Madres que son adversarias

Hace mil que no me pasaba por aquí pero necesito una opinión externa objetiva y de personas como vosotras, que entendéis que las madres no somos seres de luz. Mi madre vivía en la misma finca que yo. Hace un par de años, la golden se vino a vivir temporalmente con ella. Resumiendo: la golden la embaucó para sacarla de este piso e irse a uno mejor a las afueras. Yo sabía que esto iba a acabar como el rosario de la aurora porque las 2 se toleran un rato, no mucho más, porque son igual de insoportables y chocan, pero no contaron con mi opinión. Para mí, era mejor que mi madre permaneciera en su casa porque anda delicada de salud y ser atendida por la golden y por mí alternativamente. Mis pronósticos fueron acertados. Resultado: cada vez que llamo a mi madre es para escupir veneno y bilis contra la golden con una rabia y un rencor que asusta. Está amargadísima y diciéndome todas las mierdas que, además la golden va diciendo de mí con la que tengo nula relación. Cada vez que hablo con ella me deja el cuerpo descompuesto y la ansiedad disparada.
En estos 2 años que llevan juntas no he recibido NI UNA llamada de ella. Si no la llamo yo, pasan semanas que ni se preocupa por mí tampoco.
Mi dilema: la sigo llamando? Paso ya, dando por hecho que voy a quedar como una mierda hija que pasa de todo ( cuando la tengo en mente con asiduidad) y si ocurriese algo que contacten conmigo sus nietos?
PERDÓN POR EL TOCHO. 💕
Sildavia, yo creo que tiene difícil solución por como es ella. Prueba a intentar cortarla de principio diciendo que no te interesa sus problemas con ella y que se fue a vivir voluntariamente. No creo que sirva de nada, pero igual si te ve tajante y con la ideas claras vaya parando. De todas formas aunque cuesta mucho, y lo se por experiencia, al final el contacto cero es lo único que sirve para tener un poco de paz. No es tu culpa, eso tienes que grabártelo a fuego y cualquier cosa que hagas no hará que te trate mejor.
Mucho ánimo

Sildavia y todas en general: prácticamente todas las que estamos aquí estamos desheredadas, por renuncia, engaño, presión etc, asi que uy! Cuando las cosas no les van bien con golden se acuerdan de nosotras, pues me trataras mejor maricarmen. A pastar.

@Ochos pues si, en mi caso han estado subvencionando a mí hermano en vida a unos niveles bastante flipantes y a mí ya me han dejado claro lo que puedo esperar ( spoiler: un tema que es un quebradero de cabeza que nadie quiere). En su día me tocó mucho la moral, pero es coherente con como nos ven y lo que nos aprecian. Al final yo lo que repetía es que la paz mental no tiene precio, que es lo más importante. Es añadir injusticia a la injusticia, pero es que otra cosa sería incongruente por como son.

@Sildavia, perdona si sueno un poco radical pero es que lo importante eres tú, y en esta situación tú madre te sigue teniendo de saco de boxeo emocional....No puedes ayudar porque no te dejan, solo estás ahí para que tú madre descargue su bilis? Si puedes proponer alguna solución práctica yo lo haría ( que se vuelva a su casa, por ejemplo). Si la situación no lo permite, yo me protegería y buscaría a alguien que me ayudara a lidiar con la culpa, que ya sabemos que es un chaparrón permanente en este tipo de familias. Tú puedes ayudar hasta un punto, pero no puedes salvar a nadie a la fuerza....

@UnavezfuiFrancesca , solo te puedo enviar mucho ánimo en una situación tan difícil. 💚💚💚🍀🍀🍀

Pero pri, estás ejerciendo de tu peor enemiga.

Solo me dices lo que te cuesta pero de verdad enfócate en todo lo bueno que haces y que ERES.

De lo que te he leído, mínimo:

Has sobrevivido a semejante familia y a tu ex psicopata.

Conseguiste darte cuenta de cómo son en realidad a pesar de haber estado profundamente manipulada toda tu vida.

Fuiste una valiente y pusiste contacto cero.

Has sido capaz de formar pareja con una persona buena y normal y no repetir patrones e irte con un tío que se aprovechará de ti (eres consciente de lo difícil que es romper patrones??).

Te has labrado un futuro en tu profesión y eres espectacular en el trabajo. Vale que te hayas centrado en el trabajo con la familia de m que te tocó, pero teniendo en cuenta que te han tratado de tonta toda la vida incluso haciéndote creer que tenías un retraso me parece de tener un mérito increíble.

Eres buena persona con la gente que te rodea y ha sido capaz de forjar relaciones de amistad.

A raíz de tus traumáticas experiencias familiares desarrollaste TOC, pero peleas cada día para mejorar (y de hecho, estas mejorando).

Y más que me dejo fijo…

Es que ojalá te vieras como creo que te vemos todas aquí 🤍.
😮😮😮
Jo, qué mensaje tan bonito, muchas gracias 😭😭😭

Hace mil que no me pasaba por aquí pero necesito una opinión externa objetiva y de personas como vosotras, que entendéis que las madres no somos seres de luz. Mi madre vivía en la misma finca que yo. Hace un par de años, la golden se vino a vivir temporalmente con ella. Resumiendo: la golden la embaucó para sacarla de este piso e irse a uno mejor a las afueras. Yo sabía que esto iba a acabar como el rosario de la aurora porque las 2 se toleran un rato, no mucho más, porque son igual de insoportables y chocan, pero no contaron con mi opinión. Para mí, era mejor que mi madre permaneciera en su casa porque anda delicada de salud y ser atendida por la golden y por mí alternativamente. Mis pronósticos fueron acertados. Resultado: cada vez que llamo a mi madre es para escupir veneno y bilis contra la golden con una rabia y un rencor que asusta. Está amargadísima y diciéndome todas las mierdas que, además la golden va diciendo de mí con la que tengo nula relación. Cada vez que hablo con ella me deja el cuerpo descompuesto y la ansiedad disparada.
En estos 2 años que llevan juntas no he recibido NI UNA llamada de ella. Si no la llamo yo, pasan semanas que ni se preocupa por mí tampoco.
Mi dilema: la sigo llamando? Paso ya, dando por hecho que voy a quedar como una mierda hija que pasa de todo ( cuando la tengo en mente con asiduidad) y si ocurriese algo que contacten conmigo sus nietos?
PERDÓN POR EL TOCHO. 💕
Prima, preguntate a ti misma con sinceridad si relamente quieres seguir llamándola. No puedes esperar que ella te llame porque no lo va a hacer, yo creo que tenéis los roles asumidos, tu llamas y ella no y si no es así no sabes de ella ni ella de ti.
Da igual que quedes de mala hija, la cuestión es que llamarla o no hacerlo te haga sentir bien a ti. Prioriza tu tranquilidad.
Miadre si algún día no sabe de mis hermanos llama a urgencias, a la policía, a la familia polotica de mia hermanos, yo que se, se vuelve loca. Si no sabe se mi en dias, ni se inmuta. Lo mejor que Podemos hacer es no eaperar nada de ellas ( ni de nadie) y tener paz

Jejeje, muchas gracias primita 🥰.
Pero no es la realidad (o mi cabeza me dice que no es la realidad).
A los 20 años te comes el mundo, puedes dormir en cualquier lado e incluso ir de empalme al trabajo sin dormir porque el cuerpo aguanta, etc etc
A los 45 no. Y si a ello le sumas problemas mentales, pues apaga y vámonos.

Mi tarea más emocionante y arriesgada de la semana es conseguir ir al Mercadona.
Ya me contarás tú de qué me ha servido, uso tu expresión, "años invertidos en labrarme un éxito y y trabajo", cuando mi máximo propósito es conseguir ir al supermercado.

eres muy divertida y espontánea, eso no tiene precio. 😊

el narcisismo es muy dañino. tratan de tener protagonismo en tu vida a cualquier precio. y en lugar de estar pensando en tus amistades y tus amores, estás pensando en ellos y las cosas que te han dicho...abrazos, prima.
Lo has descrito perfecto. A pesar de vivir lejos me tiré 5-6 años pensando a todas horas y todos los días todas las cosas horribles que me hacían o hicieron, todo lo que perdí, con una rabia interna que no era sana. Aún la tengo pero espero que se vaya con terapia. Yo creo que me han quedado traumas, muchas veces estoy con mis amigos o mi pareja y se me viene a la mente algo que paso hace 15 años y ya estoy de mal humor o triste todo el día. No tuve novio hasta los 22, no porque no quisiera o no tuviera oportunidades sino porque no tenía ni fuerzas.
Un abrazo primo, espero que puedas sanar

PERDÓN POR EL TOCHO. 💕
Esto que te digo va a sonar como algo fácil de hacer, pero para nada, arrastramos mucho con estas dinámicas familiares y cuesta, pero lo primero que tienes que hacer es priorizarte. Dices que cada vez que hablas con ella te deja el cuerpo descompuesto y la ansiedad disparada, no te mereces eso. Mi consejo es que te escuches y que hagas lo que, de verdad, te haga sentir bien y en paz. Si ves que, al tenerla en mente con asiduidad, quieres hablar con ella, yo probaría a espaciar llamadas, a hacerlo en algún momento en el que después puedas relajarte un poco o estar tranquila para que no te afecte mucho.

Un abrazo enorme :)

Esto que te digo va a sonar como algo fácil de hacer, pero para nada, arrastramos mucho con estas dinámicas familiares y cuesta, pero lo primero que tienes que hacer es priorizarte. Dices que cada vez que hablas con ella te deja el cuerpo descompuesto y la ansiedad disparada, no te mereces eso. Mi consejo es que te escuches y que hagas lo que, de verdad, te haga sentir bien y en paz. Si ves que, al tenerla en mente con asiduidad, quieres hablar con ella, yo probaría a espaciar llamadas, a hacerlo en algún momento en el que después puedas relajarte un poco o estar tranquila para que no te afecte mucho.

Un abrazo enorme :)
Gracias por las primas que me habéis aconsejado.
He entrado en una dinámica en la que me siento mal si la llamo y también si no.
He intentado explicarle cuando la llamo que se tranquilice.
He espaciado las llamadas.
Intento calmarme cuando cuelgo pero soy de rumiar mucho las cosas que me dice y le doy vueltas y más vueltas y no hay manera.
Nada funciona.
Con el añadido de que la golden airea a los 4 vientos que yo "paso de mi madre, que si no fuera por ella..." cuando he sido yo la que he estado pendiente de ella toooooda mi vida y ahora por 2 años que lleva "aguantándola", va de mártir.
Es todo muy loco.

La sombra de la familia tóxica es alargada.
Me animo a contribuir con mi situación y daros la turra de antemano.
Hace dos años hice contacto cero con mi madre tóxica y narcisista de manual, sin ser yo consciente de todo lo que me había ello pasar, simplemente porque para mí era normal vivir así y no conocía otra cosa. Salvo un par de ocasiones que nos hemos visto las caras por temas de papeles y notarios no sé nada de ella ni del resto del golden y monos voladores.
Un año me ha costado empezar a respirar, ocuparme y centrarme en mí porque arrastro años de secuelas y es muy difícil vivir con ello.

Ahora me duele menos pero arrastro el miedo de si le pasa algo no me lo van a comunicar, y si me entero alguien aprovechará para echarme la cantinela "es que no estabas" "nos has dejado tirados" " te fuiste y no quisiste saber nada" y hacerme sentir como una m. por no vivir en un ambiente toxico de aúpa, alienante y que me estaba enfermando física y mentalmente.
No sé cómo quitarme ese sentimiento de encima.