lavadoras, secadoras, colada, detergentes, etc.

¡Hola!
Voy a comprarme mi primera lavadora (¡y espero que me dure muchos años!) ¿teneis algun consejo de que cosas me tendria que fijar para elegirla? ¡No tengo ni idea!

En mi casa jamas se ha utilizado el suavizante porque mi madre siempre me ha dicho que estropea muchisimo la ropa y sin duda las toallas lavadas sin suavizante secan mas que las lavadas con suavizante. Es verdad que son muy gustosas cuando las lavas con suavizante pero yo noto bastante la diferencia de secado.

También probamos una época el jabón liquido ( a mi me parecía que olía mas, soy la loca de los olores y como no echamos suavizante pues al menos un jabón de deja buen olor) pero el jabón en polvo limpia mejor la verdad. Nosotros usamos Ariel y a veces el de Mercadona (normal o el de Marsella).

Muy interesante lo que habéis aportado sobre todo lo de la limpieza de las lavadoras. Lo probaré.

El potenciador de blanco de Mercadona también lo hemos probado y yo creo que funciona

Yo nunca separo blanco y color a no ser que haya alguna prenda nueva con pinta de desteñir mucho. Uso las toallitas de desteñidos de Mercadona y cero problemas.
Detergente y suavizante de Mercadona también, el líquido olor spa. A mí me gusta y va bien.

Yo nunca separo blanco y color a no ser que haya alguna prenda nueva con pinta de desteñir mucho. Uso las toallitas de desteñidos de Mercadona y cero problemas.
Detergente y suavizante de Mercadona también, el líquido olor spa. A mí me gusta y va bien.
Yo separo todo, incluso el color del negro, no es sólo que destiña, es que el blanco se queda oscuro, además de que a la ropa blanca no le echo suavizante porque amarillea

¡Hola!
Voy a comprarme mi primera lavadora (¡y espero que me dure muchos años!) ¿teneis algun consejo de que cosas me tendria que fijar para elegirla? ¡No tengo ni idea!
Pues yo me he comprado una hace poco porque la anterior lavadora que teníamos murió. Lo que buscamos es que fuera de 8kg o más, potencia de centrifugado mínimo 1400 (la anterior que teníamos era de 1200 y tuvimos malas experiencias), que tuviera una eficiencia energética A o superior y que tuviera varios programas.

La anterior lavadora que tenía era una Bosch y me ha durado 4 años. También debo decir que nos costó tirada de precio (250-300€) así que no le podíamos pedir demasiado. Ahora hemos comprado una Samsung y hemos invertido más. Espero que esta aguante mas años hahaha.

Si quieres que te dure muchos años, te aconsejo la marca Miele. Yo no he tenido nada de la marca porque es bastante cara, pero tanto mi madre como conocidos han tenido lavadoras y secadoras de esta marca y les han durado mas de 15 años.

Pues yo me he comprado una hace poco porque la anterior lavadora que teníamos murió. Lo que buscamos es que fuera de 8kg o más, potencia de centrifugado mínimo 1400 (la anterior que teníamos era de 1200 y tuvimos malas experiencias), que tuviera una eficiencia energética A o superior y que tuviera varios programas.

La anterior lavadora que tenía era una Bosch y me ha durado 4 años. También debo decir que nos costó tirada de precio (250-300€) así que no le podíamos pedir demasiado. Ahora hemos comprado una Samsung y hemos invertido más. Espero que esta aguante mas años hahaha.

Si quieres que te dure muchos años, te aconsejo la marca Miele. Yo no he tenido nada de la marca porque es bastante cara, pero tanto mi madre como conocidos han tenido lavadoras y secadoras de esta marca y les han durado mas de 15 años.
Yo tengo Miele y tiene 14 años y encantada, es de las más caras pero merece la pena sin dudarlo.

Me interesa el tema de limpieza de la cuba. He leído que usáis vinagre pero en la web oficial de LG (mi lavadora) pone que hay que echar lejía. Que es mejor, el vinagre, lejía uño un limpiador especifico de lavadoras?