Hola primis!!!
Con vuestro permiso vengo para quedarme...
Me animo a hacerlo porque no es muy normal (afortunamente) encontrar gente que haya sufrido experiencias similares y creo que me vendría bien hablarlo con personas que sepan de lo que hablo por experiencia propia.
Con la poca gente que he podido hablar claramente de mi madre, creo que en el fondo no he sabido transmitirles el inmenso daño que me ha hecho.
Procedo a resumir un poco...
Mi madre fue madre soltera a los casi 21 años... pero de eso me enteré siendo ya bastante mayor, porque ella siempre contaba que fue a los 18, supongo que eso la hacía parecer más víctima.. Lo curioso es que un día, yo ya bastante adulta sumé dos y dos, es decir calculé, para mi sorpresa que por su fecha de nacimiento (DNI) y la mía ella no había sido madre a los 18 y se lo dije... tal cual... sin maldad por mi parte, sólo con sorpresa... ella se revolvió como una fiera, me miró con cara de odio y me dijo "Tú qué sabrás!!!... además me faltaban 4 meses para cumplir 21".
Si esa fuera una anécdota puntual, no tendría mayor importancia... el problema es que es una constante... Tengo 48 años y no sé prácticamente nada con certeza, de todo lo que tiene que ver con mi procedencia, con mi familia, con mis orígenes. Porque ella va sembrando toooodo de mentiras.
Durante mucho tiempo no quiso decirme quién era mi padre, y se ponía muy agresiva cada vez que yo le preguntaba al respecto.
Mi madre me contó que yo había nacido porque ella no había conseguido el suficiente dinero para poder abortar.
Y eso creí hasta hace unos años, que de repente contó (no recuerdo a quien) que un doctor le había recomendado que no lo hiciera, y por eso no lo hizo...
Es una sensación horrible no tener a nada que aferrarte como una referencia de real de tu vida... todo en mi caso son especulaciones.
Durante años la única persona por parte de mi madre que supo de mu existencia fue mi abuela materna, a mi abuelo no se lo habían dicho, porque según ella, padecía de corazón, y temían que le diera un infarto.
Crecí creyendo que mi madre tenia un padre alcohólico y maltratador... porque ella así se lo contaba a todo el mundo.
Mi abuela (materna) me veía como mucho 2 veces al año. Mi abuelo creía que mi madre seguía estudiando la carrera fuera y le pagaba los gastos. Mi madre volvía a casa de sus padres todos los veranos y navidades que que yo soy capaz de recordar. A mi me dejaba con un matrimonio mayor, y ambas venían a verme entre poco y nada. Pero cuando eres pequeña no te das cuenta de que las cosas NO son normales, todo lo que te ocurre "es normal".... a medida que creces y entiendes es cuando empieza a doler cada vez más... Ella pasaba sus veranos y sus navidades disfrutando, sin cargas... esa era la realidad.
Mi abuelo se enteró de mi existencia cuando yo tenía 14 años... y fue porque el marido de mi madre se negaba a dejarme en casa del matrimonio mayor TODO el verano. Así que llegaron a la brillante de idea de inventarse que yo era su prima... la prima de mi padrastro... claro yo ya no era tan pequeña y se me hacía muy incómoda/humillante la situación, además se le escapaban muchas veces involuntariamente la palabra "mamá"... así que la mentira no duró mucho...
Para mi sorpresa mi abuelo jamás habías padecido del corazón, no bebía alcohol jamás y era una persona buena con mayúsculas. Así que me quedé super desconcertada de por qué no le habían dicho nada de mi existencia... ahí vino la explicación de los vecinos, aquel era un pueblo pequeño... "qué iban a pensar los vecinos..."
Han pasado tantos años y sigo sintiendo una mezcla de dolor y rabia difícil de digerir.
Y sí, con respecto al rencor estoy totalmente de acuerdo con la prima que habla de beberte el veneno tú, mientras que esperas que se muera la otra persona.. en efecto, es así, pero yo no puedo evitar odiarla, con mayúsculas, he ido a la suficiente terapias como para saber que eso no lo conseguiré jamás... lo único que intento es tener el menor contacto posible con ella, porque no pierde NINGUNA oportunidad de hacerme daño, NINGUNA.
Y sí, como ha dicho otra prima, es una hiedra... imposible vivir a su lado...
Os sigo leyendo primas, gracias por crear un espacio tan terapéutico!!