Como dije.. No pongo la mano en el fuego por nadie..
Pero el q una madre - padre reaccione de forma extraña a la desaparición o muerte de un hijo.. Es hasta normal..
Por ejemplo la madre de Anna y Olivia ( las dos niñas asesinadas por su padre) muchas personas no entendía su entereza.. O incluso que fuese madre x tiempo después..
Coincido contigo en las esperanzas.. Por desgracia lo veo muy dificil q este con vida.
Ese es el punto, que yo no hablo de entereza.
Si fuera por entereza, no habría problema, al contrario.
Pero es eso, que no veo ni entereza, ni templanza, ni coraje, ni nada.
Es más, por no ver no veo ni ira, ni impotencia, ni coraje, NADA. Es un vacío total. Pero ni siquiera un vacío por la desolación de la situación, sino porque pareciera que la cosa no fuera con ellos y tuvieran que recordárselos. Es más, ya no es que luzcan fríos, es que incluso resultan falsos. Directamente falsos.
Hubo un detalle respecto a la madre, que me llamó mucho la atención. Hará cosa de dos semanas, uno de los periodistas destacados en la provincia hizo un contacto en vivo desde la zona (comunidad donde desapareció Loan), un lugar X. Pero resulta que cuando giró la cámara y se enrumbó hacia una verja, fue que advertí que estaba justo frente (en diagonal) a la casa de Loan. He de decir que en un primer momento me pareció inapropiado y hasta me incomodó la situación, por parecerme una invasión en un momento tan sumamente crítico.
Y bueno, todo fue muy rápido. Y justo en ese momento también las personas que estaban sentadas en el patio de la casa, incluyendo a la mamá de Loan, se dieron cuenta de que habían empezado a hacer un pase en vivo y los estaban enfocando...
Entonces, entonces: que mientras la cámara se encamina hacia ellos, se levanta del tiro una mujer (ahí se supo que era la madre de Loan), sale disparada del patio y se mete de cabeza en la casa... ¡PARA REZAR!
Sí, incluso en ese ángulo de la toma se lograba advertir que frente a la puerta de la casa habían colocado un altar. Y que se supone que la mujer entró a REZAR (asegurándose de que la cámara la tomara, incluso una de las mujeres que estaban adentro volteaba a ver la cámara)... Es que todo me pareció tan sobreactuado, tan artificial, tan puesta en escena, tan performance (del malo), que me puso mal cuerpo. Es que si la mujer, conflictuada y sobrepasada por la situación, sale disparada y desaparece del lugar para que no la grabaran, no me habría parecido extraño, al contrario. Pero no, no sólo no desapareció: hace que está atribulada por las cámaras y se "esconde", pero quedándose a tiro de ellas para que la tomen rezando...
Ya anteriormente la figura de la madre me había generado incomodidad, justamente en otro escenario religioso: un curita que fue a la casa de Loan a brindar "auxilio" divino. Y la madre... Todo resultaba tan preparado, tan falso, tan fingido, tan para las cámaras, tan innecesario.
Vamos, que ni siquiera pienso (o no quiero pensar) que la mujer tenga nada que ver con lo que le pasó al hijo, pero de hay algo raro con esa gente, lo hay. Es evidente.
Y cuando digo raro, no lo digo en forma neutral. Que una cosa puede ser rara y no necesariamente mala o negativa.
Es que hasta la pinche foto de Loan, que el hermano llevaba en la gorra, por favor. Habiendo mil imágenes recientes de Loan, previas al día de su desaparición (las hemos visto hasta el cansancio), vas y te decantas por una de las infaustas imágenes que le tomaron a la criatura en el puto almuerzo (imágenes increíblemente polémicas de por sí, por todo lo que rodeó sus tomas)... Das por válida la teoría de que tu hermano fue víctima de trata, pero al mismo tiempo vas y usas, en una gorra, una de las fotos que se asume le tomaron a tu hermano para cuadrar y concretar su desaparición. coxx, como mínimo esta gente es muy corta (para pensar bien).
Y de paso, cuando es público y notorio (oficialmente) que tu tía y tu prima han mentido desde el principio, respecto a lo que le hicieron a tu hernano (y claramente han ocultado la verdad, para salvar sus culos), vas y sueltas que a la una la amas como a una madre y a la otra como a una hermana... Y tu hermano sin aparecer. Ay, no me jodas, de verdad.
Última edición: