Loan. Niño de 5 años desaparecido en argentina.

Me llamó la atención que el padre, José, va defendiendo continuamente a la abuela, o sea a su madre. Desconfía de todos, menos de ella, dice. Cuando es obvio que está metida hasta el cuello. A mí esto no me cuadra. Como puede ser el tan seguro que ella no tiene nada que ver ? puede mantenerse neutral hasta que se ve lo que pasó, pero tanta seguridad que su madre es una santa a mi no me cuadra.

Es más, dice que el no sabía que se llevaron al nene al naranjal, q nadie le pidió permiso, pero por otro lado dice que laudelina lo llevaba de la mano y el vio como se alejaba con el, camino al naranjal. Y los siguio hasta q los perdió de vista. Entonces?? Por qué no intervino preguntando donde lo lleva o por qué no se sumo al paseo, para cuidar de su hijo?
 
Primas...no se vosotras pero yo un caso así no seguí en mi vida. Tantas mentiras, tantas contradicciones, tanta gente intrometida, hoy dicen una cosa, mañana otra...un día aparece en la tapera, y avisan a la familia!! a los dos horas desmintieron, luego todo el humo que se hecho para desviar la investigación de un sitio para otro...lo de laudelina fue una mentira tremenda, si está muerto es porque se deshaceron de el por no delatarlos ya que por alguna razón no lo pudieron sacar del pueblo.

Acabo de ver por alli que hace una hora, parece que habrán encontrado algo enterrado en el patio de la abuela, se pensó que era el cuerpo del niño en una bolsa. Por eso reunieron a los familiares , y cuando llegaron le dijeron que nada. Que no fue nada. Igual q con la tapera...no sé, a mí todo esto me aparece un circo , como juegan o jugaron con la vida de este niño y con la tranquilidad y salud de su familia...la gente del pueblo es gente de pueblo, pero tan poca profesionalidad por parte de los organos acreditados...por favor...me parece una burla hacia la sociedad...
Me da que por falta de pruebas y del cuerpo van a sacar fuera a todos que están presos, y allí se va acabar. Ojalá que no sea así, ojalá..
 
Primas...no se vosotras pero yo un caso así no seguí en mi vida. Tantas mentiras, tantas contradicciones, tanta gente intrometida, hoy dicen una cosa, mañana otra...un día aparece en la tapera, y avisan a la familia!! a los dos horas desmintieron, luego todo el humo que se hecho para desviar la investigación de un sitio para otro...lo de laudelina fue una mentira tremenda, si está muerto es porque se deshaceron de el por no delatarlos ya que por alguna razón no lo pudieron sacar del pueblo.

Acabo de ver por alli que hace una hora, parece que habrán encontrado algo enterrado en el patio de la abuela, se pensó que era el cuerpo del niño en una bolsa. Por eso reunieron a los familiares , y cuando llegaron le dijeron que nada. Que no fue nada. Igual q con la tapera...no sé, a mí todo esto me aparece un circo , como juegan o jugaron con la vida de este niño y con la tranquilidad y salud de su familia...la gente del pueblo es gente de pueblo, pero tan poca profesionalidad por parte de los organos acreditados...por favor...me parece una burla hacia la sociedad...
Me da que por falta de pruebas y del cuerpo van a sacar fuera a todos que están presos, y allí se va acabar. Ojalá que no sea así, ojalá..
Estoy de acuerdo es una burla, una tomadura de pelo, un circo...
Y el pobre niño... Sin aparecer... Q pena me da por dios!
De su familia no digo nada pq, pagan justos por pecadores, pero yo desconfío de toda, la verdad, en mayor o menor medida algo han tenido q ver de forma consciente o inconsciente en el hecho de q el niño no esté.
Siento ser dura pero la infancia es sagrada, l@s niñ@s son sagrad@s.
Se cuidan y se protegen!
 
Ayer noche ,aquí en España,.envié un vídeo del abogado de, joder, ahora no me acuerdo del nombre.
Y parecía que todo era cierto.
Que la desaparición fue no a la ida a los naranjos, sino a la venida.
Que las cámaras de sus defendidos fue idea de él y así se lo dejó claro a los fiscales, porque los fiscales ni las habían pedido.
Ay, de verdad, es horrible todo esto.
Me pierdo.
No entendí...


(En principio se supone que Loan desaparece al volver del naranjo, sí, porque se vuelve solito, más adelante, diciendo que quería ir con su papá de vuelta.
Eso al menos dice Laudelina.

Las cámaras de los Pérez Caillava, decías? Pero si tengo registro de cámaras que no me perjudican y me sirven de coartada obviamente yo también las ofrezco.)
 
Primas...no se vosotras pero yo un caso así no seguí en mi vida. Tantas mentiras, tantas contradicciones, tanta gente intrometida, hoy dicen una cosa, mañana otra...un día aparece en la tapera, y avisan a la familia!! a los dos horas desmintieron, luego todo el humo que se hecho para desviar la investigación de un sitio para otro...lo de laudelina fue una mentira tremenda, si está muerto es porque se deshaceron de el por no delatarlos ya que por alguna razón no lo pudieron sacar del pueblo.

Acabo de ver por alli que hace una hora, parece que habrán encontrado algo enterrado en el patio de la abuela, se pensó que era el cuerpo del niño en una bolsa. Por eso reunieron a los familiares , y cuando llegaron le dijeron que nada. Que no fue nada. Igual q con la tapera...no sé, a mí todo esto me aparece un circo , como juegan o jugaron con la vida de este niño y con la tranquilidad y salud de su familia...la gente del pueblo es gente de pueblo, pero tan poca profesionalidad por parte de los organos acreditados...por favor...me parece una burla hacia la sociedad...
Me da que por falta de pruebas y del cuerpo van a sacar fuera a todos que están presos, y allí se va acabar. Ojalá que no sea así, ojalá..

A mí me recuerda al caso Madeleine McCaan...

Lo peculiar de este caso es el lugar en que se da, campo que parece el medio de la nada, cerca de dos rutas a su vez, que permiten sacar al niño del lugar hacia otras provincias con frontera seca.

Me sorprende la rapidez y precisión con que actuaron, y cómo pudieron, porque según dicen fueron a los naranjos con chicos entre 5 y 11 años. No es fácil convencer a varios niños para que mientan. Dijeron que declararon en cámara Gesell y luego que no. Yo si tuviera resto (plazo procesal aún corriendo) intentaría impugnar esa declaración para que se realice de nuevo, o pedir ampliarla. Hacerla a fondo y grabarla muy bien.
Lo de los perros es prueba indiciaria y hay que analizarlo en un contexto, en conjunto con todo lo demás que tengan.

A mí me queda la duda de si hubo una, o varias idas al naranjo. Recuerdo en una reconstrucción que grabó la familia, a un primo diciendo "no, (a) lo primero Loan no vino con nosotros; lo segundo sí". Eso me hace pensar que hubo dos idas al naranjo.
IMG_20240630_195728.jpg
Esa imagen de la "reconstrucción", es una prima que va hasta donde fueron, entiendo que ese claro que se ve es el camino donde Laudelina ahora dice que fue el accidente. Y en frente, la "tapera".

720-11-1jpg.jpg
Esa sería la última foto, que supuestamente la sacó Camila (esposa de "Huevo" primo de Loan) y se ve a Laudelina (la gorda) y Millapi (la alta, ya detenida), mientras iban yendo hacia el naranjo. Loan iría adelante, con los niños, eso dijeron, aunque para mí no se ve nada y la foto se me hace rarísima, ¿para qué sacás una foto así?
Supuestamente según Laudelina decía, ella no avanzó mucho más de ahí, porque se da vuelta y vuelve al patio de la casa de la abuela. No me queda claro de qué manera ella pudo "ver" el "accidente" y los demás no, si en total son unos 400 mts en total, no me dan las distancias ni.los tiempos para que ocurra todo eso.



Me queda en duda aún si el padre dice la verdad y los Pérez Caillava estuvieron sentados a la mesa junto al padre hasta que se fueron (ya sabiendo que el niño se había "perdido"), o no. Salvo que "se perdió Loan" fuera la clave para q ese matrimonio dijera de irse y pasar a levantar al niño, por ejemplo, de la "tapera", que es por la distancia de los naranjos y de la casa de la abuela, único lugar posible de Loan llegar sólo, y donde los perros detectaron su olor también.

Otra cosa que dudo, es si el padre dice la verdad cuando afirma que nadie sabía que él iría con Loan a la casa de la abuela Catalina.

Me parece fundamental que hagan un careo y una verdadera reconstrucción con todos los implicados, ahora, en ese lugar.

También me queda la duda de si estaba o no el tal primo "Huevo" Peña, sobrino de Laudelina y del Padre de Loan, marido de Camila.
Loan tuvo que ser llevado por alguien que conociera. O por su tío Antonio (marido de Laudelina, hoy preso) o quizás por este primo suyo, "huevo".


Las últimas fotos que le tomaron a Loan (Laudelina) también son llamativas. No sé si por peritajes ya saben a quién las enviaron o no.
loan-danilo-pena-jpg.jpgIMG_20240630_194118.jpg
Screenshot_2024-06-30-20-09-48-590_com.chrome.beta-edit.jpg
 
Mañana o pasado dicen que van a declarar el exmarino y con la exfuncionaria, para desmentir. Pidieron que quieren hablar, ya que hasta ahora no declararon. Como que laudelina es una mentirosa. Pues a ver si empiezan a soltar cosas , ya era la hora.
Por otro lado, laudelina no fue llamada a declarar ningun momento. En ningún sitio.
Al contrario, dicen que fue ella la que quiso hablar y poner,dice, denuncia contra el matrimonio ya q según ella la amenazaron de muerte si acaso dice lo que pasó. Y así fue como declaró lo del atropello. Y no está ni detenida ni nada, aunque dijo haber encubierto al matrimonio. Yo sigo flipando como está señora sigue siendo en libertad y haciéndose la víctima. Al no vaya ser que tb la pudieron dejar en libertad sabiendo que la presión mediática y social y el miedo a los vecinos en un final la harán hablar antes que si estuviese presa, ya que presa estuviese a salvo y podría no haber dicho nada. Y vimos que ya pasó.
De todas todos modos, aunque fuese un atropello accidental, no dijo nadie de ellos nada hasta ahora, pensando que algún amigo de alto cargo y nivel les salvará el pellejo y saldran iliesos, sin siquiera una multa.por eso a lo mejor no confesaron nada, puede ser tb eso.

La presión mediática y social hizo que no pase esto y cuando el caso pasó a los federales ya decidieron declarar , por no descubrirse muchas otras cosas sucias.
Recién dijeron, no sé si cierto o no, pero qué la Jueza federal no hizo lugar al pedido de detención de los querellantes para Laudelina. Porque quiere que primero declare como testigo (no puede mentir), y no como imputada/detenida (ahí no tiene obligación de autoincriminarse). Que luego que declare sí la detendrían.
Qué actualmente está en un hotel con su hija, escondidas, en Corrientes Capital, y con guardia policial vestida de civil.

Tiene sentido, espero sea cierto.
Espero no pidan más nada las partes ni querellantes, pues de lo contrario hay que dar trámite y se puede seguir demorando la declaración testimonial de Laudelina.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back