Sí, la diferencia de educación es lo que más les separa. Eso y su ideología y eso ha tenido que ir a más con el tiempo, una vez pasó el enamoramiento. Letizia era "roja", republicana y atea y detesta a los pijos y acabó casándose con el rey de los pijos. Una incoherencia total.Pro, Felipe debe ser de madera a nivel cultural.
Pero decir q sus intereses culturales no están a la altura de la Lety...flipo en colores, blanco y negro, en sepia y technicolor. Ella es tan poco culta como él. Leti cree que ser culta es ir a un recital de una banda de moda o a una muestra de cine.
No es una lectora voraz como intentaron mostrarla. Yo creo que si lectura más profunda ha sido Corin Tellado. Y hasta ahí.
El primo, en su resentimiento, la describió poco interesada en la lectura, arte y otras hierbas. Y, a veces, muestra estar como turco en la neblina en conciertos o muestras de arte. En el mundillo diplomático corren algunas anécdotas graciosas sobre la poca formación cultural de la cuin.
Pero tampoco Felipe, ni su padre, han mostrado interés por la formación cultural. El deporte era prioritario.
Tampoco creo que otros reyes y consortes sean cultos. Tal vez la vieja generación, doña Sofía, Margarita o Beatriz tengan un touch pero no los actuales.
Para q leticuin colara le inventaron un cv, a ella y a su familia. Clase media ( no clase media baja) sin medios materiales pero muuyy intelectuales. Las letras, las artes eran el tema predominante en cada reunión familiar ortizio- rocachulet.
Y esa tendencia tenían con las herederas de niñas. Mientras otras niñas veían toda la zaga de princesas Disney, Leo y Sofi veían Kurazawa. Cuando otras devoraban los cuentos infantiles o Harry Potter, ellas leían Dickens, Carl S.Lewis en versión original.
O sea no son de.pura cepa real, son fifty and fifty . Papi aportó pedigree y mami talento intelectual.
Pero las diferencias más grandes no creo que sean intereses culturales o deportivos ( Felipe practica deportes desde su más tierna infancia) y a Leti no le interesan. La diferencia más notoria es la diferencia de educación. El tiene trainning, para hacer de royal. Ella no solo no lo tiene sino que carece del mínimo sentido de educación o buen comportamiento.
Pasado el encoñe todo afloró y, pareciera que el amigo entrañable ayudó a ello.
No sé si se separaran pero me da que el daño a las niñas ya está hecho.
Tal vez esas caras de contrariedad de Sofía de Sofía obedezcan a tener que fingir tener una happy family.
No sé cómo será Letizia en realidad, pero la impresión que ha querido dar es el de ser una mujer con muchas ínfulas culturales. Eso ya se vio desde el regalo de pedida con el famoso libro de Larra. Libro que lo único que habrá hecho será coger polvo en la estantería. Y también se han visto esas absurdas pretensiones culturales en filtrar que a Leonor le gusta el cine de Kurosawa, en vez de decir que le van las películas de Pixar, como cualquier niña de su edad.
Creo que todo viene de la profunda inseguridad de Letizia por su clase social y su resentimiento hacia los pijos, los Borbones y los aristócratas. Supongo que el verse criticada por ellos le hizo odiarlo y querer distanciarse y diferenciarse de ellos, en plan: son realeza, pero son unos ignorantes, no como yo.
Hoy en día cualquier príncipe europeo se ha casado con alguien de origen humilde, pero Letizia ha tenido, además, mucha prepotencia y antipatía. No es una mujer que caiga bien, ni a la gente de derechas ni a los de izquierdas. Luego puede que quienes la conocen en persona les cae bien, pero no tiene ningún don de gentes ni una simpatía natural.
Última edición: