Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Mucho cuidado con citar a mi familiar! No te lo consiento. Y a mí no me cites más. Que yo no estoy hablando contigo y opino lo que me da la gana. Para eso estoy aquí! Y el resultado de su acción se dice con todas las letras... HA ASESINADO a un NIÑO DE 10 AÑOS!
Lo has citado tú… Y si no estás hablando conmigo… con quien lo haces? Y si, un discapacitado mental ha asesinado, tristemente, a un niño.

Este caso está polituzado desde el minuto uno. Pesada tú, cansina.
Y quien lo ha politizado desde el minuto uno? Si daba pena, joer, ver cómo se desvirtuó el tema, echándole la culpa a los extranjeros... prácticamente cuando estaban dando la noticia.
Y es cierto lo que dice la prima. La política a su tema. Ahí puedes desahogarte lo que quieras, siempre que lo hagas con respeto claro.
El tema del asesinato de este niño no se debe ensuciar con vuestros discursos que no llevan a nada. Hay un menor muerto y un adulto que lo acuchilló, con problemas mentales. Y ambas cosas son las que se deben debatir aquí. O por lo menos es lo que yo creo.

Un del pueblo de mi padre acabó trabando en la psiquiatría, había estado en la cárcel, había sido boxeador y no se adaptaba demasiado a sus puestos de trabajo, por esto acabó trabajando en una psiquiatra de los años 70, su trabajo consistía más bien en mantener tranquilos o inactivos a los pacientes más violentos. Esto hombrazo se las veía y deseaba para pararlos. Cuando yo lo conocí mentalmente no estaba del todo bien, se decía que de unos golpes que le asestó un enfermo, puede que fuera verdad porque tenía una paguita. Lo llamaban "el loquero".

Las personas que están mal psíquicamente y que son agresivas, bajo estrés desarrollan unas fuerzas que nosotros "los normales" no nos podemos ni imaginar.
El presunto asesino es uno de ellos, le dio una paliza de muerte a una profesora que intentó mediar y que seguramente se vería con fuerzas.

De ahí que me haya hecho gracia lo decidida que te veo a pisotearle la cabeza y no me quiero ni imaginar cómo hubieras lacabado tú.

Es un tema muy complicado, la verdad, es muy duro tener un familiar con problemas de salud mental graves, la mayoría de las familias hace lo que puede pero hay muy pocos medios.

Al mismo tiempo no quiero pensar en la familia de Mateo, un día cualquiera mientras el niño está feliz jugando con sus amigos un chico con problemas de salud mental graves le mata sin motivo ni razón, tiene que ser muy muy duro, pero han demostrado ser de una categoría humana superior con la actitud que han adoptado. Espero que poco a poco se acostumbren a vivir con la pérdida.

Muchas gracias por explicarlo tan bien.
Solo necesitan amor (y reaccionan con amor) pero reciben rechazo cuando no burlas, sufren y pasa lo que pasa.
Mucha fuerza para ti y tu familia.
Gracias a todas las que habéis contestado a mi mensaje! Primas sois lo mejor...pensé que cuando abriera el foro me iba a caer la del pulpo pero jolines me habéis entendido tan bien ❣️os amo!

No se si te refieres a Asperger pero el problema a veces es que estos niños suelen tener intereses muy específicos y entonces pueden ser vistos por los demás como "el pelma que no habla salvo que pueda meter en la conversación el tema X que entonces ya no se calla".

Y el tema X normalmente no es precisamente algo mayoritario como el fútbol o los videojuegos si no algo como los trenes o los pájaros. O si resulta que le gusta el fútbol te dice de memoria que jugadores son sus favoritos de todos los clubs de media Europa que obviamente la gente no va a tener paciencia para escuchar el monólogo y menos si están cansados o de mal humor

Hay que hacer que se den cuenta de porque cosas pueden ser rechazados y que intenten evitarlas un poco.
Síii prima es Asperger pero lo han incluido en el trastorno del espectro autista...así es se especializan en temas y tardan tiempo en aburrirse del tema...por ejemplo en mi sobrino le duran como un año o así y claro la paciencia se agota... Y el niño lo detecta y siente como rechazo, no solo de niños iguales de los adultos también porque son niños que en ocasiones se lo toman a la tremenda y por ejemplo en el caso de mi sobrino ya no atiende a razones, no sigue normas, empieza a incordiar....

No ha salido nada aun de evaluaciones y peritajes al acusado?, porque todo lo que se sabe es de boca del padre y de personas que lo hayan tratado en primera persona, pero la opinion de los expertos cuál es? Se sabra? O por la proteccion de datos no diran ni ezquizofrenia u otros trastornos, y ni en un juicio saldria esa informacion a la luz?
Supongo que sí, porque seria inimputable.
A ver si alguna prima sabe algo o ha leido mas sobre las condiciones oficiales en las que en realidad esta.

Un del pueblo de mi padre acabó trabando en la psiquiatría, había estado en la cárcel, había sido boxeador y no se adaptaba demasiado a sus puestos de trabajo, por esto acabó trabajando en una psiquiatra de los años 70, su trabajo consistía más bien en mantener tranquilos o inactivos a los pacientes más violentos. Esto hombrazo se las veía y deseaba para pararlos. Cuando yo lo conocí mentalmente no estaba del todo bien, se decía que de unos golpes que le asestó un enfermo, puede que fuera verdad porque tenía una paguita. Lo llamaban "el loquero".

Las personas que están mal psíquicamente y que son agresivas, bajo estrés desarrollan unas fuerzas que nosotros "los normales" no nos podemos ni imaginar.
El presunto asesino es uno de ellos, le dio una paliza de muerte a una profesora que intentó mediar y que seguramente se vería con fuerzas.

De ahí que me haya hecho gracia lo decidida que te veo a pisotearle la cabeza y no me quiero ni imaginar cómo hubieras lacabado tú.
Bueno. A lo mejor yo tampoco soy tan normal.
Si tocara a mí hijo ya te digo yo que me salen las fuerzas que le salieron a él y le dejo con un 100% de minusvalía.

Se les puede enseñar a q no todos somos iguales y a q si el/ella excluye, algún día tb será excluido/a por cualquier motivo. Se les puede enseñar a encontrar puntos de conexión. No todo es blanco o negro ni se trata de obligar, sino de educar en la diversidad y en la empatía porque es la realidad q nos rodea, nos guste o no.
No sé qué tiene que ver esto con lo que yo he puesto ni por qué contestas con esto a mí mensaje .
Precisamente en el ejemplo que he puesto se ha hecho exactamente esto que dices y con muy buen resultado, pero la realidad es la que es y por muy bien qué se haga todo según como sea la discapacidad puede haber dificultades a nivel social .

Última edición:
No sé qué tiene que ver esto con lo que yo he puesto ni por qué contestas con esto a mí mensaje .
Precisamente en el ejemplo que he puesto se ha hecho exactamente esto que dices y con muy buen resultado, pero la realidad es la que es y por muy bien qué se haga todo según como sea la discapacidad puede haber dificultades a nivel social .
No tiene nada a ver mi respuesta con tu mensaje? Pero habéis hecho lo q yo he dicho? 🤔 Dificultades a “nivel social” las hay a menudo y no es necesario q una de las partes tenga una discapacidad, para eso estamos, para superarlas

Buenos días prim@s! Acabo de ver en el adelanto de Espejo Público que van a hablar a lo largo de la mañana, que sospechan que el presunto asesino tenía un plan “preconcebido”. Sabéis algo de esto? Que yo escuchara no se había planteado esto antes. A ver qué más dicen a lo largo de la mañana.