No sé si se hizo, creo que no, investigar lo que hicieron los que están involucrados, días antes de lo ocurrido. Se miro lo que hicieron en el día y después, pero los dias de antes? A lo mejor se periciaron algunas llamadas, aunque ya no se con tantas noticias, pero lo que realmente hicieron ?? Se miro? En plan donde estuvieron ,con quien hablaron...etc.Cómo rebuscado, es rebuscado.
Qué podrían cerrarlo así, no me extrañaría, porque Argentina es así. Corrupción endémica y crónica desde siempre.
Lo que no creo es que Pellegrini se metiera para encubrir otros negocios sucios nomás (automotores), no me cuadra porque es peor el remedio que la enfermedad.
Que a los Valdés los financien los narco, me parece casi una fija. Pero él se "incriminó" (o casi) sólo, con sus tweets acerca de que la declaración inventada por Codazzi, esclarecería el caso como accidente.
Mi hipótesis, sé que es terrible e incomprobable, pero es: que algún político del riñón de Valdés quiso comprar un niño para "fiesta" pederasta, y/o para un ritual satánico (como el caso del niño correntino Ramoncito, que era para que un ex intendente lograra mayor éxito político, o como el de Marito en Quimilí, en cultos a "san" la Muerte y el Gauchito Gil, de quién Laudelina y Catalina son devotas). Pérez y Caillava, que son narcos y se dedican a la venta de niños y bebés, le consiguen ese niño. Que no sé si era Loan, o era algún otro de los que estaban en el almuerzo. Por medio de prometerle dinero y/o droga a Benítez y Laudelina (quiero pensar que José padre y los hermanos de Loan no fueron parte del "negocio"). Dijeron qué Benítez le debía dinero a Fierrito, y también que Fierrito estaba casi sin trabajo. También se dijo que Laudelina hace meses había hablado con sus amigas ofreciéndoles ser parte del negocio, si alguna quería entregar algún menor, y las amigas las sacaron como a chicharra de una ala.
El plan lo diseñó Carlos Pérez ayudado por Benítez, que es quien ha trabajado (y robado ganado) en esos campos, más Caillava y Maciel (quién tendría que dirigir el operativo de (no) búsqueda, distracción y encubrimiento).
Obviamente al naranjal se los lleva Benítez, lo alcanza a un supuestamente a un encapuchado, y en la escuela/tapera lo levantan Pérez y Caillava.
Qué sucede después, no lo sabemos.
Yo pienso que la abuela Catalina, Macarena y Camila también sabían que ese día había que entregar (vender) a un menor de edad.
Otra cosa: la abuela dijo que su campo (8 míseras hectáreas, sin producción, pero con buena proximidad a las rutas, para aterrizar avionetas y transportar droga) está a nombre de un tal Ibarrola. Oh, casualidad, mismo apellido que el de la esposa del Intendente del pueblo, la cual además es Concejala.
Si hubo algún factor de venganza de Benítez/Laudelina hacia José y flía (eso de "pegarles dónde más les duele"), para mí no excluye nada de lo anterior. Había que entregar un menor, que seguramente pudiera ser la hija de Camila o sobrina de Ramírez-Millapi, estaba todo planeado, luego Macarena y Abigail se cruzan por el camino con José y Loan a caballo, avisan y se cambia los planes en cuanto al niño elegido, nada más.
Quién llama a la prensa nacional? Asumo que alguien vinculado a Colombi, ex Gobernador de la provincia, quien sabe que tiene que competir contra el hermano de Valdés en las elecciones del año que viene. Ahí se amplifica el reclamo del niño, y quedan en falsa escuadra todos los políticos y toda la cartera de negocios sucios que tienen.
Otra cosa relevante es que el día antes de que desaparezca Loan, allanaron y detuvieron en la misma provincia a los hijos del "cabeza" López, un narco muy pesado que está preso y que dicen que dirige todo desde la cárcel. Ahí no sé exactamente cómo cuadra con lo de Loan, pero seguro ha de tener que ver.
La periodista paraguaya, ha dicho que esto se vincula con él Primero Comando de la Capital, y por eso sería todo tan violento.
Eso sí, la abuela ( creo que ella),parece que declaró que una semana antes tb se reunieron los mismos en la casa de ella comiendo no se que animal o no se que era. No me acuerdo. No sé si el papá de loan estuvo. Los demás parece que si. Esta vez no se que celebraban, ya que para la aparición del celular sacrificó los pollos una semana despues. A lo mejor planeaban el rapto.