Liam Payne (ex One Direction) encontrado muerto en un hotel de Buenos Aires

Soy Técnica en Emergencias Sanitarias, cuando una persona tiene un comportamiento así nos llaman a nosotros y a la policía y un médico es el que valora y decide que hacer, no los empleados de hotel que tienen la misma empatía que una mesa, ninguna
Un comportamiento cómo ¿tu sabes cómo se estaba comportando? porque hasta ahora todo lo que se oye son conjeturas y rumores.

Soy Técnica en Emergencias Sanitarias, cuando una persona tiene un comportamiento así nos llaman a nosotros y a la policía y un médico es el que valora y decide que hacer, no los empleados de hotel que tienen la misma empatía que una mesa, ninguna

En Argentina también es asi. Lo que marca la Ley es que llames al SAME (Servicio de Emergencias) y ellos le avisan a la Policía si la descripción del caso lo amerita. Pero la realidad es que no siempre llaman. En la práctica acá y en muchos lados, si se trata de retirar a un cliente incómodo acude la seguridad del lugar, salvo que vean riesgo de vida. Vamos a ser honestos, la gente de las discotecas no va a llamar al servicio de Emergencias cada vez que vean a un cliente descontrolado. Eso colapsaría al sistema, porque serían cientos o hasta miles de llamadas en una sola noche. Una sola discoteca podría llamar dos, tres, cinco o diez veces en la misma noche. Multiplica eso por todos los lugares de entretenimiento y hospedaje que hay en una ciudad con millones de habitantes. A los descontrolados los retiran del lugar y que se arreglen después. No es lo correcto, pero es lo que pasa cuando se trabaja cotidianamente en estos temas. Si se puede parar y caminar, se "lo invita" a abandonar el lugar. A eso se dedican los de seguridad y la Ley permite un vacío legal al respecto cuando acepta la reserva del derecho de asistencia.

En este caso en particular, yo creo que los del hotel tenían órdenes de llevarse a Liam cuando se saliera de control, porque si terminaba preso por tenencia de drogas ilícitas o dando un espectáculo en la calla sería noticia mundial y sería más hate en las redes para él. Con el diario del lunes en la mano, pues esas opciones eran mejores a que se matara. ¿Por qué creo esto? Hasta ahora, la justicia imputa a Roger por abandono de persona (omisión de socorro en otros países) y no a la gente del hotel por la situación de Liam. Mí intuición es que los tipos actuaron así porque tenían órdenes de Roger, que se presentaba como manager de Liam. La información verificada que han dado los medios que cuentan con fuentes judiciales es que los del hotel estuvieron comunicándose todo el tiempo con Roger y éste nunca apareció. En los hoteles no te suelen pedir un amigo en el país que haga de acudiente. Si le pasa algo a un huésped, se llama a la Policía y ésta a la Embajada. Si Roger era la persona a contactar es porque asumió esa responsabilidad frente a los del hotel y era quien determinaba qué se hacía y qué no. El reloj de Liam no apareció, pero sí su celular y su computadora. Dicen que hay muchos mensajes con Roger, donde se demuestra no solo que él sabía que Liam estaba consumiendo drogas, sino que hasta las compartía con él. Veremos qué pasa en el juicio de Roger, aunque muy seguramente tardará un buen tiempo en darse.

El personal de un hotel no está para castigar malos comportamientos, se llama a la policia que ese es su trabajo y que se lo lleven si está formando lío.
¿Y si está rompiendo el mobiliario del hotel y/o poniendo en riesgo a los demás huéspedes con su comportamiento qué se hace mientras se llama y viene la policía? duda real

¿Y si está rompiendo el mobiliario del hotel y/o poniendo en riesgo a los demás huéspedes con su comportamiento qué se hace mientras se llama y viene la policía? duda real
Pues encerrarle en su habitación solo para que siga rompiendo cosas no creo. Se le detendrá allí y se esperará a que lleguen que no deben de tardar mucho

Pues encerrarle en su habitación solo para que siga rompiendo cosas no creo. Se le detendrá allí y se esperará a que lleguen que no deben de tardar mucho
Creo que deberíamos vernos en esa situación para saber lo que hacemos. Porque una cosa es reflexionarlo en frío y otra lo que se hace en caliente por puro instinto. A veces nos creemos que haríamos una cosa pero luego en el momento acabamos haciendo otra. Yo por ejemplo a alguien que me intentara robar le daría una patada en los 🥚🥚, pero a lo mejor en el momento me quedo petrificada por completo.

Es que el personal del hotel no son policía, no están autorizados para retener a nadie. Si lo retienen es detención ilegal, si lo llevan y lo meten en la habitación también mal. Creo que cualquier cosa con el resultado que hubo se va a ver cómo mal hecha pero no es una situación tan fácil de lidiar.

Yo creo que todo es muy muy raro por que en la autopsia no hay restos En las últimas 72h. Si se desmayó en el hotel y las imágenes que han salido son muy muy raras. Yo de verdad es que no me fío ni un pelo. Es un homicidio; que lo han querido vender como su***dio

Es que el personal del hotel no son policía, no están autorizados para retener a nadie. Si lo retienen es detención ilegal, si lo llevan y lo meten en la habitación también mal. Creo que cualquier cosa con el resultado que hubo se va a ver cómo mal hecha pero no es una situación tan fácil de lidiar.
Pero una cosa puede resultar como resultó y la otra no