Madres que son adversarias

Esto es injustísimo primas.

Yo al menos y me imagino que la mayoría de este hilo, he tenido que vivir realmente mal cuando vivía con mis padres, a base de abuso, que me minaban la autoestima con comentarios y con insultos, que me tenia que ir a dormir con hambre, que si me quería duchar no podía y si necesitaba ir al médico tampoco, con la autoestima tan baja que tampoco plantaba cara a nadie fuera de casa (y me insultaban por eso también), y ahora que me he liberado, estoy mal por el sentimiento de culpa, y con mi madre en los archivados del WhatsApp y que se que si miro lo que me ha dicho me pongo mal. Es muy injusto. 😤

Esto es injustísimo primas.

Yo al menos y me imagino que la mayoría de este hilo, he tenido que vivir realmente mal cuando vivía con mis padres, a base de abuso, que me minaban la autoestima con comentarios y con insultos, que me tenia que ir a dormir con hambre, que si me quería duchar no podía y si necesitaba ir al médico tampoco, con la autoestima tan baja que tampoco plantaba cara a nadie fuera de casa (y me insultaban por eso también), y ahora que me he liberado, estoy mal por el sentimiento de culpa, y con mi madre en los archivados del WhatsApp y que se que si miro lo que me ha dicho me pongo mal. Es muy injusto. 😤
Te entiendo perfectamente. Estoy teniendo un fin de semana bastante malo en general. Creo que se me ha juntado que laboralmente estoy estancada y que lo que siempre te repetian es que no llegariamos a nada y es como tenerla dentro de mi cabeza diciendo te lo dije.
Os pongo en contexto en spoiler:
Mi familia era tremendamente machista por lo que consideraban que mi labor a partir de los 15 años ya no era estudiar si no estar en casa limpiando con mi madre hasta que me casara (si es que me querían porque según ellos como yo no queria ser madre nadie se casaría conmigo) por lo que contaban con migo como su futura enfermera.
Que ocurrió? Que fui bastante rebelde y por llevar la contraria me tiré estudiando hasta casi los 30. No una carrera porque me lo prohibieron pero hice grados medios y superiores y mi posterior master. Todo esto mientras me intentaban boicotear. Han llegado a no dejarme dormir o estudiar el día previo a un examen importante o ir al examen llena de moratones por las piernas y brazos y con el cuerpo como si te faltara el aire.
La cuestión es que, si yo llego a saber que después de tanto trabajo y pese a tener un trabajo cualificado iba a tener el salario minimo… pues no lo hubiera hecho pris. Y ya no por el esfuerzo de estudiar que eso fue lo de menos, si no porque malgaste toda mi juventud sacrificadome y aguantando todo el sufrimiento esperando en el futuro poderlos dar en las narices de conseguir algo de provecho pero el resultado es oficina pero sueldo absolutamente mediocre con mas carga laboral que mis compañeros pero sin poder tener ni vivienda a mi nombre.
Al menos me case y tengo una buena pareja y entre los dos económicamente nos va bien. Pero el ha tenido éxito en su sector que no requiere estudios, tenemos mas conocidos emprendedores, nos movemos en ese circulo y eso me hace sentir mas inútil todavía. y yo no y me siento inútil y una carga. Que he malgastado el tiempo y sufrido para nada. Ahora hecho la vista atrás y creo que me manipularon, que me dijeron que no estudiara para que lo hiciera y que me boicoteaban para que no acabara nunca y me quedara ahi cuidandolos y de chacha. Y el resultado es el que es que me siento un fracaso exactamente igual que me decian en casa.

Uff pues yo creo que la mía si nos hubiese tenido eh, que está gente tienen un miedo terrible a la soledad y nada más que por tener gente a la que montar pollos en un futuro...además que con el caso que me hacía mi madre y lo poco que se preocupaba por mí le he dado 0 trabajo desde los 10 años que limpiaba ya y me hacía mi comida. Eso lo dicen mucho pero ellas tuvieron hijos para tener un pozo de frustraciones, si no es con nosotros quien le iba a aguantar estos pollos??? Porque las parejas se cansan, los hermanos se dejan de hablar, los amigos huyen, etc.

sabían que no tenía consecuencias. gritar a un hij@ o avergonzarle delante de sus amistades, les salía gratis.

Te entiendo perfectamente. Estoy teniendo un fin de semana bastante malo en general. Creo que se me ha juntado que laboralmente estoy estancada y que lo que siempre te repetian es que no llegariamos a nada y es como tenerla dentro de mi cabeza diciendo te lo dije.
Mi familia era tremendamente machista por lo que consideraban que mi labor a partir de los 15 años ya no era estudiar si no estar en casa limpiando con mi madre hasta que me casara (si es que me querían porque según ellos como yo no queria ser madre nadie se casaría conmigo) por lo que contaban con migo como su futura enfermera.
Que ocurrió? Que fui bastante rebelde y por llevar la contraria me tiré estudiando hasta casi los 30. No una carrera porque me lo prohibieron pero hice grados medios y superiores y mi posterior master. Todo esto mientras me intentaban boicotear. Han llegado a no dejarme dormir o estudiar el día previo a un examen importante o ir al examen llena de moratones por las piernas y brazos y con el cuerpo como si te faltara el aire.
La cuestión es que, si yo llego a saber que después de tanto trabajo y pese a tener un trabajo cualificado iba a tener el salario minimo… pues no lo hubiera hecho pris. Y ya no por el esfuerzo de estudiar que eso fue lo de menos, si no porque malgaste toda mi juventud sacrificadome y aguantando todo el sufrimiento esperando en el futuro poderlos dar en las narices de conseguir algo de provecho pero el resultado es oficina pero sueldo absolutamente mediocre con mas carga laboral que mis compañeros pero sin poder tener ni vivienda a mi nombre.
Al menos me case y tengo una buena pareja y entre los dos económicamente nos va bien. Pero el ha tenido éxito en su sector que no requiere estudios, tenemos mas conocidos emprendedores, nos movemos en ese circulo y eso me hace sentir mas inútil todavía. y yo no y me siento inútil y una carga. Que he malgastado el tiempo y sufrido para nada. Ahora hecho la vista atrás y creo que me manipularon, que me dijeron que no estudiara para que lo hiciera y que me boicoteaban para que no acabara nunca y me quedara ahi cuidandolos y de chacha. Y el resultado es el que es que me siento un fracaso exactamente igual que me decian en casa.
Prima, no Eres una inútil, eres un pedazo de mujer que es capaz de todo lo que se proponga.
No te conozco, pero si has conseguido estudiar con el ambiente que tenias en tu casa, solo por eso ya eres admirable. Hoy tienes el salario mínimo, pero tienes una buena pareja y tranquilidad, si quieres emprender, hazlo porque la fuerza la tienes, solo tienes que dar el paso. Puedes sentirte orgullosa, rachas peores pasamos todos, pero no creas que lo que te decían es verdad. Suele pasar que cuando alguien es una Luz brillante, intentan apagarla para que su sombra no sea tan oscura

No, prima, no te sientas fracasada.

Pese a todo el boicoteo pudiste hacer un montón de cosas ¿acaso eso no es valer?
Eso, para nosotros , en nuestras circunstancias, es un triunfo.

Te robaron tiempo y calidad de vida y pese a ello conseguiste tus propósitos

Es posible que estés cansada.porque la lucha ha sido tremenda y en desigualdad de condiciones y con tanto esfuerzo y empeño deberías haber conseguido algo que te permitiese vivir en paz, sin preocupaciones y no es así.
Sigues luchando, otras luchas diferentes pero casi igual de agotadoras. Pero no siempre será así .

Descansa y coge fuerzas . No pasa nada por venirse abajo y coger aire para seguir. No somos máquinas.
Nos educaron para que en nuestra cabeza la palabra descanso fuese sinónimo de pereza y de vagos. Pero que no te dominen esos pensamientos.

Si conseguiste cambiar cosas en tu vida antes ¿por qué no ibas a poder hacerlo ahora si lo necesitas?

Nos cortaron las alas y pese a ello, volamos lejos del nido
Nos cerraron las posibilidades económicas y pese a ello, nos independizamos y nos buscamos la vida
Nos dijeron que nadie nos querría y pese a ello encontramos alguien que nos valora y ve nuestro potencial. O quizá no, pero la gente con la que nos relacionamos, nos aprecia y ve en nosotros cualidades y virtudes que dudamos que tengamos y sí, las tenemos.

¿Puede estar detrás de esta sensación el miedo a que aún tengas que regresar a su casa?

Gracias pris. Basicamente es eso estoy agotada. Es como que mi esfuerzo ya le hice y no sirvió de mucho porque no he conseguido nada laboralmente más allá de lo académico y un sueldo mediocre.
Y si, tengo mi pareja que hoy me decía: que puedo hacer. Pero es que no quiero que haga nada quiero lograr las cosas por mi misma.
Es extraño porque luego tengo buenas ideas pero no las llevo a cabo es como si hubiera perdido ese fuelle que si tenia hace años cuando sentia que a pesar de todo tenía todas las posibilidades y la ilusión de mis estudios por delante. He perdido eso, es como un pensamiento de yo ya me he esforzado, ya hice todo lo que se supone que tenia que hacer pero el esfuerzo no siempre es todo.

Ya intente lo de descansar ya…Y ya llevo un año en esta situación y veo que pasan los días, las semanas los meses… y nada cambia. Me propongo cosas pero se me va la fuerza por la boca y luego nada. Es como si yo hubiera cambiado. No me conozco

Tengo una oportunidad de oro para mejorar mi vida (ya es bastante buena. Conseguí irme de casa tras aprobar una opo, así que sería la opo superior). Mi madre dijo que si tenía que elegir entre hacer bien las tareas del hogar o estudiar para esa oportunidad, era preferible lo primero. Llegó a decir que dejara de estudiar para tener más tiempo para limpiar (vivo a más de 1.000 kilómetros de casa).

Es increíble lo que intentan sabotear aún estando lejos! Intenté que me echaran de la familia y no lo conseguí

A las primas que seguís en casa, mucho ánimo y aprovechad todas las oportunidades que podáis (y sean seguras)!

Prima me parece durísimo lo que estás pasando. y que lamentable también la situación del país para que tengas que estar así laboralmente..........

Tu ves factible de verdad que te hayan manipulado premeditándolo tanto? O es mas bien un pensamiento que tienes a veces por miedo? No se si me explico.

:cry:que pena que hayas estado mal el fin de semana con estos pensamientos, que te sientas así sobre ti misma y sobre tu vida, y que te hayan hecho tanto daño. Es que es super injusto el daño que te han hecho y las dificultades que te han creado en la vida, a ti y a tod@s. 😤😤😤😢😢😢

Por si te sirve de algo, para mí, has tenido éxito igualmente, porque has estudiado, que ahora lo ves como un fracaso pero has conseguido unos conocimientos, has hecho lo que querías, y no sabes si mas adelante vas a conseguir sacarle partido a tus estudios de alguna otra forma, con un master, con un giro en tu carrera profesional, viviendo en otro sitio, o como sea, y que al final hasta te salga rentable haber estudiado económicamente (que igualmente, pase eso o no, lo que sabes y lo que has conseguido no te lo quita nadie).

En mi opinión, por si te hace sentir mejor saberlo, dentro del mal, no te han manipulado así, porque las madres narcisistas quieren controlarlo todo, y el hecho de que estudies aunque ella no quiera ya le haría sentir mal, porque ella querría que tu veas sus consejos como la verdad absoluta y solo que hagas algo que a ella le parece mal, ya le dañaría el ego. Lo quieren todo y no suelen hacer sacrificios para conseguir cosas a largo plazo. Salvo que en tu caso sea muy inteligente. Pero mi madre es inteligente y aun así no la veo actuando de una forma tan premeditada, porque le cegaría el orgullo. Las madres narcisistas, por lo que yo he leído, tienen una personalidad muy parecida.

experiencias parecidas o alguna se identifica? No entiendo que me pasa, es como si me hubiera vuelto blanda. O como si como me decian yo solo funcionase a palos. Fuera de ese entorno, me duermo.
Eso yo en parte también. Cuando vivía con mis padres, no tenía la actitud que tengo ahora ante la vida, que me molesta madrugar y me agobio si salgo de casa sin protector solar :LOL: :LOL: pero bueno es una vida diferente. Yo no creo que seas blanda. Piensa en como vive la mayoría de gente, y las circunstancias a las que te has adaptado tu.

Tengo una oportunidad de oro para mejorar mi vida (ya es bastante buena. Conseguí irme de casa tras aprobar una opo, así que sería la opo superior). Mi madre dijo que si tenía que elegir entre hacer bien las tareas del hogar o estudiar para esa oportunidad, era preferible lo primero. Llegó a decir que dejara de estudiar para tener más tiempo para limpiar (vivo a más de 1.000 kilómetros de casa).

Es increíble lo que intentan sabotear aún estando lejos! Intenté que me echaran de la familia y no lo conseguí

A las primas que seguís en casa, mucho ánimo y aprovechad todas las oportunidades que podáis (y sean seguras)!
Yo tengo la teoría de que es más una cuestión de querer hacerte de menos, que machismo en sí. Que también será machista, pero yo creo que aquí su prioridad es, mas que una opinión sobre el rol de las mujeres, quitarte independencia a ti en concreto.

A mi mi madre me ha llegado a decir que no me alquile un piso, sino que viva en un motel y vaya a casa con ella todos los fines de semana. Yo creo que para sentir que en cierta manera aun dependía de ella.