Madres que son adversarias

Hola primas,soy nueva en el foro así que a ver si me apaño bien con esto….Mi historia es un poco larga pero ahí voy….MI infancia se ha basado en unos padres con una relación muy tormentosa en la que mis hermanos y yo hemos sido conscientes de absolutamente todo,solo recuerdo movidas por lo que fuese ,dramas ,llantos diarios de mi madre ,decir que mi madre es una mujer que se ha creído la madre de sus hermanos y se ha pasado la vida sufriendo por ellos y haciéndonos partícipes a nosotros de pequeños porque según ella sus hermanos son lo más importante ( sus hermanos llevan años que ni le hablan ) Par que entendáis un poco mi madre es una mujer que ha estado toda su vida complaciendo a toda persona externa a mi casa,vecinos ,primos ,tías ,cuidándolas,acompañándolas al médico ,les cortaba el pelo les hacía los recados ,nutriéndose de que le dijesen lo buena que es que eso es lo único que le motiva mientras a sus hijos les tenía descuidados y sirviendo de desahogo a sus frustraciones diarias ,de ella se aprovechaban lo más grande ya que como necesitaba ese reconocimiento no tenía límites ni quería ponerlos eso ocasionaba problemas con la familia de mi padre ya que al final el estar para todos ocasionaba problemas en mi casa que era donde no estaba…Hace unos 11 años mis padres se separaron y ahí es donde empezó el gran calvario de verdad , ella se desquició y cortó relaciones con todos porque no se sentía reconocida con todo lo que había hecho ella por la gente pero de una manera conflictiva ,llamando e insultando uno por uno ,historias con mi padre para no dormir metiéndonos a nosotros por medio aguantando crisis durante todos estos años gritando como loca que se quería morir porque dice que la gente es muy mala y ella muy buena,no ha querido ir al psicólogo porque dice que no tiene que ir por lo malo que han hecho otras personas ,se dedica a escribir por redes tanto a su familia como a la de mi padre poniendo cosas sin sentido y utiliza las redes para subir vídeos de gente mala porque ella es buena ….A nosotros nos ha desgastado lo más grande,por suerte vivo lejos pero cada visita ha sido un infierno ya que no habla de otra cosa que es lo mala que es la gente y si la frenas se enfada y no sale de ese bucle .Ya de últimas ha tenido movidas gordas con hermanas provocada por ella la cual me dejò de hablar por decirle que parase ( no sabéis la que lio escribiendo a sobrinas,al marido de su hermana etc) y me volvió a hablar al año porque mi hermano huyó de esa casa porque no la aguantaba .Además cada navidad o fiesta importante la lía ya que como ningún hermano suyo le habla en navidades se pone triste y necesita pagarla con alguien y no recuerdo una Navidad en la que no haya habido un conflicto con alguien ,he tirado la toalla incluso replantearme ir yo al psicólogo ya que cuando se avecinan las navidades me pongo mala ,perdón por el tostón pero si os parece largo imaginad todo lo que ni he contado por no hacerlo más largo aún .
Hola prima, tú historia me recuerda un poco a la mía. Mi madre también ha tenido siempre dos caras, una la amable y buena que mostraba a los demás y otra la que tenía de puertas para adentro. No ha sido tan espléndida con los demás como la tuya ni nos ha tenido desatendidos a nosotros pero es cierto que siempre le ha gustado aparentar, que los de fuera le dijeran lo guapa que era ella o nosotros, lo limpia y apañada, que sabía hacer de todo. No tenía reparo en contar cosas personales tuyas que te dejaban en evidencia ante los demás pero ella obviaba contar las cosas que la dejaban en evidencia a ella. Ha sido muy rígida, toda mi infancia ha estado marcada por gritos, peleas, no hagas esto, no hagas lo otro y tarde de drama si se te caía un vaso al suelo y lo manchabas. Cuando digo drama significa que aún hoy en día si se me cae algo en casa de alguien me sobresalto y en agobio muchísimo como si hubiese cometido un error enorme. Recuerdo una vez que me metí a la bañera que estaba con agua demasiado caliente, me quemé los pies pero en vez de salir me quedé dando saltos sobre un pie y otro porque no quería mojar el suelo. Ese es el nivel de miedo que nos inculcó. Por supuesto, Doña Perfecta no recuerda nada de esto. No le consta, parece la Infanta declarando.

Nos han criado a tod@s el mismo perfil loco del ñoco de la limpieza 🤦.

Mi punto de vista es el siguiente con eso:

Poner la casa y la visión de cara a la galería por encima de la tranquilidad de tu familia es algo que nunca he comprendido.
No tengo hijos pero si marido, y según mi madre seré guarra; pero si un dia se queda algo sin hacer o si mi marido deja algo por medio o mancha algo me puede sentar, mal pero no voy a liar la mundial ni a hacer que no se sienta comodo en su casa o conmigo por ello.
Y con hijos haria lo mismo pero con mas motivo porque son niños.

La casa es para vivir a salvo en compañía de los tuyos que tienen que ser lo primero. Y si tan vacias estaban sus vidas que lo más importante para ellas era la casa y las apariencias:

Pues, que le vaya la casa o las vecinas del quinto a visitar de mayor. Porque es lo que ha sembrado toda su vida y lo que deberia recoger. Si destrozas las relaciones en pro de tu casita de muñecas de revista es lo que te toca. Han llevado una vida superficial de cara a la galería, una vida sin valores familiares y por ende, sin familia. Malgastaron su vida.

Aclarar que a veces le llamo pareja y a veces marido porque llevo poco tiempo casada (2 años) y todavía no me acostumbro. 😅. Cuando hablo de como me apoya o ayuda suelo llamarle pareja ya que el siempre fue igual conmigo, pero si me preguntan quien es o con quien vives suelo decir marido. 🤔

Hola prima, tú historia me recuerda un poco a la mía. Mi madre también ha tenido siempre dos caras, una la amable y buena que mostraba a los demás y otra la que tenía de puertas para adentro. No ha sido tan espléndida con los demás como la tuya ni nos ha tenido desatendidos a nosotros pero es cierto que siempre le ha gustado aparentar, que los de fuera le dijeran lo guapa que era ella o nosotros, lo limpia y apañada, que sabía hacer de todo. No tenía reparo en contar cosas personales tuyas que te dejaban en evidencia ante los demás pero ella obviaba contar las cosas que la dejaban en evidencia a ella. Ha sido muy rígida, toda mi infancia ha estado marcada por gritos, peleas, no hagas esto, no hagas lo otro y tarde de drama si se te caía un vaso al suelo y lo manchabas. Cuando digo drama significa que aún hoy en día si se me cae algo en casa de alguien me sobresalto y en agobio muchísimo como si hubiese cometido un error enorme. Recuerdo una vez que me metí a la bañera que estaba con agua demasiado caliente, me quemé los pies pero en vez de salir me quedé dando saltos sobre un pie y otro porque no quería mojar el suelo. Ese es el nivel de miedo que nos inculcó. Por supuesto, Doña Perfecta no recuerda nada de esto. No le consta, parece la Infanta declarando.

Todas iguales. Absolutamente todas.
Lo de la amnesia selectiva es de lo más conveniente para ellas.

A mi mi quería madre me metió en la cabeza durante años que era una guarra y que, atención, limpiaba mal. Cada vez que limpiaba algo de casa me decía pero has limpiado??? Es que eso que has hecho y nada es lo mismo, te tengo que enseñar a limpiar. Acabe con un TOC de limpieza que me podía tirar 3h seguidas limpiando la cocina todas las semanas y seguía diciéndome que estaba asquerosa la casa y que no sabía limpiar. Aún hoy día estoy obsesionada con limpiar y si mi casa no está perfecta no entra nadie. El daño que hacen hasta lejos es increíble, ojalá se pudiera denunciar este tipo de maltrato psicológico que deja secuelas para toda la vida en cosas tan simples como limpiar.
Ambarita, acabo de tener una sincronía maravillosa. Vengo de mi psico y hemos hablado de esto mismo.

Yo no tengo TOC (mi madre sí) pero no soy capaz de invitar a nadie a mi casa salvo a un par de amigos (y aún así me cuesta). El fin de semana pasada iba a venir una amiga a dormir (que no ha venido nunca) y fue una agonía.

Hola prima ,acabo de leerte y con el tema de la limpieza te cuento algo en mi caso bastante curioso ,cuando mi madre estaba en la época de complacer a todo el mundo y recibir visitas si intentaba tener todo limpio y en condiciones ,al punto de castigarme intentando que durmiese en el patio porque una tía mía vio una vez mi cuarto desordenado ( era yo adolescente ) La cosa es que fue separarse y cerró la puerta de la calle a las visitas y empezó a ser súper despreocupada con la limpieza ,pero a niveles que si detalló por aquí alucináis .Cuando iba yo a visitarla volvía yo reventada a mi ciudad porque tenía que limpiarle porque siempre tenía ella alguna excusa para no hacerlo ,cuando volvía otra vez a su casa no había mantenido nada limpio incluso estaba más sucio ,de llegar a tener el cuarto donde me tenía que quedar a dormir comido de polvo y cosas por medio ,humedades ,ropa tirada etc De hecho ese fue uno de los motivos por el cual no nos hablamos actualmente porque fui por Navidades y me lo tuve que pegar limpiando y cual fue mi sorpresa que cosas que le había comprado para que tuviese una casa “normal “ las había dejado en el patio a la interprete mezclado con basura lloviendole y deteriorándose y cuando se lo recriminé me dijo que era su casa y que si yo me creía Doña perfecta ,acusándome de maltratarla igual que supuestamente mi padre ,todo eso el día d Nochebuena con su correspondiente espectáculo,ahora le escribe a mi hermano diciendo que yo la quiero manipular echándole en cara q le he comprado cosas ,cuando lo único que le dije fue que era una pena que cosas nuevas las tuviese pudriéndose en un patio ,sin proteger ,que fuese consciente que costaba un dinero ,no solo no lo valora si no que parece que le ha cogido el gusto a vivir en la decadencia

Hola prima ,acabo de leerte y con el tema de la limpieza te cuento algo en mi caso bastante curioso ,cuando mi madre estaba en la época de complacer a todo el mundo y recibir visitas si intentaba tener todo limpio y en condiciones ,al punto de castigarme intentando que durmiese en el patio porque una tía mía vio una vez mi cuarto desordenado ( era yo adolescente ) La cosa es que fue separarse y cerró la puerta de la calle a las visitas y empezó a ser súper despreocupada con la limpieza ,pero a niveles que si detalló por aquí alucináis .Cuando iba yo a visitarla volvía yo reventada a mi ciudad porque tenía que limpiarle porque siempre tenía ella alguna excusa para no hacerlo ,cuando volvía otra vez a su casa no había mantenido nada limpio incluso estaba más sucio ,de llegar a tener el cuarto donde me tenía que quedar a dormir comido de polvo y cosas por medio ,humedades ,ropa tirada etc De hecho ese fue uno de los motivos por el cual no nos hablamos actualmente porque fui por Navidades y me lo tuve que pegar limpiando y cual fue mi sorpresa que cosas que le había comprado para que tuviese una casa “normal “ las había dejado en el patio a la interprete mezclado con basura lloviendole y deteriorándose y cuando se lo recriminé me dijo que era su casa y que si yo me creía Doña perfecta ,acusándome de maltratarla igual que supuestamente mi padre ,todo eso el día d Nochebuena con su correspondiente espectáculo,ahora le escribe a mi hermano diciendo que yo la quiero manipular echándole en cara q le he comprado cosas ,cuando lo único que le dije fue que era una pena que cosas nuevas las tuviese pudriéndose en un patio ,sin proteger ,que fuese consciente que costaba un dinero ,no solo no lo valora si no que parece que le ha cogido el gusto a vivir en la decadencia
La cosa es que me da que pensar ese cambio ,como ahora no le importa dar la imagen de limpia a nadie porque no le va a ver nadie ya que se ha peleado con todo el mundo , le da igual tener su casa en ese estado y que sus hijos estén incómodos cuando vayan ,obviamente ya he decido no ir más ,por un cúmulo de cosas de años y esto último que os he contado .

Qué manido eso de acusarnos de que las maltratamos. Con qué facilidad pronuncian esa palabra...

Hermanas, la semana que viene es mi cumpleaños y ella me felicitará la primera.

Les recuerdo una cosa: hace un año me dijo: "Fuiste la primera, una niña, pero cada décima de segundo, cada segundo, cada minuto, cada 5 minutos, cada media hora, cada hora, .... etc etc... cada mes, rezaba por que fueras niño, pero.... naciste tú".

¿Qué le digo? No me apetece decirle Gracias.

Tampoco me gustaría recordar ese episodio, pero su falta de Ética y Moral, daña, ni me apetece decir Gracias, ni reprochar nada. ¿Qué puedo responder?

Gracias, chicas.

Lo que apetece es responder mal, pero no quiero hacerlo.

No por nada, es que un día llegué a casa después de recogerla con el coche por una merienda y la señora me quería hacer parar en un Carril Bus, en pleno centro de Madrid. Cuando llegué a casa lo conté a mi padre y me respondió: "la culpa la tengo yo, a mí me grita cuando no la espero en el lugar que dice, así sea prohibido".

¡¡Me dió una penita!!!

Así somos para esta persona: esclavos.

Pero, ¿Qué le digo cuándo me felicite, después de su comentario aberrante, sin armar escándalo, la semana que viene?

Gracias, primas. No sé como actuar y no me parece apropiada la violencia verbal.

Ni siquiera la merece. Un besito.

Pero tampoco me gusta en plan "gracias" sin más, pues esta persona se toma el brazo cuándo le das la mano, o sea, que la violencia psicológica, crece. Bien lo sabéis.

¡¡Tengo que pararla!!

Última edición:
: "Fuiste la primera, una niña, pero cada décima de segundo, cada segundo, cada minuto, cada 5 minutos, cada media hora, cada hora, .... etc etc... cada mes, rezaba por que fueras niño, pero.... naciste tú, una niña".

Es dicho a mala idea, más no puede doler.

¿Qué le respondo? Gracias si alguien sabe.

Apetece gritarle, apetece decirle qué pena no me hubieses abortado y cosas así.

Pero todo sería para rechazar sus palabras y no quiero ser igual que ella. ¿Qué hago, que le digo?? No quiero decir Gracias y ya está. Quiero responderle algo constructivo, pero creo que no hay manera, primas.

Última edición: