Liam Payne (ex One Direction) encontrado muerto en un hotel de Buenos Aires

No se suicidó, se tiró del balcón a la piscina, falló y falleció en el acto. Un clásico, un británico drogado y borracho haciendo balconing. En pleno brote psicótico por la bomba de drogas que llevaría en el cuerpo se sentiría invencible y decidió tirarse a la piscina. Pero no creo que fuera su intención suicidarse.
IMG_9548.png

No se suicidó, se tiró del balcón a la piscina, falló y falleció en el acto. Un clásico, un británico drogado y borracho haciendo balconing. En pleno brote psicótico por la bomba de drogas que llevaría en el cuerpo se sentiría invencible y decidió tirarse a la piscina. Pero no creo que fuera su intención suicidarse.
Ver el archivo adjunto 3799624
No había piscina donde se tiró, ni cerca, se ve en las fotos pero no cerca.

Es que eso es lo malo precisamente. Que romantizan su consumo, alaban el consumo de TÓXICOS en sus canciones (y no solo Harry Styles, The Weeknd, David Otero "El pescao", Amy Whinehouse, Justin Bieber y otros igual) tal vez para justificarse a si mismos y no querer afrontar un proceso muy muy duro de curación. Pasa con todos los adictos, minimizan sus problemas de salud, los justifican o incluso los alaban en canciones, queriendo tapar el sol con un dedo.

Pero en sus argumentos de alabar las drogas en las canciones lo malo es que luego lo escuchan los seguidores de a pie esta música. Y es una pena porque las melodías son maravillosas en mi opinión (como en "Buscando el sol" de David Otero sobre la marihuana, "I Can't Feel Me Face" (no puedo sentir mi cara) the The Weeknd sobre la cocaína, "Peaches" de Justin Bieber sobre la marihuana, o "Rehab" de Amy Whinehouse sobre sus reticencias a curarse en rehabilitación).

Sí, canciones muy bonitas, pero muertos a los 20 o los 30. ¿En serio les merece la pena?, ¿no disfrutarían mucho más de una vida sin sustancias, sin depender de una adicción cara que cuesta la salud también de su entorno, siendo felices con honestidad de las cosas y viviendo una vida plena hasta lo natural que suelen ser 80 o 90 años? Lo que se pierden...

Y no, las drogas no aumentan el talento. Whitney Houston estaba en su peak antes de conocer el que le invitó a drogas (su marido Bobby Brown).
Estoy de acuerdo en que sí hay romantización del consumo pero planteas vivir una vida natural o las drogas como si un adicto tuviera elección.
Los adictos ya no pueden elegir, son esclavos de su adicción. A veces parece que equiparamos adicción a drogas que tienen un síndrome de abstinencia físico bastante jodido además del psicológico con decirle a alguien que si no le compensa bajarle un poco a los refrescos y los ultraprocesados.
Incluso con metadona, clínicas de rehabilitación y equipos de profesionales la gente recae una y otra vez. Las drogas alteran tu química cerebral y se cargan los circuitos de recompensa de tu cerebro, tu capacidad de decidir y posponer la gratificación instantánea se altera.

Por eso, si lees mi mensaje digo que intentó tirarse. Iba drogado hasta las cejas, tú te crees que calculó la distancia hasta la piscina?
Yo creo que no tenemos datos como para saber si fue accidente o se tiró y mucho menos que intentó tirarse a la piscina, así tan categóricamente por muy british que sea

Por eso, si lees mi mensaje digo que intentó tirarse. Iba drogado hasta las cejas, tú te crees que calculó la distancia hasta la piscina?

Nada certifica que el mensaje sea realmente de una persona empleada del hotel o si realmente estaba enterada de la situación. En el hotel pudieron especular que Liam quiso hacer el salto que alguna vez hizo Charly García, que es una historia que en Argentina todos conocen y relacionan con cantantes en crisis por adicciones. Hoy los datos preliminares de la autopsia, ponen en entredicho esa versión, porque se presume que Liam estaba inconsciente cuando cayó. Así como hay fotos trucadas, también hay Fake news en formas de mensaje de texto. Ningún medio importante en Argentina ha dicho que el tipo quería tirarse a la pileta, eso lo dice en la gente en la calle relacionando ambas historias.

Última edición:
Escribo un poco para desahogarme. Llevo siendo directioner desde 2011, cuando tenía 11 años. He seguido las carreras en solitario de todos ellos y han sido la parte más feliz de mi adolescencia. En las últimas semanas ya venía hablando con mi novio que no me gustaba nada el rumbo que estaba tomando Liam (al que, por cierto, en el grupo siempre se le había dado el papel de "niño bueno", el que ayudaría a tu abuela a cruzar un paso de cebra). Tengo una sensación de inmensa pena (pese a que condenó sus actitudes), de fin de un "sueño" y de que el mundo está completamente loco. Creo que las lecciones a aprender son, en primer lugar, que debemos dejar a los niños ser niños y no encumbrar los a los 16 y dejarlos solos; y en segundo lugar, se confirme o no la hipótesis del su***dio, el fin de la cultura de la cancelación y del odio en internet que se ha cobrado tantas vidas.
Totalmente prima, quizás por el cariño que les tengo a los 5 por tantos años de ser su fan, no puedo pensar ahora en lo que se especula o dicen, porque además siento que la vida no ha sido tan fabulosa cuando con esa edad pasas a ser propiedad de un imperio musical y que no te dejan crecer y vivir cosas…

Para mí en factor x era el más tímido, el que parecía tener miedo y de repente casi era el protagonista de todo junto a Zayn… el show lo ponía como casi líder del grupo y eso creo que no le hizo ningun bien…. luego ese romance con la propia jurado del show.. con Cheryl que le sacaba 10 años, que se ha hablado mucho de la diferencia de edad de Liam con Maya eran 7 pero con Cheryl y cuando nació su niño nadie decía nada..

Siempre he pensado que la separación del grupo les hizo mucho daño a todos, Zayn con sus pánicos escénicos y vicios… Louis con las desgracias que ha vivido y el consumo parecía que era él quien más papeletas tenía de acabar así, Niall y Harry creo que a pesar de todo el éxito han tenido un entorno más sano y sus personalidades les han ayudado, pero se les nota que están en ese mundo y tienen que tener cuidado… Liam, depresión, Alc*ohol, excesos… sacaba singles pero prácticamente no tenía giras como sus ex compañeros y eso creo que le ha ido deprimiendo cada vez más y no salir de esa enfermedad…

Ojalá descanse en paz y su hijo pueda tener el mejor recuerdo de él. Que pena de desenlace 💔

Nada certifica que el mensaje sea realmente de una persona empleada del hotel o si realmente estaba enterada de la situación. En el hotel pudieron especular que Liam quiso hacer el salto que alguna vez hizo Charly García, que es una historia que en Argentina todos conocen y relacionan con cantantes en crisis por adicciones. Hoy los datos preliminares de la autopsia, ponen en entredicho esa versión, porque se presume que Liam estaba inconsciente cuando cayó. Así como hay fotos trucadas, también hay Fake news en formas de mensaje de texto. Ningún medio importante en Argentina ha dicho que el tipo quería tirarse a la pileta, eso lo dice en la gente en la calle relacionando ambas historias.

Las fotos que han salido, donde se le ven los tatoos, está boca arriba con lo que parecería más lógico que haya caído hacia atrás. Veo factible que estuviera sentado en el bordillo, drogado /alcoholizado y perdiera el conocimiento cayendo para atrás. Eso si es que no le dieron la vuelta al cuerpo los de emergencias antes de las fotos que tb podría ser

Yo creo que no tenemos datos como para saber si fue accidente o se tiró y mucho menos que intentó tirarse a la piscina, así tan categóricamente por muy british que sea
Si las filtraciones son ciertas, lo único que aclaran los datos preliminares de la autopsia es que no colocó los brazos para frenar el impacto de la caída.

Las fotos que han salido, donde se le ven los tatoos, está boca arriba con lo que parecería más lógico que haya caído hacia atrás. Veo factible que estuviera sentado en el bordillo, drogado /alcoholizado y perdiera el conocimiento cayendo para atrás. Eso si es que no le dieron la vuelta al cuerpo los de emergencias antes de las fotos que tb podría ser
Quizás las fotos están así al moverlo para intentar reanimarlo, porque se dice en la autopsia que sus brazos no estaban en posición de defensa, algo que solo pasa cuando estás cayendo ya inconsciente o con la idea clara de sui*idarse… puede ser que cayera de lado, frente y luego hicieran esas fotos…

Liam después de dejar el grupo se convirtió en otro juguete roto de la industria. No consiguió llevar una vida sana y tener el mismo éxito que estaban teniendo los demás en solitario, sorbetodo Harry. Una pena la verdad.

Se me pone el nudo en la garganta al escuchar el audio del empleado llamando a emergencias. Estaba más que clara la tragedia que se avecinaba. La impotencia y la tristeza que sentirán ahora mismo los empleados del hotel, de no haber podido hacer nada por impedirlo... qué pena más grande de verdad.