Loan. Niño de 5 años desaparecido en argentina.

Como dije.. No pongo la mano en el fuego por nadie..
Pero el q una madre - padre reaccione de forma extraña a la desaparición o muerte de un hijo.. Es hasta normal..
Por ejemplo la madre de Anna y Olivia ( las dos niñas asesinadas por su padre) muchas personas no entendía su entereza.. O incluso que fuese madre x tiempo después..

Coincido contigo en las esperanzas.. Por desgracia lo veo muy dificil q este con vida.

Ese es el punto, que yo no hablo de entereza.

Si fuera por entereza, no habría problema, al contrario.

Pero es eso, que no veo ni entereza, ni templanza, ni coraje, ni nada.

Es más, por no ver no veo ni ira, ni impotencia, ni coraje, NADA. Es un vacío total. Pero ni siquiera un vacío por la desolación de la situación, sino porque pareciera que la cosa no fuera con ellos y tuvieran que recordárselos. Es más, ya no es que luzcan fríos, es que incluso resultan falsos. Directamente falsos.

Hubo un detalle respecto a la madre, que me llamó mucho la atención. Hará cosa de dos semanas, uno de los periodistas destacados en la provincia hizo un contacto en vivo desde la zona (comunidad donde desapareció Loan), un lugar X. Pero resulta que cuando giró la cámara y se enrumbó hacia una verja, fue que advertí que estaba justo frente (en diagonal) a la casa de Loan. He de decir que en un primer momento me pareció inapropiado y hasta me incomodó la situación, por parecerme una invasión en un momento tan sumamente crítico.

Y bueno, todo fue muy rápido. Y justo en ese momento también las personas que estaban sentadas en el patio de la casa, incluyendo a la mamá de Loan, se dieron cuenta de que habían empezado a hacer un pase en vivo y los estaban enfocando...

Entonces, entonces: que mientras la cámara se encamina hacia ellos, se levanta del tiro una mujer (ahí se supo que era la madre de Loan), sale disparada del patio y se mete de cabeza en la casa... ¡PARA REZAR!

Sí, incluso en ese ángulo de la toma se lograba advertir que frente a la puerta de la casa habían colocado un altar. Y que se supone que la mujer entró a REZAR (asegurándose de que la cámara la tomara, incluso una de las mujeres que estaban adentro volteaba a ver la cámara)... Es que todo me pareció tan sobreactuado, tan artificial, tan puesta en escena, tan performance (del malo), que me puso mal cuerpo. Es que si la mujer, conflictuada y sobrepasada por la situación, sale disparada y desaparece del lugar para que no la grabaran, no me habría parecido extraño, al contrario. Pero no, no sólo no desapareció: hace que está atribulada por las cámaras y se "esconde", pero quedándose a tiro de ellas para que la tomen rezando...

Ya anteriormente la figura de la madre me había generado incomodidad, justamente en otro escenario religioso: un curita que fue a la casa de Loan a brindar "auxilio" divino. Y la madre... Todo resultaba tan preparado, tan falso, tan fingido, tan para las cámaras, tan innecesario.

Vamos, que ni siquiera pienso (o no quiero pensar) que la mujer tenga nada que ver con lo que le pasó al hijo, pero de hay algo raro con esa gente, lo hay. Es evidente.

Y cuando digo raro, no lo digo en forma neutral. Que una cosa puede ser rara y no necesariamente mala o negativa.

Es que hasta la pinche foto de Loan, que el hermano llevaba en la gorra, por favor. Habiendo mil imágenes recientes de Loan, previas al día de su desaparición (las hemos visto hasta el cansancio), vas y te decantas por una de las infaustas imágenes que le tomaron a la criatura en el puto almuerzo (imágenes increíblemente polémicas de por sí, por todo lo que rodeó sus tomas)... Das por válida la teoría de que tu hermano fue víctima de trata, pero al mismo tiempo vas y usas, en una gorra, una de las fotos que se asume le tomaron a tu hermano para cuadrar y concretar su desaparición. coxx, como mínimo esta gente es muy corta (para pensar bien).

Y de paso, cuando es público y notorio (oficialmente) que tu tía y tu prima han mentido desde el principio, respecto a lo que le hicieron a tu hernano (y claramente han ocultado la verdad, para salvar sus culos), vas y sueltas que a la una la amas como a una madre y a la otra como a una hermana... Y tu hermano sin aparecer. Ay, no me jodas, de verdad.

Última edición:
Ese es el punto, que yo no hablo de entereza.

Si fuera por entereza, no habría problema, al contrario.

Pero es eso, que no veo ni entereza, ni templanza, ni coraje, ni nada.

Es más, por no ver no veo ni ira, ni impotencia, ni coraje, NADA. Es un vacío total. Pero ni siquiera un vacío por la desolación de la situación, sino porque pareciera que la cosa no fuera con ellos y tuvieran que recordárselos. Es más, ya no es que luzcan fríos, es que incluso resultan falsos. Directamente falsos.

Hubo un detalle respecto a la madre, que me llamó mucho la atención. Hará cosa de dos semanas, uno de los periodistas destacados en la provincia hizo un contacto en vivo desde la zona (comunidad donde desapareció Loan), un lugar X. Pero resulta que cuando giró la cámara y se enrumbó hacia una verja, fue que advertí que estaba justo frente (en diagonal) a la casa de Loan. He de decir que en un primer momento me pareció inapropiado y hasta me incomodó la situación, por parecerme una invasión en un momento tan sumamente crítico.

Y bueno, todo fue muy rápido. Y justo en ese momento también las personas que estaban sentadas en el patio de la casa, incluyendo a la mamá de Loan, se dieron cuenta de que habían empezado a hacer un pase en vivo y los estaban enfocando...

Entonces, entonces: que mientras la cámara se encamina hacia ellos, se levanta del tiro una mujer (ahí se supo que era la madre de Loan), sale disparada del patio y se mete de cabeza en la casa... ¡PARA REZAR!

Sí, incluso en ese ángulo de la toma se lograba advertir que frente a la puerta de la casa habían colocado un altar. Y que se supone que la mujer entró a REZAR (asegurándose de que la cámara la tomara, incluso una de las mujeres que estaban adentro volteaba a ver la cámara)... Es que todo me pareció tan sobreactuado, tan artificial, tan puesta en escena, tan performance (del malo), que me puso mal cuerpo. Es que si la mujer, conflictuada y sobrepasada por la situación, sale disparada y desaparece del lugar para que no la grabaran, no me habría parecido extraño, al contrario. Pero no, no sólo no desapareció: hace que está atribulada por las cámaras y se "esconde", pero quedándose a tiro de ellas para que la tomen rezando...

Ya anteriormente la figura de la madre me había generado incomodidad, justamente en otro escenario religioso: un curita que fue a la casa de Loan a brindar "auxilio" divino. Y la madre... Todo resultaba tan preparado, tan falso, tan fingido, tan para las cámaras, tan innecesario.

Vamos, que ni siquiera pienso (o no quiero pensar) que la mujer tenga nada que ver con lo que le pasó al hijo, pero de hay algo raro con esa gente, lo hay. Es evidente.

Y cuando digo raro, no lo digo en forma neutral. Que una cosa puede ser rara y no necesariamente mala o negativa.

Es que hasta la pinche foto de Loan, que el hermano llevaba en la gorra, por favor. Habiendo mil imágenes recientes de Loan, previas al día de su desaparición (las hemos visto hasta el cansancio), vas y te decantas por una de las infaustas imágenes que le tomaron a la criatura en el puto almuerzo (imágenes increíblemente polémicas de por sí, por todo lo que rodeó sus tomas)... Das por válida la teoría de que tu hermano fue víctima de trata, pero al mismo tiempo vas y usas, en una gorra, una de las fotos que se asume le tomaron a tu hermano para cuadrar y concretar su desaparición. coxx, como mínimo esta gente es muy corta (para pensar bien).

Y de paso, cuando es público y notorio (oficialmente) que tu tía y tu prima han mentido desde el principio, respecto a lo que le hicieron a tu hernano (y claramente han ocultado la verdad, para salvar sus culos), vas y sueltas que a la una la amas como a una madre y a la otra como a una hermana... Y tu hermano sin aparecer. Ay, no me jodas, de verdad.
Ningún familiar llora y todos repiten como una letanía que quieren saber qué pasó. Todos, absolutamente todos saben lo que pasó. Evidentemente algún imprevisto ocurrió en esa reunión de jueves al mediodía y hay un pacto de silencio.

Ahora ha salido a la luz que el chofer del Ministro de Planificación Provincial (Olivieri) era el chófer de Laudelina la noche que la apedrearon el el Hostel.
Y también era uno de los dos supuestos agentes de policía Federal que de civil quisieron llevar a Camila a declarar ante la Jueza Federal, y que los fotografiaron y no sé subieron.
Repasando: Senador Provincial, Chófer del Ministro de Planificación Provincial y abogado Codazzi, todos procurando subir a Laudelina y Camila a sus autos, para extorsionar las y que cambien la declaración.
El Ministro de Planificación es uno de los que protege al Comisario.
El Gobernador y su núcleo político más cercano, sostienen al Ministro de Planificación.

Eso por un lado.

Por otro: Benítez (tío) culpó a Fierrito. 🙄

Hoy la Jueza volvió a solicitarle al Senado Provincial que no proteja al Senador, pues ella está pidiendo que declare. También el abogado, a quien no encuentran.

A todo esto, hoy ha pedido la Jueza, un perfil socioambiental de Loan, todos sus hábitos, vínculos, historial médico, etc. Yo flipo pues pensé que eso lo tenían hecho desde un primerísimo primer momento y no lo mencionaban por no haber arrojado nada relevante. Pues no, recién ahora.
Además mandó perfilar a todos los miembros de la familia, sus perfiles en redes sociales, movimientos económicos, cuentas, todo. Tardísimo también.

Pienso que el padre de Loan algo oculta. Quizás es que, como dijeron, sí se fue a un bar, sí estaba ebrio. Quizás es eso, negligente, descuidó al niño.
Quizás esconde algo más. No lo tengo claro. No creo que lo haya vendido, pero algo oculta.
Son todos extraños, parcos, pero quizás sea el shock, el miedo a las autoridades del pueblo, quiero pensar eso. Recuerdo en el caso Mª Soledad Morales (una chica de 17 años de otra provincia, que fue bailar con sus compañeras y apareció muerta luego, la mataron tras drogarla y violarla los hijos del poder... Y era un caso completamente distinto, pero recuerdo que los papás también eran humildes, y yo sentía que eran poco expresivos. Puede ser el shock, de que tú hijo salga vivo y nunca más lo veas, y tengas al poder amenazandote...).

Creo que hoy declaran Pérez y Caillava vía telemática, lo cual me aterra porque esos sí son capaces de inventar cualquier cosa. Esos son los más inteligentes.
Se ha dicho que:
- Pérez está vinculado con un caso de trata de blancas en zona Retiro (Buenos Aires)
- Pérez presta sus campos en 9 de julio para que en Corrientes la droga llegue en avioneta y Benítez la recogía y microdistribuía, por conocer bien los recovecos, trabajaba en ellos y hacía abigeato.
- Caillava es conocida en el pueblo como "la madama de la adopción ilegal" (venta de bebés) y manejaba el pueblo por encima del Jefe de Policía e Intendente.
Fue intendenta interina por el sector del Gobernador y el Senador y su hermano es Concejal en otro pueblo.
- El hijo de Caillava sería narco. Es dueño de una de las lanchas que tiene el matrimonio y huyó cuando la prensa lo encontró. Creen que puede estar fuera del país.

- Acaba de caer en Jefe de Policía de la Provincia de Corrientes. Parece que el tío del niño denunció que lo golpearon hasta desmayar lo en la primera declaración que hizo.
El que va a quedar como Jefe de Policía ahora, se llama Antonio Benítez, igual que él tío.

Ningún familiar llora y todos repiten como una letanía que quieren saber qué pasó. Todos, absolutamente todos saben lo que pasó. Evidentemente algún imprevisto ocurrió en esa reunión de jueves al mediodía y hay un pacto de silencio.

Mira que a mí me jode desconfiar de la familia, no me gusta y me incomoda mucho desconfiar, al menos de la familia directa.

Pero no puedo evitar hacerlo.

Lo que refieres del llanto: ¿alguien ha visto un llanto, remotamente sincero, en alguien del círculo cercano de Loan?

Es que una cosa es el temple y el estoicismo, que no te rompas y no te quiebres (aparentemente), porque si no te derrumbas y ya no te levantas (y es necesario que estés de pie, especialmente para buscar a ese ser querido, que esperas aparezca con vida). Pero otra cosa es la directa indiferencia. Es como si estas personas no tuvieran sangre en las venas, sino mate argentino. Es muy incómoda esa indiferencia. A mí me pone nerviosa verla. Por eso ya ni me gusta ver declaraciones de la familia directa de Loan (bueno, de ninguno de los "involucrados"). No quisiera ser insensible, pero me cansan estas personas, me cansan mucho. Y me causa ansiedad verlas (creo que por su propio bien, deberían abstenerse de hablar a los medios, porque hacen más mal que bien, incluso y principalmente a ellos mismos).

¿Aquí alguien vio al hermano de Loan, cuando estuvo junto al padre en Buenos Aires y los entrevistaron en vivo, que de la nada empezó a "llorar"? No sé si a alguien le pareció genuino ese llanto y le pareció que el muchacho estaba realmente conmovido, pero al menos a mí volvió a incomodarme esa situación de "quiebre". Porque me pareció de todo menos real.

Es que no, yo quisiera creerles pero no me llegan. No me llegaron ni esas lágrimas (hay que decir que fueron pocas, pero al menos sí se asomó alguna lágrima; no como la Cami, que llora en seco), ni me conmovieron ni me las creí. ¿Eso los convierte en culpables? No. No necesariamente. Pero al menos ante mis ojos, que no son desconfiados por naturaleza (al contrario, suelen ser incautos), no son creíbles.

Es que no, no me gusta esta gente. Ojalá Dios y la vida les devolviera a Loan, con vida (por Loan mismo). Pero no me gusta esta gente.

Yo de los padres no sospecho, más que nada porque en lo único que está casi todo el mundo de acuerdo es en que no estaba previsto que Loan y el padre acudieran al almuerzo. Me parecen gente muy humilde, analfabeta que apenas se sabe expresar y que probablemente estén siendo medicados para resistir la situación lo que produce una anestesia emocional.

Yo de los padres no sospecho, más que nada porque en lo único que está casi todo el mundo de acuerdo es en que no estaba previsto que Loan y el padre acudieran al almuerzo. Me parecen gente muy humilde, analfabeta que apenas se sabe expresar y que probablemente estén siendo medicados para resistir la situación lo que produce una anestesia emocional.

Yo tengo en el tintero que Macarena dijo que cuando ella y su hermana iban para lo de Catalina se cruzaron con José que iban yendo a caballo...
Y José dijo a una movilera que en lo de Catalina alcanzaban a verlos acercarse desde lejos...

A mi me dejaría noqueada totalmente q la madre fuese culpable pero es cierto q su reacción me parece extraña y coincido contigo q desde el principio la más auténtica me pareció la tía materna
Después no me fio ni del aire, los niños no serían culpables en ningún caso por supuesto pero seguro algo vieron escucharon q les extrañaría(son inocentes pero captan muy bien cuando algo o alguien no es buena vibra igual q los animales) y seguro los tienen más q aleccionados los adultos
En cuanto a Loan yo creo q si vive no está en buena situación 😢😢😢😢pobrecito 😢😢😢😢 pero no tengo mucha esperanza, la verdad, de q así sea 😢😢😢😢
No controlo los nombres de los colaboradores de los programas.. Pero.. Una de las colaboradoras dijo ayer que una niña ( por lo que dijo la hija de laudelina) le está costando hablar... Le van sacando información pero les está costando mucho.. No descartó que de toda esta investigación se descubra que entre esos menores hay más de un menor que ha sufrido algún abusó.

Sí, a mí incluso me dio la sensación al verle entrevistado la primera vez de que podía tener una discapacidad intelectual. Tengo pendiente ver la última del padre y el hijo que comentáis.

El video que me pareció brutal fue el de la fábrica de bebés, poco se ha comentado.
Niñas y muchachas embarazadas engañadas y retenidas para robarles a sus bebés, después violadas sin que se enteraran para embarazarlas de nuevo, pero también para disfrute de gente poderosa. Aisladas hasta perder la noción del tiempo.

Y tiemblo por Delfina, lo suyo es valentía pero también temeridad. 22 añitos, una cría (con todo el respeto en su caso) que está confrontando a gente muy muy peligrosa. Y exponiéndose en los medios, aunque esté escondida poca tranquilidad me da.
La estaba escuchando y la veía tan sentenciada ... ojalá la pueden proteger como ella intenta proteger cada día a otras personas ✨

Bueno, que el hombre no tuviera previsto ir al almuerzo en casa de la madre (ni sólo ni con el hijo), en principio no demostraría su inocencia. Eso para empezar.

Que puede que un "negocio" se concrete en caliente, incluso desviándose de su curso original, dependiendo de elementos y participantes imprevistos. Y con la colaboración consciente de estos participantes emergentes.

Que eso convierta al padre de Loan en culpable, directo, de la sustracción de su hijo, es otra cosa. De hecho no lo convierte. Eso sí.

Ahora, mi punto es este: por más inocente que pueda ser el hombre, de que sabe algo, lo sabe. Es imposible que, habiendo estado en ese almuerzo, en la casa materna (y en presencia, en gran parte, de su propia familia), no haya visto o escuchado algo de la suerte que corrió su hijo.

Pero admitamos como válido que no, que no vio ni escuchó nada. Resulta que aunque no supiera nada e incluso estuviera radicalmente caído del zarzo, hay algo que escapa a eso: se llama instinto (aún con todas las carencias y falta de recursos, de todo tipo, que pueda haber). El instinto de la indignación y de la impotencia, ante lo EVIDENTE. Y ante lo que pudieron haberle hecho a tu hijo.

Vamos, es que aunque demos por descontada la inocencia del padre, así como también admitiendo que efectivamente la hermanita del hombre no hubiera tenido nada que ver en la "desaparición" de Loan, ya solamente con el hecho de que la mujer se lo haya llevado sin avisarle ni pedirle permiso al padre del niño (nada más y nada menos que su propio sobrino), con las nefastas y conocidas consecuencias: cualquier persona, cualquiera, no quisiera volver a tener a la hermana en frente (por ser indirectamente responsable de la desaparición). Y menos inmediatamente. Y menos mientras no aparezca su hijo. Y para eso no hace falta ser Einstein ni mucho menos. Es la naturaleza misma, operando.

Pero ellos mismos dicen que luego de la "desaparición" de Loan, todos siguieron compartiendo y repartiendo, juntos y revueltos, durante DÍAS.

Entonces (y es a lo que voy), incluso si fueran inocentes: como mínimo son "raros".

Todos (y digo raros para no ser dura).

Y esa inmutabilidad no es atribuible a narcóticos ni a sustancia alguna.

En fin, que pobre Loan.

Ayer la abogada de laudelina ( q va de buena.. Pero es más mala q un dolor) dijo q el papa de loan era alcohólico y que en ese almuerzo bebió.. A lo que un colaborador le dijo que posiblemente usasen su condición para tentarle con alcohol y sacarle fuera de " Juego" Para llevarse al niño.. Ahí ya no le gustó la hipótesis y cambio a la madre.. Que si era ludopata y tenía deudas de juego..
Están enmierdando todo y ahora los cabeza de turcos quieren que sean los padres.

Estoy viendo al youtuber triun y esta hablando que hay fotografías de laudelina embarazada hace dos años.. Pero el hijo más pequeño tiene 6 años...
A ver si se sabe más de esto..