Qué tema más marujil, me encanta!
En casa usamos el Ariel verde en cápsulas. Como suavizante, Comfort blanco (estoy en UK) y en España compro Flor Nenuco, ante el desaliento de mi marido y algún hijo, que lo odian.
Nunca mezclo la ropa blanca con la de color. Como somos muchos y los críos llevan uniforme con camisa blanca acabamos haciendo una colada de blanco cada dos días, a veces diarias. A la colada blanca le ponemos una tableta tipo ‘vanish oxi action’ de Ecover.
A la colada de color le ponemos “papeles” atrapa-color de Dylon. Funciona.
Las camisas del trabajo de mi marido van a la lavadora todas de golpe cuando ya casi no le quedan, jajaja. Si estamos especialmente vagos y a primeros de mes, a la lavandería, que te las devuelven preciosas y planchadas. Pero con el tele-trabajo se está poniendo camisa y corbata solamente un par de días por semana, maravilloso!
La secadora no me gusta mucho, pero reconozco su necesidad. La verdad es que la ropa “buena” o delicada no la meto... va todo a tendederos térmicos o a uno de techo que tengo en el lavadero (interior).
Para no mezclar la ropa interior de los críos la pongo en bolsas de esas para delicados, individuales. Los calcetines es más difícil y acaban todos mezclados. Esa es mi pesadilla, los calcetines, sobre todo los del colegio.
Lo que más odio... la ropa de deporte del colegio. Sobre todo cuando se les olvida y vuelve dias después. O semanas... O cuando viene embarrada hasta tal punto que podría plantar macetas. En fin...