Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Osea que perdonar es difícil y elitista..🤷‍♀️..para saber cómo uno reaccionaria tendría que verse en la tesitura....pero a priori si yo perdiera a mi hermana pequeña así...yo odiaría al culpable...y eso no me haría peor persona...me parece absurdo tu planteamiento de lo ejemplarizante.....¿la madre de los niños BRETÓN es menos símbolo,menos ejemplo por no perdonar al asesino de sus hijos?
Uno no tiene por qué perdonar al agresor de sus hijos, la mayoría de gente no lo hace.

Creo que lo que se admira es que los padres no conviertan la muerte de su hijo en un circo y aprovechen para azuzar según que cosas.

Igual que hizo la madre del pescaíto. Pues si, es admirable .

No he leído el hilo, sólo las últimas 2 páginas (ahora iré para atrás), pero leo q os referís a niños con TEA. El caso de este chico no es un niño, sino un joven y hay diferencias.
Yo he dado clases de inserción a jóvenes (entre 18 y 22) con TEA y son un mundo cada uno de ellos. A pesar de ser clases reducidas (10/12) no hay ningún caso igual… Y es difícil, mucho… Ya no digamos el conseguir q mantengan la atención, para lo q tengo q utilizar todo tipo de técnicas aprendidas y otras q invento, sino conseguir q se relacionen entre ellos como medida preparatoria para lo q encontrarán en un puesto de trabajo.
En mi experiencia (no digo q sea en todos los casos) hay otros trastornos asociados y enfermedades mentales, incluso alguna q ni siquiera consiguen identificar…
Me he encontrado en clase con situaciones tan surrealistas q si no las hubiera vivido no las creería…
A pesar de las enormes diferencias entre cada uno de ellos, hay algo q todos tienen en común: la necesidad de afecto. Les lleva su tiempo mostrarse pero cuando lo hacen… cada uno a su manera, no solo te lo demuestran sino q, incluso, algunos te lo dicen claramente.
La mayor parte tienen un componente de frustración importante por no poder hacer/vivir como gente de su edad…
No se puede estigmatizar q alguien con TEA o con trastornos mentales sean agresivos. Claro q no porqué no es así. Ahora bien, hay q estar atentos a ese nivel de frustración para q no aumente o derive en comportamientos autodestructivos. Me dejo muchos temas pero esto era algo q quería decir.

Hombre prima… es que ibais camino a ocupar una página o dos del hilo por vuestra ignorancia y ver quién quedaba por encima. Por eso os invité a callaros o a iros al chat privado y seguir por allí.
Me ha hecho gracia cómo lo has enunciado (no va con segundas ni nada).

Entiendo que lo veas así, pero yo soy bastante intolerante a actitudes que considero abusivas, al bullying. Y desde luego a que se me atribuyan cosas que ni he dicho, ni pienso. De la educación ya ni hablamos, claro.

En fin, al tema de hilo. Si te parece bien, cerramos aquí.

Saludos.

Última edición:
Pues me llega a tocar a mi lidiar con el y se queda con una discapacidad psicquica del 100% de las patadas que le meto en la cabeza

Que dejen ya de vendernos el cuento de "es que el pobre es retrasadito".
Me la suda. Ha matado a un niño.
De acuerdo contigo. Ha ido allí metiéndose por donde se ha metido cuchillo en mano y con la cara tapada y ha asesinado a un pequeño de 10 años después ha huido y se ha escondido. Pues muy discapacitado no parece no. Que caiga sobre el todo el peso de la ley y se le juzgue como lo que es, UN ASESINO.Pobre Mateo tan chiquito.DEP

De acuerdo contigo. Ha ido allí metiéndose por donde se ha metido cuchillo en mano y con la cara tapada y ha asesinado a un pequeño de 10 años después ha huido y se ha escondido. Pues muy discapacitado no parece no. Que caiga sobre el todo el peso de la ley y se le juzgue como lo que es, UN ASESINO.Pobre Mateo tan chiquito.DEP
No… la discapacidad del 75% se la regalaron… y está en un centro para personas discapacitadas tb porqué les vino en gana. Di q si!

No… la discapacidad del 75% se la regalaron… y está en un centro para personas discapacitadas tb porqué les vino en gana. Di q si!
Pues iba con un cuchillo de la mano paseando por la calle!!! Y que no se te olvide que hay un niño de 10 años en el cementerio, a el por desgracia tb se lo regalaron! No me cuentes milongas!!! Y si, tengo un familiar muy cercano con una gran discapacidad. Se muy bien lo que hablo.

Pues iba con un cuchillo de la mano paseando por la calle!!! Y que no se te olvide que hay un niño de 10 años en el cementerio, a el por desgracia tb se lo regalaron! No me cuentes milongas!!! Y si, tengo un familiar muy cercano con una gran discapacidad. Se muy bien lo que hablo.
A ver, he dicho una realidad objetiva; tiene un 75% de discapacidad y va a un centro educativo especial y tú me pones crucecita no estoy de acuerdo? En q no estás de acuerdo en esa frase?

Q vaya con un cuchillo significa q no es discapacitado? No te entiendo…

Y no, no se me olvida el resultado de su acción, a la q se le olvida q no tiene la mente de un adulto normal es a ti. Espero q tu familiar no esté a tu cargo

Es un tema muy complicado porque padres y profesores pueden educar para respetar y no excluir en juegos escolares . Pero no puedes obligar a un niño a ser amigo de otro, al final van creciendo y van haciendo grupos de amigos .
Yo lo veo en clase de mi hijo, hay una niña con problemas a la que todos ayudan , quieren, invitan a todos los cumples... pero no tiene un grupito de amigas como tal ni mejor amiga .
Se les puede enseñar a q no todos somos iguales y a q si el/ella excluye, algún día tb será excluido/a por cualquier motivo. Se les puede enseñar a encontrar puntos de conexión. No todo es blanco o negro ni se trata de obligar, sino de educar en la diversidad y en la empatía porque es la realidad q nos rodea, nos guste o no.

A ver, he dicho una realidad objetiva; tiene un 75% de discapacidad y va a un centro educativo especial y tú me pones crucecita no estoy de acuerdo? En q no estás de acuerdo en esa frase?

Q vaya con un cuchillo significa q no es discapacitado? No te entiendo…

Y no, no se me olvida el resultado de su acción, a la q se le olvida q no tiene la mente de un adulto normal es a ti. Espero q tu familiar no esté a tu cargo
Mucho cuidado con citar a mi familiar! No te lo consiento. Y a mí no me cites más. Que yo no estoy hablando contigo y opino lo que me da la gana. Para eso estoy aquí! Y el resultado de su acción se dice con todas las letras... HA ASESINADO a un NIÑO DE 10 AÑOS!

Pues me llega a tocar a mi lidiar con el y se queda con una discapacidad psicquica del 100% de las patadas que le meto en la cabeza

Que dejen ya de vendernos el cuento de "es que el pobre es retrasadito".
Me la suda. Ha matado a un niño.
Para ser realista creo que hubieras acabado tú con la discapacidad de luxe.
Que se lo pregunten a la pobre profesora.