Madres que son adversarias

Jejeje, muchas gracias primita 🥰.
Pero no es la realidad (o mi cabeza me dice que no es la realidad).
A los 20 años te comes el mundo, puedes dormir en cualquier lado e incluso ir de empalme al trabajo sin dormir porque el cuerpo aguanta, etc etc
A los 45 no. Y si a ello le sumas problemas mentales, pues apaga y vámonos.

Mi tarea más emocionante y arriesgada de la semana es conseguir ir al Mercadona.
Ya me contarás tú de qué me ha servido, uso tu expresión, "años invertidos en labrarme un éxito y y trabajo", cuando mi máximo propósito es conseguir ir al supermercado.

Cuento anécdota de estos días. Es offtopic porque es de mi trabajo, pero ilustra bien esta frustración.

Yo en mi trabajo soy la mejor.
Y no me tiembla la voz al decirlo, porque no es soberbia, al contrario: es tristísimo, porque es el resultado de que mi trabajo ha sido mi única vía de escape de mi familia.
Y claro, 20 años trabajando en un nicho de mercado muy concreto y siendo una "workaholic", es mucho.

Por no dar detalles por el foro de mí, uso una metáfora: pongamos que mi trabajo fuera "importación de tractores de Alemania".
Hace unos días, me llama mi novio:
- Novio: "Nenix, mi padre tiene un amigo con un tractor abandonado desde hace décadas porque no le funciona el motor. Que lo quiere tirar pero le cobran por retirada etc."
- Yo: "A ver, pásame vídeo intentando arrancarlo".
- Yo tras ver un vídeo de menos de un minuto: "No es el motor, es la bujía. Y por la matrícula, son un tipo de bujías que encuentras en X sitio, y que de hecho yo tengo aquí varias"
- Yo, sentencia final en menos de 10min: "Dile a tu padre que le diga que retira él el tractor gratis, que yo le regalo la bujía y la retirada. Enhorabuena, se acaba de llevar un tractor valorado en 200.000€ gratis".

Mi novio, claro, se queda loco: "Pero ya has visto que eres capaz de generar de la nada 200.000€?? Es que eres increíble, blabla blabla".

Yo: "Ya. Pero porque es una llamada al teléfono.
Ahora calcula las cosas "normales": una hora para ir al Mercadona; dos horas para ducharme; y el día que tengo que sacar la basura, me reservo la tarde/noche entera".

A montones... Las más frecuentes eran sobre mí físico:

- "Pareces tonta con la boca abierta todo el día" (Sí señora, porque por la nariz no respiro ni he respirado nunca... pero por qué preocuparse ehh???). Pues todo el día riéndose de mí por tener la boca abierta, insinuando que parecía que tenía un retraso mental o algo así...

- "Pareces una coliflor con ese pelo" (Sí señora, he tenido la suerte de haber nacido con el pelo que tú sueñas con tener...)

- "Vaya cómo estás engordando" "parece que estás embarazada" "hay que ver la barriga que te está saliendo", etc. (Sí, señora, a pesar de estar muy delgada por genética y por haber sido muy deportista toda la vida, tengo problemas digestivos a los que tampoco has dado importancia nunca... Si a la niña se le hincha el estómago como una pelota después de comer, por qué preocuparse ehh??? Será que está embarazada porque es una p*** (cosa que también me llamaba porque se enteró de que tuve mi primer novio muy joven).

- Llamarme por un "mote" que odiaba y amenazarme con llamarmelo delante de mi novio (y lo hicieron...).

Todo ello en tono sarcástico. Y si me quejaba, encima era una "exagerada" y "es que no se te puede decir nada, porque tienes la piel muy fina"

Y las que más me fastidiaban eran todas sobre "chicos", porque en la cabeza del siglo XIX de mi adversaria, no se concibe que una mujer tenga un amigo hombre y viceversa sin intenciones se*uales.

- Por ejemplo, cuando empecé en un colegio nuevo con 10 años, a los pocos días me encontré a un compañero de clase (chico) por mi barrio. Este compañero simplemente me saludó y me sonrió. Pues desde ese día, mi madre empeñada en que yo le gustaba a ese niño. Todos los santos días cada vez que le veiamos en el colegio, en la calle... diciéndome "mira a fulanito que ojitos te pone"... y cosas así. Y cuanto más le pedía que parase y más veía ella que me molestaba, más lo hacía. Siguió con la "broma" hasta pasados los 16 años (y porque le perdí la pista a ese chico...)

Joder!!!!!!!
Qué asco de familia, joder. Es que entran ganas de molerles a palos, de verdad.
Me siento muy identificada con varias que cuentas. Con otras por suerte no.

Off-topic_ lo de respirar por la boca lo arreglaste?
Yo también respiraba por la boca, y también parecía que tenía retraso mental.
Me operaron de vegetaciones de pequeña, pero no se me quitó del todo.

Sigo
Yo no quiero tener contacto y cuando se obsesionan con otra persona quiero protegerlo. No quiero que pase lo que viví yo.
Me han condicionado mucho en el trabajo porque hay cosas que no puedo hacer y busco excusa para evitarlo
Me he planteado muchas veces la situación que ha vivido Nenix por ejemplo y creo que no me va a salir ni ir para estar fuera. Hace años con contacto ya tuvimos jaleo en una situación parecida así que me niego. Lo que de verdad me duele es que he cortado lazos con familia extensaz que nunca estuvieron pero bueno y mi persona pequeña se ha perdido cosas relacionadas con ellos. Por lo demás suena mal pero no los hecho de menos, los asocio siempre a riñas y yo estar mal.

A mi la familia extensa también me daba pena...
Hasta que descubrí que se habían convertido en monos voladores. Así que la ruptura no ha sido tan traumática.

Joder!!!!!!!
Qué asco de familia, joder. Es que entran ganas de molerles a palos, de verdad.
Me siento muy identificada con varias que cuentas. Con otras por suerte no.

Off-topic_ lo de respirar por la boca lo arreglaste?
Yo también respiraba por la boca, y también parecía que tenía retraso mental.
Me operaron de vegetaciones de pequeña, pero no se me quitó del todo.

Pues no prima, aquí sigo "pareciendo tonta" 🤣 (y esta semana aún más que de normal, porque tengo un catarrazo y la nariz completamente obstruida).

De momento me he centrado en solucionar los problemas digestivos. Me he hecho un montón de pruebas y sigo a la espera de más, ya que no dan con un diagnóstico... pero por el tema de la respiración nunca he ido... Debería, ya lo sé. Cuando consiga apagar este fuego, trataré de apagar ese. Gracias por el consejo pri ❤️

Hola primas, me identifico bastante con el comentario de UnavezfuiFrancesca que habla de zonas de tu ciudad por las que no puedes pasar (yo las llamo “zona roja”), de bloquear a familiares y aún así que aparezcan inesperadamente como monos voladores por redes sociales y finalmente, borrar WhatsApp.

También me identifico con un comentario anterior, que habla de que en los días posteriores a este tipo de celebraciones, necesita unos días de cama, descanso y ver series.
En mi caso, yo estaba intentando hacer contacto bajo o piedra gris, aunque he tenido momentos de contacto cero con mi adversaria y su familia más cercana.

Pero este año por unas circunstancias únicas me atreví a ir a cenar con ellos en Nochevieja. Ya en el momento de ir, me dijeron que fuera bastante tarde a las 22:30 - yo tengo varios problemas de salud crónicos y en este momento estaba en un brote, y cuando vi la temperatura que hacía y lo cansada que estaba, sentí que si hacía ese sobre esfuerzo de salir con este frío y verles…que después iba a tener un super bajón.

Al final fui acompañada de mi marido, y lo pasé muy mal. La cena era en la casa donde sufrí malos tratos. En esa casa me han dado palizas en grupo, me han encerrado en la habitación con llave (cerraduras tanto en la puerta como en la ventana) ni dejándome salir al baño, tenía que hacer pis en un cubo. Es imposible resumir todo lo que ha pasado en un post, así o como algunas primas comentáis frases concretas que os decían, tengo muchísimas, pero no sabría cuál destacar.

La cosa es que decidí ir a ese lugar y ayer 1 de enero me levanté con 39 de fiebre, estuve todo el día vomitando, con mucho miedo y pesadillas los ratos que me dormía.

Creo que mi propósito para este año es atreverme a hacer contacto cero absoluto. Cuando reflexiono, me digo “porque tienes que ir a cenar con personas que te hicieron eso ? No puede ser!”
Como también estoy embarazada mi adversaria, me dijo que “ pero qué asco das, estás gorda y grande por todas partes.”

Para septiembre mi chico y yo tenemos planeado irnos a 1000 km de aquí, básicamente a la otra punta de España porque los dos teletrabajamos y la empresa de mi chico tiene una sede en esa ciudad tan alejada.
Para mí, hay distancias que no se pueden poner a menos que haya distancia física, porque los ataques son muy salvajes o porque los recuerdos son tan duros que sientes temor al pasar por un sitio. O porque como decía la prima al principio, te aparecen monos voladores (para mí no solo por redes sociales) sino a veces por la calle. Y son personas que saben la situación y aún así consideran que como una madre, un hermano o una abuela eran los que lo perpetraban, hay que permitírselo porque son familia.

Me siento triste, cansada y con muchas ganas de irme muy lejos a donde no me puedan seguir haciendo daño. Y espero que pueda olvidar para disfrutar de la niña que viene y esta siguiente etapa vital.

Sisi88, qué alegría comprobar que sigues por el hilo 👏 👏 👏 .
Por favor, anímate a seguir escribiendo: yo decidí poner contacto cero pocas semanas después de entrar en el foro; al ir contando mis anécdotas, y recibir consejos de las primas.
Estoy segura de que te puede hacer bien y ayudarte a acelerar la decisión del contacto cero.

¿Embarazada? ¿Mudanza a otra ciudad?
Qué maravilla!!! 🩷🩷🩷
Suena a que te espera un año 2025 fabuloso!!!

Pues no prima, aquí sigo "pareciendo tonta" 🤣 (y esta semana aún más que de normal, porque tengo un catarrazo y la nariz completamente obstruida).

De momento me he centrado en solucionar los problemas digestivos. Me he hecho un montón de pruebas y sigo a la espera de más, ya que no dan con un diagnóstico... pero por el tema de la respiración nunca he ido... Debería, ya lo sé. Cuando consiga apagar este fuego, trataré de apagar ese. Gracias por el consejo pri ❤️

No, no era consejo: es que yo estoy igual 🤦‍♀️😅.
Por algún lado he leído que está relacionado con que en el desarrollo se te retrotraiga el mentón.
No se si eso implica problemas físicos: confieso que a mi me preocupa sólo por temas estéticos 😂.

Otra cosa que sí he relacionado: yo nunca he podido usar pintalabios porque tengo los labios continuamente cortados.
No entendía por qué, por mucho que me embadurne con carmex, siempre cortados.
Y ya he descubierto que es por respirar por la boca. Estoy por ponerme celo mientras duermo o algo así.

Sobre los problemas digestivos: descubrí por puro azar que tenía SIBO y helicobacter pylori (por si te faltan esas pruebas, te las recomiendo).

No, no era consejo: es que yo estoy igual 🤦‍♀️😅.
Por algún lado he leído que está relacionado con que en el desarrollo se te retrotraiga el mentón.
No se si eso implica problemas físicos: confieso que a mi me preocupa sólo por temas estéticos 😂.

Otra cosa que sí he relacionado: yo nunca he podido usar pintalabios porque tengo los labios continuamente cortados.
No entendía por qué, por mucho que me embadurne con carmex, siempre cortados.
Y ya he descubierto que es por respirar por la boca. Estoy por ponerme celo mientras duermo o algo así.

Sobre los problemas digestivos: descubrí por puro azar que tenía SIBO y helicobacter pylori (por si te faltan esas pruebas, te las recomiendo).

Ostras pri, pues yo sí que hago lo de retrotraer el mentón. Y es algo que desde hace un tiempo me preocupa pero por "estética dental". En mi cabeza lo relacionaba con algún problema en la mordida y para nada encontraba relación con los problemas de respiración. Investigaré sobre ello.

También me pasa lo de los labios. Siempre siempre secos y cortados. El pintalabios efectivamente parece que lo absorben, cosa que me da mucha rabia porque me encanta pintármelos.

Y otra cosa que me pasa, aunque sea un poco más desagradable, es levantarme siempre con la boca "empastada" y mal aliento.

Qué de cosas en común. Como si tuviésemos pocos problemas ya... Un abrazo enorme ❤️

pues yo cuando tengo un tic nervioso en la nariz y en la boca, no quiero ni imaginar lo que parezco. 😅

que te mejores pronto de ese catarro! te mando a esther enfermera.

esther_enfermera.jpg

pues yo cuando tengo un tic nervioso en la nariz y en la boca, no quiero ni imaginar lo que parezco. 😅

que te mejores pronto de ese catarro! te mando a esther enfermera.

Ver el archivo adjunto 3896985

Me encanta!! 😘

Jajaja, mi tic nervioso es un parpadeo en el ojo derecho que dura varios días, así que cuando me pasa, me quedo tal que así:

il_fullxfull.4048421043_fbkw.jpg

Ojo de Nenuco lo llaman por Tiktok 🤣

Hola!!! Hace millones que no escribo.
Solo venía a desahogarme aprovechando el anonimato porque el tema materno - familiar es tan pesado que ya me da cosa hablarlo hasta con mis terapeutas.
Mi hermana (extensión de la persona que me ha parido) lleva tiempo vendiendo cosas mías en apps tipo vinted, wallapop… no nos hablamos y, al enviarla algún mensaje recriminándoselo, me ha llegado a decir “si quieres te hago precio” cabe decir que vende mis cosas porque me echaron de casa aprovechando la muerte de mi padre y que era yo la única que vivía con él y solo pude llevarme lo que podía y me cabía en ese momento. La persona que me parió ha vuelto a mi vida haciendo como que todo lo que me hicieron en esa época no existió, así que pedí si podía mandarme una lámpara de cuando era pequeña que se me olvidó llevarme y dice que no está. Tiene que estar, o está, o la ha tirado, o la ha vendido. Es frustrante ver que no tienes ni tu hogar familiar aunque un papel legal diga que eres propietaria por ser heredera de tu padre, como también es duro ver cómo no te dejan ni tener tus recuerdos. Cuando vuelvo a la que fue tantísimos años mi ciudad tengo que quedarme en hoteles. Hace unos años me vinieron con una carpeta de mi infancia que se habían ocupado de leer todo lo que allí había escrito.
Una se acostumbra a saber que tu madre no te quiere, que hay desprecios, pero eso no quita que la sensación de injusticia no te haga un poco de mella.
Perdón por la turra, necesitaba soltarlo. Gracias por leer ❤️

Jejeje, muchas gracias primita 🥰.
Pero no es la realidad (o mi cabeza me dice que no es la realidad).
A los 20 años te comes el mundo, puedes dormir en cualquier lado e incluso ir de empalme al trabajo sin dormir porque el cuerpo aguanta, etc etc
A los 45 no. Y si a ello le sumas problemas mentales, pues apaga y vámonos.

Mi tarea más emocionante y arriesgada de la semana es conseguir ir al Mercadona.
Ya me contarás tú de qué me ha servido, uso tu expresión, "años invertidos en labrarme un éxito y y trabajo", cuando mi máximo propósito es conseguir ir al supermercado.

Pero pri, estás ejerciendo de tu peor enemiga.

Solo me dices lo que te cuesta pero de verdad enfócate en todo lo bueno que haces y que ERES.

De lo que te he leído, mínimo:

Has sobrevivido a semejante familia y a tu ex psicopata.

Conseguiste darte cuenta de cómo son en realidad a pesar de haber estado profundamente manipulada toda tu vida.

Fuiste una valiente y pusiste contacto cero.

Has sido capaz de formar pareja con una persona buena y normal y no repetir patrones e irte con un tío que se aprovechará de ti (eres consciente de lo difícil que es romper patrones??).

Te has labrado un futuro en tu profesión y eres espectacular en el trabajo. Vale que te hayas centrado en el trabajo con la familia de m que te tocó, pero teniendo en cuenta que te han tratado de tonta toda la vida incluso haciéndote creer que tenías un retraso me parece de tener un mérito increíble.

Eres buena persona con la gente que te rodea y ha sido capaz de forjar relaciones de amistad.

A raíz de tus traumáticas experiencias familiares desarrollaste TOC, pero peleas cada día para mejorar (y de hecho, estas mejorando).

Y más que me dejo fijo…

Es que ojalá te vieras como creo que te vemos todas aquí 🤍.