lavadoras, secadoras, colada, detergentes, etc.

Yo el problema que tengo es con los jerseys. Al final me cogen bolas.
No se si es que lavo mucho la ropa ( yo eso de no lavar el vaquero porque solo me lo puse un día no lo veo aunque se que hay gente que lo hace) o que la ropa casa vez tiene peor calidad.
Vosotros cómo hacéis?

Primas, cómo lavais la ropa del gimnasio? Yo uso Ariel en polvo pero no termina de quitar el olor a sudor. No sé si es por los tejidos pero me trae por el camino de la amargura. Tenéis algún truco o producto para quitar el olor a sudor?
Yo la lavo normal con mi ropa. Se que hay gente a la que la ropa de deporte le coge olor pero en mi caso no. Eso si, yo le hecho vinagre a la ropa, suavizante y detergente. No se si te ayuda mucho.

No se si es que lavo mucho la ropa ( yo eso de no lavar el vaquero porque solo me lo puse un día no lo veo aunque se que hay gente que lo hace) o que la ropa casa vez tiene peor calidad.
Vosotros cómo hacéis?
Yo diría que se juntan las dos cosas: Mucho lavado y poca calidad en muchos casos. Tampoco te puedo ayudar mucho más porque yo no lavo todas las prendas después de cada puesta, pero hay jerseys que después de un lavado o dos ya tienen bolitas así que eso es mala calidad. Yo compro poco en Zara pero los dos últimos jerseys una basura en ese aspecto.

Yo diría que se juntan las dos cosas: Mucho lavado y poca calidad en muchos casos. Tampoco te puedo ayudar mucho más porque yo no lavo todas las prendas después de cada puesta, pero hay jerseys que después de un lavado o dos ya tienen bolitas así que eso es mala calidad. Yo compro poco en Zara pero los dos últimos jerseys una basura en ese aspecto.
Yo jerseys a mano o en la lavadora en programa de lana y siempre sin centrifugar.

Vosotros cómo hacéis?
Los jerseis de lana como mucho lavo dos a la vez, que tengan sitio dentro del tambor, agua fria y centrifugar justo para que quite el agua y no pesen, los lavo del reves siempre y los tiendo con percha que no dejen señales ( el truco de mi madre es poner a las perchas hombreras viejas aguantadas con una aguja )

Pues la tiende según termina el ciclo, ya no sé qué puede estar haciendo distinto...
ideaaa...prueba a ponerle vinagre en vez de suavizante ( no estropea la ropa , lo juro, yo siempre en las toallas lo uso , ya que no me gusta el suavizante) y el olor desaparece al tenderla, es muy volatil.....por probar!! y como ha dicho una prima si es ropa de deporte o toallas humedas no meterlas dentro del canasto ropa sucia

Prima, pues no sé que decirte. A mi me pasó con la antigua lavadora. Hiciera lo que hiciera la ropa olía a humedad nada más sacarla. Yo al final tuve que cambiar de lavadora pero porque se estropeó (no centrifugaba bien, tema electrónico fallaba, etc.).

Puede ser que sea diferente tejido? Que sea sintético i se impregne el olor?
Si pones tu la lavadora con la ropa de tu chico, sale bien?
Sí! mi ropa sale bien. Voy a revisar los tejidos de la ropa que tiene por si fuera eso. Había leído lo del vinagre y en otros casos el bicarbonato, pero no me atrevía hacerlo por si me cargaba algo. Pero lo voy a intentar, ya os contaré en unos días ;)

Hola! Yo siempre separo blanco, colores y oscuro, utilizo detergente de jabón de marsella de Mercadona o Carrefour, ambos me gustan y limpian bien. De suavizante el que más me gusta es el Zen de la marca Asevi, deja la ropa hiper perfumada durante días, aunque por lo menos donde yo vivo no es fácil de encontrar.
Lo que voy a probar es a no echar suavizante en la ropa blanca y el potenciador de blanco que habéis comentado, porque por más que la separo al final me coge color amarillento.

Primas, cómo lavais la ropa del gimnasio? Yo uso Ariel en polvo pero no termina de quitar el olor a sudor. No sé si es por los tejidos pero me trae por el camino de la amargura. Tenéis algún truco o producto para quitar el olor a sudor?
Yo uso Sanytol desinfectante textil. Para la ropa normal uso el liquido que viene en “botella” y para la ropa del Gym de mi marido que coge peor olor, uso el mismo pero que viene como en un bote de rosca y son polvitos. Quita los olores de alucinar y desinfecta todo. A veces tienen 3x2 en Carrefour y aprovecho porque es algo más caro

Primas, yo tampoco he usado suavizante prácticamente nunca hasta ahora ya que en verano utilizo casi toda la ropa de algodón; en casa de mis padres tampoco se usaba.Tengo en cuenta además lo contaminante que es. Ahora lo echo porque es cierto que me ayuda a que me quede la ropa prácticamente sin arrugas porque me niego a planchar a no sea que sea inevitable. He perfeccionado mucho la técnica de tendido 🙄🙄🤗. En invierno no uso porque utilizo más acrílicos. En las toallas no me gusta, aparte que el excesivo olor de suavizante se me mete en la garganta y lo que quiero es oler a mi perfume bueno, no a suavizante de 2€. El vinagre que lo sustituye cuál sería? Es igual de efectivo?