Liam Payne (ex One Direction) encontrado muerto en un hotel de Buenos Aires

Una cosa es no glorificarlo si tenía conductas deleznables hacia otros, como abuso, maltrato, extorsión o estafa, pero las drogas son una patología psicosocial. Es una situación compleja que puede involucrar desde padecimientos neuronales, hasta depresiones de larga data y entornos conflictivos. Sinceramente, me aburre esto de pensar que si la persona era adicta se merece todo lo malo que le pase. Al contrario, es una tragedia enorme una adicción. Involucra a todo el grupo familiar y debajo de ella subyacen un montón de dramas íntimos. Que no estoy diciendo santificar al adicto, pero se puede al menos dejar de juzgarlo por su adicción. Si comete delitos es una cosa, pero la adicción en sí misma si merece un mínimo de empatía, porque NUNCA es el problema. Es la forma como muchos encuentran para lidiar con sus problemas y a cualquier edad se puede desarrollar una, sean drogas, alcohol, s*x*, ludopatía...
Perdona pero en que momento he dicho yo que lo merezca? Hay una diferencia entre decir que alguien no te despierta pena al morir por un mal viaje con las drogas y decir que lo merezca, cosa que yo no he dicho.

Salvo que seas de un entorno chungo donde se engancha a gente a las drogas como la trata de blancas o relaciones abusivas el drogarse es decisión propia, que no me parece normal que alguien se meta un tripi como quien decide comerse una hamburguesa. Es que no sé ¿Qué quieres? ¿Qué sienta lástima por alguien que se mete sustancias en el cuerpo que te hacen perder totalmente el sentido de la realidad y ponerte agresivo como un perro? Pues no puedo, Que comprar drogas no es como ir al mercadona a por pan. Y tenemos suficiente información sobre el uso de drogas y en como acaba como para decidir meterte en ellas.

Perdona pero en que momento he dicho yo que lo merezca? Hay una diferencia entre decir que alguien no te despierta pena al morir por un mal viaje con las drogas y decir que lo merezca, cosa que yo no he dicho.

Salvo que seas de un entorno chungo donde se engancha a gente a las drogas como la trata de blancas o relaciones abusivas el drogarse es decisión propia, que no me parece normal que alguien se meta un tripi como quien decide comerse una hamburguesa. Es que no sé ¿Qué quieres? ¿Qué sienta lástima por alguien que se mete sustancias en el cuerpo que te hacen perder totalmente el sentido de la realidad y ponerte agresivo como un perro? Pues no puedo, Que comprar drogas no es como ir al mercadona a por pan. Y tenemos suficiente información sobre el uso de drogas y en como acaba como para decidir meterte en ellas.

Simplemente no es necesario dar un debate sobre las drogas o comparar una adicción con otra cada vez que alguien expresa su pesar sobre la muerte de una persona con adicciones, como si estuviera mal sentir empatía. La realidad es que no sabemos cómo, ni por qué, este chico se enganchó a las drogas. Podemos suponer ciertas cuestiones, como que accedió a fama y dinero a muy temprana edad, lo que en muchos casos ha conducido a una adicción. Pero saber todos los detalles de su vida, de su psiquis, de su vida familiar, pues no. Capaz a los adictos no les falta información, pero al que los juzga sí, porque estás juzgando una vida que no conoces en toda su dimensión y siempre es una tragedia que alguien se autodestruya. No dijiste que se lo merecía, es cierto, pero en las formas cómo describes la adicción sí hay una condena y al final sabemos poco. Muchos empiezan a consumir de pequeños porque alguien los indujo. ¿Realmente decidió esa persona ser adicta? No. Las adicciones son tan complejas que se escapan a cualquier generalización. Las posibilidades son infinitas.

Última edición:
No era muy fan de 1D aunque a veces si lo oía, que pena me ha dado porque son una parte de mi adolescencia... Que lastima jo, tan joven.
No se sabe bien que ha pasado pero igual hay que estar con el alma muy rota para llegar a las cosas... que descanse en paz :(

Simplemente no es necesario dar un debate sobre las drogas o comparar una adicción con otra cada vez que alguien expresa su pesar sobre la muerte de una persona con adicciones, como si estuviera mal sentir empatía. La realidad es que no sabemos cómo, ni por qué, este chico se enganchó a las drogas. Podemos suponer ciertas cuestiones, como que accedió a fama y dinero a muy temprana edad, lo que en muchos casos ha conducido a una adicción. Pero saber todos los detalles de su vida, de su psiquis, de su vida familiar, pues no. Capaz a los adictos no les falta información, pero al que los juzga sí, porque estás juzgando una vida que no conoces.
No he iniciado ningún debate simplemente he escrito una opinión personal sobre un hilo que se ha abierto. Tú puedes sentir pena, lástima, comprensión y todo lo que tú quieras que para algo eres dueña de ti misma pero estaría genial que no digas a los demás lo que deben o no sentir y mucho menos tergiversar un mensaje como si se hubiese puesto "era drogadicto merece morir".

Es que tiene tela.

dicen que TMZ publico las fotos del Liam muerto, la verdad que eso me parece un espanto y una falta tremenda de respeto.

están publicando todo tipo de barbaridades, uno publicó un vídeo donde se ve a un chico tirándose de un balcón diciendo que es él y no es, y al lado el vídeo de la terraza del hotel.
Creo que hay mucha gente mal de la cabeza con las RRSS

No era muy fan de 1D aunque a veces si lo oía, que pena me ha dado porque son una parte de mi adolescencia... Que lastima jo, tan joven.
No se sabe bien que ha pasado pero igual hay que estar con el alma muy rota para llegar a las cosas... que descanse en paz :(
Pues a juzgar por las fotos y el testimonio de la llamada a emergencias parece un brote psicótico tras uso drogas. Habrá que esperar la autopsia. Yo fui fan de 1D de adolescentes y me da mucha pena aunque es verdad que desconozco que dirección tomó su vida los últimos años ni pretendo "disculpar" si hizo algo mal pero es una lástima que alguien joven muera de esta forma. La fama, el dinero y las drogas nunca son buena combinación