y peso entre los 2 y los 3 meses se estancó bastante, culparon a la lactancia de eso pero resultó que la niña tenía frenillo. Desde entonces, vamos súper bien. Bueno, dentro de su ritmo, lógicamente. Ahora con 4 meses y 10 días pesa 5120g y mide 60cm. Es la niña más alta de clase? Por supuesto que no, pero es que tiene la constitución menuda del padre. Es que físicamente es una fotocopia de él, no puedo pedir que la niña sea una vikinga… y peso… pues casi casi duplicó el peso de nacimiento a los 4m, que es lo que se pide a cualquier bebé, porque si miramos la media, la mía nació con 1kg menos de lo habitual así que es normal que tenga ese decalaje. Es una niña suuuper espabilada, cumple hitos un poco antes incluso, sana, no ha cogido ni un moco en estos meses, se pasa el día riendo, no sé lo que es un cólico, no llora casi nunca, mea y caga perfectamente, pide teta que da gusto… vamos, todo indica que está sana. Sabemos que va bien porque tiene unos michelines que da gusto y si con su peso tiene grasita es más apoyo aún a que no es nada patológico, si no que es su propia constitución.
Te diré que en todo el embarazo se movía por percentiles 20-25 así que tampoco es que fuera una niña que apuntase alto.
A nivel personal lo que más me ha marcado ha sido el tema peso porque nos machacaron mucho en el pediatra y me culpabilizaron hasta niveles de tener que poner una reclamación porque se me llegó a faltar al respeto. Eso te jode la maternidad, doy fé. Ahora que ya está rozando el p3 y parece que les gusta más porque es más “normal” me tratan totalmente diferente en las consultas y me estoy relajando y ahora si que estoy disfrutando más de la maternidad.
También te diré que las ecos pueden tener hasta 500g de margen de error, que en unas pulgas tan pequeñitas como son los bebés, es una animalada.
Y con respecto al calostro, te recomiendo muchísimo que hagas extracción prenatal si puedes, yo la hice desde el diagnóstico de PEG porque mi mejor amiga es asesora IBCLC y me ayudó con eso y fue maravilloso cuando nació la niña. Entre el PEG y que fueron 36hs de inducción (unas 14 con oxitocina) vino muy adormilada y aunque se cogía al pecho mamaba muy poco. El calostro que saqué se lo di todo los 15 primeros días y nos ayudó muchísimo a que recuperase bien el peso.
Perdona por el tostón y perdón al resto de primas

Si quieres hablar más en profundidad escríbeme por privado y te cuento todo lo que buenamente sé dentro de mi cortita experiencia como mamá de una garrapatilla enanita jaja