Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

No tiene nada a ver mi respuesta con tu mensaje? Pero habéis hecho lo q yo he dicho? 🤔 Dificultades a “nivel social” las hay a menudo y no es necesario q una de las partes tenga una discapacidad, para eso estamos, para superarlas
Han hecho lo que han considerado que tenían que hacer como profesionales que son.

Buenos días prim@s! Acabo de ver en el adelanto de Espejo Público que van a hablar a lo largo de la mañana, que sospechan que el presunto asesino tenía un plan “preconcebido”. Sabéis algo de esto? Que yo escuchara no se había planteado esto antes. A ver qué más dicen a lo largo de la mañana.
Entiendo q salir con un cuchillo de casa implica q tenia un plan, no fue una acción espontánea encontrarse con el niño y coger lo primero q tuviera a mano

No ha salido nada aun de evaluaciones y peritajes al acusado?, porque todo lo que se sabe es de boca del padre y de personas que lo hayan tratado en primera persona, pero la opinion de los expertos cuál es? Se sabra? O por la proteccion de datos no diran ni ezquizofrenia u otros trastornos, y ni en un juicio saldria esa informacion a la luz?
Supongo que sí, porque seria inimputable.
A ver si alguna prima sabe algo o ha leido mas sobre las condiciones oficiales en las que en realidad esta.
La evaluación está pedida hace pocos días, pero solo para saber si es o no imputable.

Esta evaluación tardará porque ya sabemos como van las cosas en este país.

Cuando esté terminada solo sabremos si es imputable o no, si hay juicio o no.

El diagnóstico debería quedar en la esfera privada de cada persona.

Y por lo que se ha visto, no todo ha salido de boca del padre, que ha largado demasiado en mi opinión.¿quedan muchos del pueblo por salir en prensa?

Buenos días prim@s! Acabo de ver en el adelanto de Espejo Público que van a hablar a lo largo de la mañana, que sospechan que el presunto asesino tenía un plan “preconcebido”. Sabéis algo de esto? Que yo escuchara no se había planteado esto antes. A ver qué más dicen a lo largo de la mañana.
¿y eso como lo saben?
¿se lo ha dicho el asesino?
Anda que los periodistas.

Vaya... Ahora resulta que si tenía un plan?? Yo si que flipo en colores!
Solo estoy interpretando lo q ha dicho el juez… Si alguien sale con un cuchillo de su casa y mata es porque sale de casa pensando en hacerlo. Vamos, digo yo. Es eso incompatible con algo q yo haya dicho anteriormente? Ahora ya hablas conmigo? O te diriges a otra persona?

Solo estoy interpretando lo q ha dicho el juez… Si alguien sale con un cuchillo de su casa y mata es porque sale de casa pensando en hacerlo. Vamos, digo yo. Es eso incompatible con algo q yo haya dicho anteriormente? Ahora ya hablas conmigo? O te diriges a otra persona?
No digo este caso eh.. Pero también alguien en un brote puede salir con un cuchillo pensando en defenderse.. Aunq luego ataque con el.

Ha sido el juez que hablade un mínimo plan preconcebido. Este concepto no lo entiendo. Significa que loestuvo urdiendo o que esa mañana al despertarse se le ocurrió?
Estimada prima.

Estando el sumario bajo secreto solo las partes pueden tener acceso a lo que el juez ha dictado, y creo que en este caso (que desde el minuto uno se sabía quién era el autor, aunque la GC tardara 40 minutos en hacer acto de presencia) no vamos a saber mucho más una vez que se reciba el informe de los peritos.

Claro que pasó lo que pasó, que salió de su casa como todos los días pero que en este caso llevaba 2 cosas que indican que en su cabeza había una intención. Que no fue un hecho fortuito, lo sabemos, el juez también. A falta de leer el auto de prisión (junto con otros que ha dictado), es normal que para hablar de "asesinato" tiene que hablar de intencionalidad.

Si lo estuvo urdiendo o esa mañana se le ocurrió, yo creo más bien que eran ya muchos días y años de aguantar insultos y burlas, y ese día fue el momento para él de "reventar" y hacer lo que hizo, aunque a saber que pasaba por su cabeza.

El caso es que ha pasado lo que nunca debió pasar.

Y tienes razón, es el centro el que tiene que actuar, pero si el trabador agredido lo pone en conocimiento.
Yo estaba dando por hecho que no, por algo que he leído, y que igual he malinterpretado.
Si lo ha hecho, la responsabilidad no es suya.
Cuando hay una agresión
Pero el director del centro lo sabe porque en el patio del colegio cuando la ataca y empieza a darle en la cabeza,son otros profesores los que la auxilian y después la llevan al hospital.
Y aunque sea en la clase más pequeña y cerrada a cal y canto, en un colegio SIEMPRE se sabe. Otra cosa es que se quiera actuar desde la dirección.

Me parece increíble que un tío por ser deficiente,le pegue una paliza a una profesora y en el mismo centro le digan que no ponga la denuncia porque va a quedar en nada, o sea ,¿los deficientes tienen manga ancha para pegar palizas? Es que esto clama al cielo.
Se dice que son inimputables por su patología

Los centros muchas veces no quieren que estos temas escalen, si se hace eco y el centro tiene mala reputación, eso supondría que dejen de matricular a alumnos (menos alumnos, menos dinero que le da la comunidad).

Yo he visto (no digo que en todos sea así) que en los concertados-privados se corre un tupido velo ante estos casos, los profesores lo tienen muy asimilado, si les pasa a ellos, se callan (a no ser que sea un chaval de segunda -moro, gitano, pobre...-) y los alumnos acosados son ignorados y ninguneados.
Y en los públicos. Se normalizan las agresiones, porque se supone que el chico o chica no sabe lo que hace, ( que en muchos casos es así), y que la única solución es que los mediquen, o sea, que se conviertan en una especie de zoombies. Los padres no suelen querer ver a sus hijos así y se niegan hasta que no pueden más. El resultado es que las agresiones en estos centros es el pan de cada día.