Leonor y su viaje en Elcano

Nadie dijo que era la persona mejor preparada de todos los tiempos. Lo que dijo no sé si fue su padre o quién es que era el príncipe heredero mejor preparado en España desde tiempos inmemoriales. Y creo que en eso llevaba toda la razón.
Eso ratifica los desastres monárquicos habidos en la Historia. No solo fueron en las dos Repúblicas .

En ningun momento he pensado en el sentir general de este foro. Aquí lo que prima es la crítica a Leticia, algo que no refleja la aceptación monárquica, más bien al revés, y por otra parte lo alimentamos una minoría.

Por otra parte y salvo raras excepciones, no es aquí precisamente el sitio del saber monárquico, a veces se leen cosas que sí, pueden distraer mucho, pero nada que ver con la entraña de la cuestión.

En cuanto a los antecedentes de las repúblicas anteriores, dos en número, pueden influir, pero yo creo que quien sabe de esos antecedentes tambien sabe de los numerosos gobiernos regidos por monarquias y ni fueron éstos un colmo precisamente de sabiduría y buen hacer ni están tan lejos.

Cuando veo, ahora mismo, el embelesamiento tan numeroso con la sola presencia de la futura jefa del Estado, me percato más y más de la real cuestión anímica. Lo mismo que la gran distracción, en una mayoría, es la incensante crítica, minuciosa crítica al vestuario y demás cosas que se refieran a Leticia, veo lo que significa la cuestión monárquica real que no tiene su punto fuerte en la profunda desigualdad que existe dentro de una llamada Democracia, que tampoco existe por mucho constitucionalismo que nos rija. Sin más citas, una Democracia que considera INVIOLABLE a su máxima representación es algo que la rompe por la base. Y sí, de inmediato vienen las comparaciones con otros paises europeos lo que me anima a un día ponerme a mencionar los paises africanos y orientales que gozan de semejantes representaciones, añejas donde las haya.

La admiración por lo pomposo, inalcanzable y demás, puede con muchas mentes, está comprobado.
Esto último Llita, quizás en la ignorancia anterior, bien pudiera darse... Pero en la actualidad, con tanta información y mayor formación de la gente, lo dudo.

Una de las distracciones del foro es responder con argumentos, mejores a peores, a lo que dicen los demás.

Para decirnos buenos días y similares no creo se haya formado.
Pero dudar de que alguien pueda tener una opinión distinta a la tuya no es un argumento.

No es difícil saberlo. No ha habido mayoría para cambiarlo. Si la hubiera se cambiaría. No es algo imposible. Ni realmente difícil si hay una mayoría que quiere cambiarlo. Una mayoría bastante menos amplia de la que aprobó la Constitución, de hecho.
¿De cuando son los datos que mencionas?

¿Cuantas generaciones han pasado? ¿No ha habido cambios en el pais?

¿Somos tan lelos como inamovibles=

¿De cuando son los datos que mencionas?

¿Cuantas generaciones han pasado? ¿No ha habido cambios en el pais?

¿Somos tan lelos como inamovibles=
Yo no he mencionado datos, así que no son de ningún momento.
Lo que he dicho es que si hubiera una mayoría clara que prefiera que cambiemos a república, en lugar de la monarquía parlamentaria que tenemos, se cambiaría. Pero tiene que haberla en la sociedad. Porque en un foro 30, o 100, tanto me da, que digan que qué mala es Letizia y qué sosaina Leonor no parece una mayoría social que anhele un cambio de régimen.
Creo que hay más gente a favor de cambiar la ley electoral que la forma de Estado. Pero esa es mi opinión, no tengo datos objetivos.

Ha habido reinados malos, ciertamente. Pero es muy difícil superar el desaguisado de la segunda república.
Por otro lado ahora mismo el Rey no gobierna. Así que mucho desaguisado no puede montar.
No puede montar un desaguisado, pero sí permitir que se monte.

El resultado ¿no es el mismo? Uno por acción y otro por inercia.

Yo no he mencionado datos, así que no son de ningún momento.
Lo que he dicho es que si hubiera una mayoría clara que prefiera que cambiemos a república, en lugar de la monarquía parlamentaria que tenemos, se cambiaría. Pero tiene que haberla en la sociedad. Porque en un foro 30, o 100, tanto me da, que digan que qué mala es Letizia y qué sosaina Leonor no parece una mayoría social que anhele un cambio de régimen.
Creo que hay más gente a favor de cambiar la ley electoral que la forma de Estado. Pero esa es mi opinión, no tengo datos objetivos.
Naturalmente que no tienes datos objetivos, yo tampoco.

Y ahí está la cuestión, hay algo intocable ¿o no se ve claramente?

No puede montar un desaguisado, pero sí permitir que se monte.

El resultado ¿no es el mismo? Uno por acción y otro por inercia.
La cosa está bastante mal ya. Y no sé hasta qué punto puede hacer algo el Rey. Muchos le piden que desautorice a Sánchez. Yo creo que no debe hacerlo. Ni creo que pueda. Y mira que pienso que Sánchez se está cargando las instituciones después de haberse cargado su partido.

Naturalmente que no tienes datos objetivos, yo tampoco.

Y ahí está la cuestión, hay algo intocable ¿o no se ve claramente?
No. Es sencillamente un tema que no interesa a la gente. Montan manifestaciones cada 14 de abril y van unos 50. No parece un tema que preocupe a la ciudadanía. Tenemos cosas mucho más graves de las que preocuparnos.