Loan. Niño de 5 años desaparecido en argentina.

Acabo de escuchar una nueva hipótesis que no me cuadra, la del accidente de escopeta que pudo haber matado al niño. Que Ramírez llevaba el arma rumbo al naranjal para cazar carpinchos, que uno de los niños declaró en Cámara Gessel sobre el disparo y que nadie escuchó.
Este niño pudo haber sido influenciado, imo.
Supongo que con esto tratan de desviar el tema de la trata, habiendo un accidente de estas características no se explicaría la intervención de Codazzi, Pellegrini y Valdés.

Mañana declara este Codazzi por fin, a ver qué dirá, si aportará algo nuevo y señale hacia sus superiores.
Deberían llamar a declarar también a las amigas del grupo de whatsapp de Laudelina que la presionaban para que dijera la verdad apenas Loan se “perdió”.

Aparecen nuevos personajes, nuevas hipótesis, se revuelve mucho sin avanzar.
Mucho hacia los costados pero no hacia encontrar al chiquito al menos que la jueza tenga alguna pista fehaciente bajo secreto para no sacudir el avispero pero me tiene muy confundida y un tanto desilusionada, ya han pasado 61 días y este niño si está con vida, debe estar en un verdadero infierno.
Yo llamaría a declarar al padre de Benítez también. Algo no me huele bien con este hombre, demasiado se volco en desmentir lo que dijo su hija sobre su hijo Benítez. Aunque sea solo encubridor, sabe mucho .

Para mí sí es así: vendes un niño y no sabes qué va a pasar con él, si lo van a dar en adopción, trocearlo para órganos o hacerle pasar un infierno antes de morir. Me inclino tristemente mucho más por las dos últimas opciones. Esa gente está animalizada y personalmente he quedado horrorizada de la situación y hasta no leerlo aquí no lo habría creído posible. Es como si tuvieran la sangre de horchata y ningún apego por los bebés.

Ojo: no me refiero a gente que deja un hijo para adopción dentro de un sistema oficial con garantías. Me parece tristísimo, pero no es lo mismo que venderlo a una mafia.
Lo tenían normalizado, a eso me refiero.
Siempre se dijo que la venta de niños existía, y ahora el caso Loan lo confirma. Obviamente es un horror.
No es justificación pero lo hacían con personas ignorantes que no tenían para comer.

A mi hay una cosa q no me cuadra. Soy la madre, me falta mi hijo y me viene un hombre diciendome q tengo q decir q a mi hijo lo atropellaron. Y solo saco una conclusion, en ese momento lo mato si no me dice donde esta mi hijo, o ese tio no se mueve de ahi hasta q cante a ostias. Esta claro q la madre y padre saben q se lo han llevado para venderlo pero de verdad dejas a alguien q te diga eso y no lo matas??
Lo peor es que ¿los padres esperan 61 días para contar eso?

Lo de una muerte accidental no cuadra por ningún lado. Pérez, Caillava y Maciel saben que la pena sería mínima, o ninguna, por tanto nunca se arriesgarían a que les tipificaran trata de personas, que tiene una pena altísima.
Se supone que el que dijo del accidente es el hijo de Laudelina en la 2ª cámara Gesell. Mentiroso como la madre y la hermana, resultó, pobrecito.

Lo tenían normalizado, a eso me refiero.
Siempre se dijo que la venta de niños existía, y ahora el caso Loan lo confirma. Obviamente es un horror.
No es justificación pero lo hacían con personas ignorantes que no tenían para comer.
Opino que también hay un tema cultural ahí, no sé si debido a sus cultos animistas y/o falta de influencia del catolicismo. Impensable en un contexto mediterráneo con gente de sangre caliente, en plan generalizado me refiero (puntual sí, claro, hay gente para todo).

Opino que también hay un tema cultural ahí, no sé si debido a sus cultos animistas y/o falta de influencia del catolicismo. Impensable en un contexto mediterráneo con gente de sangre caliente, en plan generalizado me refiero (puntual sí, claro, hay gente para todo).
Segun catalina.. Sus origenes son españoles.. Los de caillava parece q tambien.. Seria interesante saber desde q generacion estan alli..

Segun catalina.. Sus origenes son españoles.. Los de caillava parece q tambien.. Seria interesante saber desde q generacion estan alli..
Lo de adorar a la santa muerte no tiene mucho de español, y la familia tiene claros rasgos indígenas. La emigración española que yo sepa procede más bien del siglo XX, como la italiana. Gallegos, como Manolito el de Mafalda.

No quiero decir para nada que "un español no haría eso", por supuesto que seguro que hay más de uno que sí. Me refiero a que sería difícil que calase algo así en plan generalizado, tal y como es y ha sido la sociedad. Ni siquiera lo imagino en un contexto de posguerra y hambre, que lo ha habido.

Robo de niños institucionalizado sí, buen escándalo hubo hace unos años cuando se destapó, pero era una red que actuaba con engaños, enseñando una criatura muerta a las madres y diciéndoles que era su bebé. Y era para adopciones ilegales, se localizaron muchos niños (ya mayores, claro).

Última edición:
A ver, entiendo que a una mujer pobre e ignorante que no puede mantener a su bebé, si le dicen que su niño va a ser adoptado por una buena familia y va a tener una vida mejor, y de paso le dan una compensación, pues la puedan engañar.

Ahora, que se vayan quedando embarazadas casi todas para vender al bebé y sacar dinero... es alucinante.
Y que se lleven a tu nieto o sobrino de 5 años que tiene sus padres que lo quieren y te importe 3 pitos.......alucinante también.

Yo llamaría a declarar al padre de Benítez también. Algo no me huele bien con este hombre, demasiado se volco en desmentir lo que dijo su hija sobre su hijo Benítez. Aunque sea solo encubridor, sabe mucho .
Creo que Catalina mencionó que Laudelina cambió mucho desde que se juntó con Benítez y que estaba muy influenciada por el suegro.

Primas estos días no puedo informarme mucho. Hay alguna novedad?
Siguen todos mareando la perdiz y sin que surjan datos nuevos que puedan tomarse en serio (desde mi punto de vista).

Lo único destacable, en sentido negativo, es la aparición de la abogada de Codazzi (el ex abogado de Laudelina) que defiende a rajatabla la hipótesis del accidente y que su cliente es un santo varón inocente. Es una mujer muy desagradable y maleducada que no deja hablar a nadie, ni siquiera a los conductores del programa.

Siento no poder poner enlaces ahora pero si buscáis en A24 la entrevistaron a ella y a Codazzi y tuvo un enfrentamiento telefónico con el conductor del programa (Nahuel) que ese día no estaba presente por problemas de salud. En otro programa (no recuerdo cuál) acabaron ella y otra abogada discutiendo y, casi, insultándose con alusiones personales.