No, nada que ver.
Aquí hay una coautoría funcional de todos los detenidos y más personas. Todo lo que se ha hecho mal, fue como parte de un encubrimiento, policial, político y ya creo que también judicial.
Lo que se habla, es que hay dos organizaciones narco en la provincia:
una respondería (y lo pongo en condicional porque no lo puedo afirmar) al Gobernador y toda esta gente que está involucrada acá,
y la otra, respondería a otro (ex) Gobernador que es quien quiere volver al poder, y por eso les echó encima a toda la prensa Nacional, (ya la prensa provincial la maneja el gobernador actual mediante el pautado de publicidad oficial).
Lo que se dice, es que Loan ha sido entregado como habitualmente hacían.
Laudelina y Macarena eran las que mostraban los niños de los que disponían; Benítez y Ramírez lo sacaron del naranjal y lo entregaron a Pérez y Caillava, que son los intermediarios (recepcionan el "pedido", planifican la sustracción y encubrimiento, y se llevan al chico elegido de los que les presentado); luego lo llevan en un sistema de postas hasta una localidad (Esquina) donde hay una "posada de pescadores" (sus dueños, amigos de Gobernador y Senador) que se usa para pesca y turismo sexual.
Luego lo sacan del país, cruzando la frontera a través de una banda apodada de "los gitanos" que son "paseros" y cruzan la frontera con lo ilegal que les pidan, por plata y sin preguntas.
La función del Comisario Maciel es distraer la búsqueda, plantar pruebas hacia el lado opuesto, trancar todo para que no progrese la búsqueda ni la investigación. Lo hace junto con secuaces de Pérez (ex agentes de contrainteligencia).
Entiendo que Codazzi sería abogado de esa organización, y por eso la organización pagaba ese abogado "caro" y corrupto, para defender a Benítez y Laudelina. Cómo ahora que aún tampoco se sabe quién paga a la abogada nueva de Laudelina, e incluso a Burlando (y no, no van por publicidad solamente. Es un procedimiento habitual, que las organizaciones delictivas grandes tengan siempre caja para abogados pesados; el abogado nunca lo paga el preso, sino la organización). Para que la investigación judicial no alcance a estratos superiores y se corte ahí, en los que están presos. El hilo se corta por lo más fino. Por eso a Laudelina la extorsionaron nomás con 50.000 pesos argentinos, una moto, un auto y una casa. Porque es barata, porque es el primer eslabón, instrumental total.
Nada es random, nada es ingenuo, esto no es un delito sexual, no es algo de impulso, no es espontáneo. Aquí hay una premeditación y planificación muy exhaustivas (aunque hayan incurrido en alguna torpeza con lo de Loan, porque salvo Pérez, ahí ninguno es Einstein), es una maquinaria muy aceitada, de gente que conoce muy bien el lugar y tiene una cadena de influencias necesarias, además de que montaron un corte de luz y un incendio allí mientras se sustraía y buscaba a Loan.
Maciel, además de tener preparada la maniobra de las camionetas mellizas, tenía "encarpetados" (con material probatorio) para usar en contra, a los delincuentes de la zona, cuando los necesitara para hacer trabajos sucios. Como Benítez, por ej, a quién acusan de violador además de haber estado preso por abigeato.
Además, Maciel ingresaba a la escuela a tomar fotos de niños pequeños...
Lo que se dice, es que Loan ha sido pago de una deuda narco. (Sí, pagan con lo que tienen. Incluso niños. De hecho se maneja que Laudelina le ofreció plata a sus amigas si alguna tenía algún niño o mujer para entregar, y supuestamente se negaron en rotundo pero saben lo que ella y Macarena hacen/hicieron).
Narcotrafico, trata, contrabando, abigeato, prostit*ción, venta de bebés y niños: todo eso se da junto, y más en una localidad así, pequeña, atrasada, de total pobreza estructural, dónde no hay fuentes de trabajo estables ni hay horizontes de progreso real.
Agrego que hoy temprano contaron que Pérez (marino) en los años 90s fue chófer de Alfredo Astiz (militar de la dictadura, ahora preso por genocida y entiendo que vinculado al robo de bebés en la dictadura) y tenía una empresa de seguridad que custodiaba un viejo Shopping en una zona bastante exclusiva entonces de BsAs, regenteando también la trata allí.
Qué Pérez, Caillava y Jorgito Bertón (hijo de Caillava) serían los jefes narco de 9 de julio. Además de que a ella la conocían como "la madama de la adopción ilegal", tiene un hermano concejal y otro hermano que fue Jefe de sanidad del penal de Ezeiza, donde está Laudelina presa.
Por eso decían que era algo muy pesado lo que había tras la desaparición de Loan.
Si consigo el programa que habla de todo esto, lo traigo.