Loan. Niño de 5 años desaparecido en argentina.

Cómo rebuscado, es rebuscado.
Qué podrían cerrarlo así, no me extrañaría, porque Argentina es así. Corrupción endémica y crónica desde siempre.
Lo que no creo es que Pellegrini se metiera para encubrir otros negocios sucios nomás (automotores), no me cuadra porque es peor el remedio que la enfermedad.
Que a los Valdés los financien los narco, me parece casi una fija. Pero él se "incriminó" (o casi) sólo, con sus tweets acerca de que la declaración inventada por Codazzi, esclarecería el caso como accidente.
Mi hipótesis, sé que es terrible e incomprobable, pero es: que algún político del riñón de Valdés quiso comprar un niño para "fiesta" pederasta, y/o para un ritual satánico (como el caso del niño correntino Ramoncito, que era para que un ex intendente lograra mayor éxito político, o como el de Marito en Quimilí, en cultos a "san" la Muerte y el Gauchito Gil, de quién Laudelina y Catalina son devotas). Pérez y Caillava, que son narcos y se dedican a la venta de niños y bebés, le consiguen ese niño. Que no sé si era Loan, o era algún otro de los que estaban en el almuerzo. Por medio de prometerle dinero y/o droga a Benítez y Laudelina (quiero pensar que José padre y los hermanos de Loan no fueron parte del "negocio"). Dijeron qué Benítez le debía dinero a Fierrito, y también que Fierrito estaba casi sin trabajo. También se dijo que Laudelina hace meses había hablado con sus amigas ofreciéndoles ser parte del negocio, si alguna quería entregar algún menor, y las amigas las sacaron como a chicharra de una ala.
El plan lo diseñó Carlos Pérez ayudado por Benítez, que es quien ha trabajado (y robado ganado) en esos campos, más Caillava y Maciel (quién tendría que dirigir el operativo de (no) búsqueda, distracción y encubrimiento).
Obviamente al naranjal se los lleva Benítez, lo alcanza a un supuestamente a un encapuchado, y en la escuela/tapera lo levantan Pérez y Caillava.
Qué sucede después, no lo sabemos.
Yo pienso que la abuela Catalina, Macarena y Camila también sabían que ese día había que entregar (vender) a un menor de edad.

Otra cosa: la abuela dijo que su campo (8 míseras hectáreas, sin producción, pero con buena proximidad a las rutas, para aterrizar avionetas y transportar droga) está a nombre de un tal Ibarrola. Oh, casualidad, mismo apellido que el de la esposa del Intendente del pueblo, la cual además es Concejala.

Si hubo algún factor de venganza de Benítez/Laudelina hacia José y flía (eso de "pegarles dónde más les duele"), para mí no excluye nada de lo anterior. Había que entregar un menor, que seguramente pudiera ser la hija de Camila o sobrina de Ramírez-Millapi, estaba todo planeado, luego Macarena y Abigail se cruzan por el camino con José y Loan a caballo, avisan y se cambia los planes en cuanto al niño elegido, nada más.

Quién llama a la prensa nacional? Asumo que alguien vinculado a Colombi, ex Gobernador de la provincia, quien sabe que tiene que competir contra el hermano de Valdés en las elecciones del año que viene. Ahí se amplifica el reclamo del niño, y quedan en falsa escuadra todos los políticos y toda la cartera de negocios sucios que tienen.

Otra cosa relevante es que el día antes de que desaparezca Loan, allanaron y detuvieron en la misma provincia a los hijos del "cabeza" López, un narco muy pesado que está preso y que dicen que dirige todo desde la cárcel. Ahí no sé exactamente cómo cuadra con lo de Loan, pero seguro ha de tener que ver.

La periodista paraguaya, ha dicho que esto se vincula con él Primero Comando de la Capital, y por eso sería todo tan violento.
No sé si se hizo, creo que no, investigar lo que hicieron los que están involucrados, días antes de lo ocurrido. Se miro lo que hicieron en el día y después, pero los dias de antes? A lo mejor se periciaron algunas llamadas, aunque ya no se con tantas noticias, pero lo que realmente hicieron ?? Se miro? En plan donde estuvieron ,con quien hablaron...etc.

Eso sí, la abuela ( creo que ella),parece que declaró que una semana antes tb se reunieron los mismos en la casa de ella comiendo no se que animal o no se que era. No me acuerdo. No sé si el papá de loan estuvo. Los demás parece que si. Esta vez no se que celebraban, ya que para la aparición del celular sacrificó los pollos una semana despues. A lo mejor planeaban el rapto.

Gracias a todas por las aportaciones, a mí de política se me escapa todo. La hipótesis de Queenie aunque terrible puede ser perfectamente.

A mí las sospechas sobre padres o hermanos me suenan a que la jueza e investigadores quiere que se hable de eso porque tendrán escuchas y quieren que alguien se relaje, aquí en los casos mediáticos sucede a veces eso, todo lo que se publica está más que investigado y descartado y trasciende para esos fines.

Buena semana para todas, como ya viene siendo habitual dicen que entramos en una semana transcendente.

No sé si se hizo, creo que no, investigar lo que hicieron los que están involucrados, días antes de lo ocurrido. Se miro lo que hicieron en el día y después, pero los dias de antes? A lo mejor se periciaron algunas llamadas, aunque ya no se con tantas noticias, pero lo que realmente hicieron ?? Se miro? En plan donde estuvieron ,con quien hablaron...etc.

Eso sí, la abuela ( creo que ella),parece que declaró que una semana antes tb se reunieron los mismos en la casa de ella comiendo no se que animal o no se que era. No me acuerdo. No sé si el papá de loan estuvo. Los demás parece que si. Esta vez no se que celebraban, ya que para la aparición del celular sacrificó los pollos una semana despues. A lo mejor planeaban el rapto.

No han dicho en forma fehaciente si lo investigaron o no. Pero, como bien decís, lo que hicieron los detenidos y demás sospechosos ANTES del día de la desaparición de Loan, debe ser investigado, claro. Es clave.
La investigación ha estado muy mal llevada, aunque yo guardo esperanzas de que Jueza y Fiscal tengan dossiers secretos que no hayan trascendido a la prensa, y cuenten con todo lo que creemos que falta. No sé si es iluso pensar eso, pero es lo que correspondería, y lo que haría cualquiera que desee esclarecer algo.

Sí, la abuela dijo eso la semana pasada.
Pero mienten tanto todos, que al principio dijeron que no se conocían...

Hoy declaran: el Intendente, la hermana de Benítez (que dijo a la prensa que su hermano es violador y anda en la droga, que mejor que quede preso) y la Directora del colegio de Loan (a ver si cierto que Maciel entraba a tomar fotos de los niños).

Gracias a todas por las aportaciones, a mí de política se me escapa todo. La hipótesis de Queenie aunque terrible puede ser perfectamente.

A mí las sospechas sobre padres o hermanos me suenan a que la jueza e investigadores quiere que se hable de eso porque tendrán escuchas y quieren que alguien se relaje, aquí en los casos mediáticos sucede a veces eso, todo lo que se publica está más que investigado y descartado y trasciende para esos fines.

Buena semana para todas, como ya viene siendo habitual dicen que entramos en una semana transcendente.

Lo de la política es difícil, si consigo algo que explique lo traigo. Pero sucede que importa porque de alguna forma, la Gobernación de la Provincia y la Municipalidad del pueblo (el Intendente), están metidos en la corrupción que permite la impunidad narco, la venta de niños y bebés, y los policías son puesta y sostenidos cuando no puestos por los políticos...

Sí, espero que por ej Macarena esté libre sólo para poderla "caminar" y que la familia tenga los teléfonos pinchados.

Hola, se sabe ya que pasó? Y si ha sido algo parecido a lo que ocurrió aquí en España del niño que cayó por un pozo cuando fueron al campo a comer paella?

Hola, se sabe ya que pasó? Y si ha sido algo parecido a lo que ocurrió aquí en España del niño que cayó por un pozo cuando fueron al campo a comer paella?
Resumen prima: no se sabe nada del niño y todo apunta a una red de venta de niños en la que está metida hasta el apuntador, incluso parte de la familia.

Vamos, que parece ser que crían y venden niños como si fueran corderos para la cazuela, además de pillar de vez en cuando algún niño de fuera de la "granja" (caso de Loan). Los implicados dan la impresión de ser un grupo de gente que ni siente ni padece y son poco más que un trozo de carne con ojos.

Resumen prima: no se sabe nada del niño y todo apunta a una red de venta de niños en la que está metida hasta el apuntador, incluso parte de la familia.

Vamos, que parece ser que crían y venden niños como si fueran corderos para la cazuela, además de pillar de vez en cuando algún niño de fuera de la "granja" (caso de Loan). Los implicados dan la impresión de ser un grupo de gente que ni siente ni padece y son poco más que un trozo de carne con ojos.

Tampoco es así... Pero venta de niños (antes para adopción ilegal) siempre existió en esas provincias.
Cómo sería que la propia abuela de Loan lo afirmó ante la Jueza, y agregó que desde que las madres cobran planes sociales por los hijos, ya no los venden tanto sino que más bien se los roban.

Tampoco es así... Pero venta de niños (antes para adopción ilegal) siempre existió en esas provincias.
Cómo sería que la propia abuela de Loan lo afirmó ante la Jueza, y agregó que desde que las madres cobran planes sociales por los hijos, ya no los venden tanto sino que más bien se los roban.
Para mí sí es así: vendes un niño y no sabes qué va a pasar con él, si lo van a dar en adopción, trocearlo para órganos o hacerle pasar un infierno antes de morir. Me inclino tristemente mucho más por las dos últimas opciones. Esa gente está animalizada y personalmente he quedado horrorizada de la situación y hasta no leerlo aquí no lo habría creído posible. Es como si tuvieran la sangre de horchata y ningún apego por los bebés.

Ojo: no me refiero a gente que deja un hijo para adopción dentro de un sistema oficial con garantías. Me parece tristísimo, pero no es lo mismo que venderlo a una mafia.

A mi hay una cosa q no me cuadra. Soy la madre, me falta mi hijo y me viene un hombre diciendome q tengo q decir q a mi hijo lo atropellaron. Y solo saco una conclusion, en ese momento lo mato si no me dice donde esta mi hijo, o ese tio no se mueve de ahi hasta q cante a ostias. Esta claro q la madre y padre saben q se lo han llevado para venderlo pero de verdad dejas a alguien q te diga eso y no lo matas??

A mi hay una cosa q no me cuadra. Soy la madre, me falta mi hijo y me viene un hombre diciendome q tengo q decir q a mi hijo lo atropellaron. Y solo saco una conclusion, en ese momento lo mato si no me dice donde esta mi hijo, o ese tio no se mueve de ahi hasta q cante a ostias. Esta claro q la madre y padre saben q se lo han llevado para venderlo pero de verdad dejas a alguien q te diga eso y no lo matas??
Esto no lo he oido.. A ver si me pongo al dia.
Esa hipotesis q comentas puede pasar. Muchas madres son amenazadas de muerte.. A ellas y a sus hijos ( los q le quedan ) hay personas muy peligrosas..
Cuando ha pasado lo de loan y hablo el padre de carlitos.. Le dispararon a la casa..
Si te matan.. Quien lucha por tu hijo? Por saber la verdad... asi q entiendo q a veces muchas madres - padres no se pongan violent@s .. A veces se callen cosas.. En este tipo de casos.

Acabo de escuchar una nueva hipótesis que no me cuadra, la del accidente de escopeta que pudo haber matado al niño. Que Ramírez llevaba el arma rumbo al naranjal para cazar carpinchos, que uno de los niños declaró en Cámara Gessel sobre el disparo y que nadie escuchó.
Este niño pudo haber sido influenciado, imo.
Supongo que con esto tratan de desviar el tema de la trata, habiendo un accidente de estas características no se explicaría la intervención de Codazzi, Pellegrini y Valdés.

Mañana declara este Codazzi por fin, a ver qué dirá, si aportará algo nuevo y señale hacia sus superiores.
Deberían llamar a declarar también a las amigas del grupo de whatsapp de Laudelina que la presionaban para que dijera la verdad apenas Loan se “perdió”.

Aparecen nuevos personajes, nuevas hipótesis, se revuelve mucho sin avanzar.
Mucho hacia los costados pero no hacia encontrar al chiquito al menos que la jueza tenga alguna pista fehaciente bajo secreto para no sacudir el avispero pero me tiene muy confundida y un tanto desilusionada, ya han pasado 61 días y este niño si está con vida, debe estar en un verdadero infierno.