Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

¿Y quién está diciendo lo contrario?

Lo de la comprensión lectora ya te había pasado ¿no? Ya, entiendo....
No...no me ha pasado antes. Es el unico recurso que tiene la gente como tú para creer que tienes la verdad absoluta...
Y sino pues lo tipico...que si la ortografia...que si la envidia ..etc. En fin un recurso muy visto ya...
Ahora aparte de comprender un escrito hay tambien que interpretar lo que piensa la gente que lo escribe...🤔

¿Y quién está diciendo lo contrario?

Lo de la comprensión lectora ya te había pasado ¿no? Ya, entiendo....
Este hilo no es para discutir y cosas varias, si os importáis un comino mutuamente como habéis dicho callaros ya. Si no, iros al chat privado y no desvariemos más el hilo que ya bastante hemos tenido estos días.

Interpretando bien lo que han dicho.
Si la sociedad cuidada de estos enfermos, su hijo estaría vivo.
Ni ejemplo, ni nada, una verdad como una catedral.
Mateo murió asesinado porque el Estado (la sociedad) no ha cumplido con sus deberes y obligaciones.
Y alzan la voz contra el odio, por inútil, y porque además ha alcanzado a un miembro de la familia haciéndole mucho daño.
Efectivamente prima, es muy complicado tener un hijo con una discapacidad y que no le acepten en los grupos de niños y que los padres encima lo vean normal y eduquen a sus hijos en la integración social.... Tengo un sobrino con autismo de grado 1 y el niño no se mete con nadie pero al tener diferentes intereses y patrones que los niños neurotipicos pues le excluyen... Estos niños solo necesitan mucho amor por la sociedad, pero la misma sociedad crea un trastorno de la conducta a estos niños porque al final acaban expresándose con rabia y agresividad... Por otro lado entiendo que los padres acaben saturados, estos niños requieren mucha atención y personalizada, no todos los niños TEA actúan de la misma manera, ni están medicados, ni tienen las mismas necesidades. Mi hermano y mi cuñada han necesitado ellos mismos muchos años de terapia ya que cuando te dan diagnóstico comienza una carrera pasa saber cómo conducir al niño para cubrir sus necesidades por una parte, por otra el papeleo que conlleva todos los tramites de pruebas, psiquiatras, neurólogos, servicios sociales, psicólogos, pediatras logopedas, profesores, equipo de orientación, valoración para discapacidad, movilidad, etc...Asique bueno por una parte entiendo que el padre dijera que al niño le tenían que haber dado amor....

Así como curiosidad la serie Gotham recibió fuertes críticas porque pinta a los villanos de Batman como gente con trastornos mentales a la vez que como muy antisociales y peligrosos cuando la mayoría no lo son o solo lo son para si mismos. Enigma en la serie tendría Asperger y seguramente sociopatía, otros esquizofrenia etc. Quizá el único cuerdo sería Pingüino que es malvado y ambicioso sin mas aunque más razonable y pragmático que los demás.

Decían que la serie estigmatizaba. Lo de que alguien "quiera ver el mundo arder" normalmente no es así o solo lo es para intentar quitarse la vida. No quiere destruir el mundo, quiere destruir su mundo. Y si fuera feliz no querría tampoco destruirlo dejando de vivir

Última edición:
Este hilo no es para discutir y cosas varias, si os importáis un comino mutuamente como habéis dicho callaros ya. Si no, iros al chat privado y no desvariemos más el hilo que ya bastante hemos tenido estos días.
Razón en lo que dices tienes. Eso sí, menudas formas....

Efectivamente prima, es muy complicado tener un hijo con una discapacidad y que no le acepten en los grupos de niños y que los padres encima lo vean normal y eduquen a sus hijos en la integración social.... Tengo un sobrino con autismo de grado 1 y el niño no se mete con nadie pero al tener diferentes intereses y patrones que los niños neurotipicos pues le excluyen...
No se si te refieres a Asperger pero el problema a veces es que estos niños suelen tener intereses muy específicos y entonces pueden ser vistos por los demás como "el pelma que no habla salvo que pueda meter en la conversación el tema X que entonces ya no se calla".

Y el tema X normalmente no es precisamente algo mayoritario como el fútbol o los videojuegos si no algo como los trenes o los pájaros. O si resulta que le gusta el fútbol te dice de memoria que jugadores son sus favoritos de todos los clubs de media Europa que obviamente la gente no va a tener paciencia para escuchar el monólogo y menos si están cansados o de mal humor

Hay que hacer que se den cuenta de porque cosas pueden ser rechazados y que intenten evitarlas un poco.

Última edición:
No se si te refieres a Asperger pero el problema a veces es que estos niños suelen tener intereses muy específicos y entonces pueden ser vistos por los demás como "el pelma que no habla salvo que pueda meter en la conversación el tema X que entonces ya no se calla".

Y el tema X normalmente no es precisamente algo mayoritario como el fútbol o los videojuegos si no algo como los trenes o los pájaros. O si resulta que le gusta el fútbol te dice de memoria que jugadores son sus favoritos de todos los clubs de media Europa que obviamente la gente no va a tener paciencia para escuchar el monólogo y menos si están cansados o de mal humor

Hay que hacer que se den cuenta de porque cosas pueden ser rechazados y que intenten evitarlas un poco.
Ese escenario que planteas con una persona con TEA es inviable.
No son capaces de alcanzar la teoria de la mente, por lo cual habra dificultades en situaciones donde sea necesario comprender y atribuir pensamiento, intenciones y emociones a otra persona.
Básicamente:
Si a ellos les gustan los trenes, no van a entender que al otro no le guste, y ni les interesa entenderlo. Porque es parte de su condicion.

Ese escenario que planteas con una persona con TEA es inviable.
No son capaces de alcanzar la teoria de la mente, por lo cual habra dificultades en situaciones donde sea necesario comprender y atribuir pensamiento, intenciones y emociones a otra persona.
Básicamente:
Si a ellos les gustan los trenes, no van a entender que al otro no le guste, y ni les interesa entenderlo. Porque es parte de su condicion.
Ya, yo seguramente tenga un ligero Asperger y en la niñez daba la brasa mucho a la gente pero con el tiempo aprendí a observar sus reacciones y ante la duda de si les interesa o no callarme. Pero según grado supongo que es imposible que lo entiendan.

Al principio de mas joven a lo mejor también tenía dudas de si estaba agobiando pero como me gustaba soltar el rollo pues ante la duda seguía. Ese punto así un poco narcisista o egoísta también me costó corregirlo

Efectivamente prima, es muy complicado tener un hijo con una discapacidad y que no le acepten en los grupos de niños y que los padres encima lo vean normal y eduquen a sus hijos en la integración social.... Tengo un sobrino con autismo de grado 1 y el niño no se mete con nadie pero al tener diferentes intereses y patrones que los niños neurotipicos pues le excluyen... Estos niños solo necesitan mucho amor por la sociedad, pero la misma sociedad crea un trastorno de la conducta a estos niños porque al final acaban expresándose con rabia y agresividad... Por otro lado entiendo que los padres acaben saturados, estos niños requieren mucha atención y personalizada, no todos los niños TEA actúan de la misma manera, ni están medicados, ni tienen las mismas necesidades. Mi hermano y mi cuñada han necesitado ellos mismos muchos años de terapia ya que cuando te dan diagnóstico comienza una carrera pasa saber cómo conducir al niño para cubrir sus necesidades por una parte, por otra el papeleo que conlleva todos los tramites de pruebas, psiquiatras, neurólogos, servicios sociales, psicólogos, pediatras logopedas, profesores, equipo de orientación, valoración para discapacidad, movilidad, etc...Asique bueno por una parte entiendo que el padre dijera que al niño le tenían que haber dado amor....
Totalmente cierto, sin necesidad de ser autista, simplemente basta con que el niño sea un poco distinto a los otros. Incluso algunos profesores no luchan por ellos, como si les tuvieran manía. Sé que unos están sobrecargados,otros les importa nada, que los padres a veces son un horror, etc. A la integración del niño distinto se le debería de dar una importancia fundamental, y no gastar dinero en tonterías varias; pero claro esto no se ve hasta que tienes el problema en casa.

Totalmente cierto, sin necesidad de ser autista, simplemente basta con que el niño sea un poco distinto a los otros. Incluso algunos profesores no luchan por ellos, como si les tuvieran manía. Sé que unos están sobrecargados,otros les importa nada, que los padres a veces son un horror, etc. A la integración del niño distinto se le debería de dar una importancia fundamental, y no gastar dinero en tonterías varias; pero claro esto no se ve hasta que tienes el problema en casa.
La verdad que ahora no se pero en la EGB los profesores daban bastante asco, se notaba un claro favoritismo hacia los típicos niños populares y mister perfecto/a. El que se mete con el resto y margina al diferente pero a la vez es guapo, saca buenas notas e irá a BUP, es bueno en algún deporte y en educación física y siempre va bien arreglado. Asi a lo Johnny Lawrence en Karate Kid

Si eran bullys así chungos marginales ya no había tanto ese favoritismo, a veces hasta podían tenerles algo de manía pero se la guardaban porque también les tenían cierto miedo. Y su coche estaba aparcado afuera.

Muchas gracias por explicarlo tan bien.
Solo necesitan amor (y reaccionan con amor) pero reciben rechazo cuando no burlas, sufren y pasa lo que pasa.
Mucha fuerza para ti y tu familia.

Es un tema muy complicado porque padres y profesores pueden educar para respetar y no excluir en juegos escolares . Pero no puedes obligar a un niño a ser amigo de otro, al final van creciendo y van haciendo grupos de amigos .
Yo lo veo en clase de mi hijo, hay una niña con problemas a la que todos ayudan , quieren, invitan a todos los cumples... pero no tiene un grupito de amigas como tal ni mejor amiga .