Madres que son adversarias

el de "me convencieron de que era demasiado vieja" era muy inspirador! empezó bien, pero luego degeneró...
Ya, me dio lástima, la verdad, porque es un trauma que tengo muy enraizado y seguro que habría podido sacar algún tip bueno.

Mis adversarias me llamaban un montón de cosas (tontita; marginada; malvada; egoísta; desgraciada; vieja; etc etc etc).
He superado todas, excepto la de "vieja".
Quizá porque todas he comprobado que eran falsas. Mientras que el tema de las mujeres de +40 en la sociedad sigue siendo muy delicado.

Pero a ti no te afecta, primo. Los hombres según la sociedad funcionan al contrario, empiezan sus mejores años a partir de los 40!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, vuestros corazones y vuestro apoyo. La verdad es que me cuesta un poco organizar mis pensamientos, no sé pq me siento tan dispersa mentalmente ...
Vivo con mi madre octogenaria pero fuerte como un roble y con la cabeza perfectamente (como siempre me preguntan lo mismo cada vez que la acompaño al médico, me ha quedado la definición por definición), y una hermana más pequeña a la que considero "adversaria 2". No tengo trabajo y al igual que han comentado recientemente otras primas, he solicitado todo tipo de ayudas y todas me han sido denegadas por exceso de renta familiar; y como le dije a la última trabajadora social con la que hablé: a ver, yo tengo 0 € de ingresos, no tengo una herencia de la que tirar, yo individualmente no tengo nada. Y no tengo derecho a algo? Respuesta: no, para el sistema no derecho a nada. Si quieres insistir, insiste y pídela otra vez, pero tienes garantizado que te lo echen para atrás. Como no me dedique a limpiar por horas, pueda tener algún ingreso para ahorrar algo y salir de aquí sin mirar atrás, no se me ocurre otra solución inmediata. A mis 47 años y con un CV anémico como el mío (que tiene su pq, como ya os contaré) no veo otra solución a corto plazo.
Y eso bien que lo ha aprobado y aprovechado mi dúo de adversarias ya que así tiene asistenta, cocinera, chica de los recados, enfermera y retrete en el que echar💩 el día que se levanta con ganas de pelea, que suelen ser casi todos. "Milagrosamente" cada vez que viene a verla mi otra hermana que es más mayor y su golden, revive y baila danzas turcas por la calle del brío que tiene. Hasta hace poco que me os descubrí, leí y leo y sobre todo aprendo y no me siento tan sola, no caí en la cuenta de los términos que se usan y lo bien ajustados que están: no veía que detrás de un trato diferente hacia sus otras hijas y hacia mí había una diferencia de sentimientos por su parte tan grande...

Si os sirve mi humilde opinión y por mi experiencia, hasta que no se consigue el contacto cero no se despeja el nubarrón. Prepararse la salida con unos mínimos y en silencio para que no te saboteen, es el primer paso. Lo demás va llegando, no sin esfuerzo, porque de ahí se sale agotada.
Totalmente de acuerdo. Yo di el clic hace unos años cuando me fui, ahora he vuelto y aunque veas las cosas diferentes te acaba haciendo mella una persona insultándote a todas horas. Últimamente me tiene increíblemente amargada y enfadada, me pone de los nervios. Se que es fuerte decirlo pero es que se me va a escapar la mano un día de lo histérica que me pone siempre. Por no hablar que mi padre es igual o peor pero al menos no vive conmigo. Lo veo cada mil y siempre tiene algo nuevo para amargarme el mes.
Ays estoy muy negativa estos días. Me he vuelto una hater de todo el mundo. Nunca me he considerado una persona victimista pero joder, es que no entiendo porque me ha tenido que tocar esta situación. Cómo una persona puede ser tan mala con sus propias hijas, si os contara lo que ha llegado a hacerme los zumbados de mis padres.

Me gustaría irme al extranjero a empezar de cero, una nueva vida, no sé cómo pero mejor que aquí con mis padres sin motivarme a nada, sin amistades y sin trabajo. Luego pienso: y si me voy a otro país y mi madre envejece (mi padre la verdad me da igual) y me siento mal o y si le pasa alguna enfermedad y no estoy aquí o y si etc etc. Pero luego pienso: aquí estoy apagándome y sin ganas de casi nada. Es un poco sentimientos encontrados.

Me gustaría irme al extranjero a empezar de cero, una nueva vida, no sé cómo pero mejor que aquí con mis padres sin motivarme a nada, sin amistades y sin trabajo. Luego pienso: y si me voy a otro país y mi madre envejece (mi padre la verdad me da igual) y me siento mal o y si le pasa alguna enfermedad y no estoy aquí o y si etc etc. Pero luego pienso: aquí estoy apagándome y sin ganas de casi nada. Es un poco sentimientos encontrados.
A veces hay que poner tierra de por medio, mental y física si es necesario. La principal responsabilidad que tenemos es con nosotros mismos, y luego ya los demás, los que se lo merezcan y queramos nosotros. Y nadie que nos apague merece nuestra atención. El futuro ya se verá.

Totalmente de acuerdo. Yo di el clic hace unos años cuando me fui, ahora he vuelto y aunque veas las cosas diferentes te acaba haciendo mella una persona insultándote a todas horas. Últimamente me tiene increíblemente amargada y enfadada, me pone de los nervios. Se que es fuerte decirlo pero es que se me va a escapar la mano un día de lo histérica que me pone siempre. Por no hablar que mi padre es igual o peor pero al menos no vive conmigo. Lo veo cada mil y siempre tiene algo nuevo para amargarme el mes.
Ays estoy muy negativa estos días. Me he vuelto una hater de todo el mundo. Nunca me he considerado una persona victimista pero joder, es que no entiendo porque me ha tenido que tocar esta situación. Cómo una persona puede ser tan mala con sus propias hijas, si os contara lo que ha llegado a hacerme los zumbados de mis padres.

pedir las cosas amablemente no es lo suyo, no sé si es un tema generacional o si es por su perfil de persona...

Oye, primo, ¿me invitarías un día a tu familia para hacerme pasar por tu novia?
Me encantaría pegarles unos cuantos cortes. Esos cortes que uno con su familia no se atreve.. pero los externos, sí ;) .
Piénsalo, de verdad, creo que funcionaría bien.

Yo también soy muy pálida, pero tras la peli de Crepúsculo está súper de moda, créeme!

es una idea divertida, y además así tendría al menos un apoyo. ;) ir dos (o más) contra uno no es muy valiente que digamos, y por eso me remueven especialmente las situaciones en las que percibo que dos personas se unen contra mí. me recuerdan al episodio de aquel verano...

Hola primas, me gustaría pediros opinión sobre un tema que me trae de cabeza. Ya comenté que vivo con mi madre y mi hermana pequeña, adversarias ambas. El tema va de mi hermana, pq ya no sé si de estar metida en el barro hasta el cuello la perspectiva la perdí (creo que si al igual que la capacidad de ver claro). Mi hermana es cinco años menor que yo, tiene 42 años y al contrario que yo si tiene estudios (es licenciada y doctora aunque trabaja como teleoperadora). La cosa es que siempre fue la protegida de las tres hermanas al ser la pequeña, ya os contaré esa parte, y la relación fue hasta que falleció mi padre hace cinco años, buena.
Al morir mi padre de manera fulminante por un cáncer, mu hermana cambio de la noche al día: no le hablaba ni a mi madre ni a mi , se tiró así un año. Al cabo de ese año volvió a hablarle a mi madre hasta la fecha, pero ella y yo tuvimos una pelea y me llamó de todo, lo más flojo basura, mierda, parásito e inútil. Que yo era una basura sin estudios, una fregona, y que vaya vida le había dado a mí padre (cuando también contaré, mi padre nos maltrató psicológicamente desde que yo tengo recuerdos). Y ya ahí casi le sacudí, si no lo hice fue pq me di cuenta que era lo que iba buscando, que le pegará. Intento no coincidir con ella en horarios pero hay días que su actitud me hace sentir como mier... ya que si yo entro en una habitación ella sale, si compro algo de comida no lo toca o lo tira a la basura, se lava su ropa aparte pq yo y todo lo mio le damos asco, y yo soy esa señora que le da asco. Como lo veis? Qué me sugerís? Mi madre y la golden no se meten pq está hermana pequeña le da dinero a mi madre todos los meses para la casa, y la golden y la pequeña son super afines y se adoran. Y yo me siento tan sola y tan mal cuando veo que a nadie le importo nada como para hablar con ella y conmigo y tratar de solucionar algo pq convivir así para mí es igual de horrible que cuando mi padre vivía: solo quiero irme de ahí
Gracias y perdonad la extensión.

Hola primas, me gustaría pediros opinión sobre un tema que me trae de cabeza. Ya comenté que vivo con mi madre y mi hermana pequeña, adversarias ambas. El tema va de mi hermana, pq ya no sé si de estar metida en el barro hasta el cuello la perspectiva la perdí (creo que si al igual que la capacidad de ver claro). Mi hermana es cinco años menor que yo, tiene 42 años y al contrario que yo si tiene estudios (es licenciada y doctora aunque trabaja como teleoperadora). La cosa es que siempre fue la protegida de las tres hermanas al ser la pequeña, ya os contaré esa parte, y la relación fue hasta que falleció mi padre hace cinco años, buena.
Al morir mi padre de manera fulminante por un cáncer, mu hermana cambio de la noche al día: no le hablaba ni a mi madre ni a mi , se tiró así un año. Al cabo de ese año volvió a hablarle a mi madre hasta la fecha, pero ella y yo tuvimos una pelea y me llamó de todo, lo más flojo basura, mierda, parásito e inútil. Que yo era una basura sin estudios, una fregona, y que vaya vida le había dado a mí padre (cuando también contaré, mi padre nos maltrató psicológicamente desde que yo tengo recuerdos). Y ya ahí casi le sacudí, si no lo hice fue pq me di cuenta que era lo que iba buscando, que le pegará. Intento no coincidir con ella en horarios pero hay días que su actitud me hace sentir como mier... ya que si yo entro en una habitación ella sale, si compro algo de comida no lo toca o lo tira a la basura, se lava su ropa aparte pq yo y todo lo mio le damos asco, y yo soy esa señora que le da asco. Como lo veis? Qué me sugerís? Mi madre y la golden no se meten pq está hermana pequeña le da dinero a mi madre todos los meses para la casa, y la golden y la pequeña son super afines y se adoran. Y yo me siento tan sola y tan mal cuando veo que a nadie le importo nada como para hablar con ella y conmigo y tratar de solucionar algo pq convivir así para mí es igual de horrible que cuando mi padre vivía: solo quiero irme de ahí
Gracias y perdonad la extensión.
Sin entrar en el desencadenante del cambio de tu hermana, es inaceptable ese trato y desprecio sistemático. Además de aquel enganchón en el que te insultaba, no está claro qué te reprochaba concretamente, intentaste preguntarle a qué se refería?

Que los demás miembros de la familia consientan por la razón que sea, no es más que la confirmación de que el descrédito sobre tu persona ha ensuciado e impregnado todo el ambiente y contra eso poco se puede hacer, no podemos controlar lo que piensen los demás ni su comportamiento pero sí podemos confrontarlo y establecer límites firmes, de manera asertiva, en cuanto al respeto básico que te mereces.

Según el perfil que tengan, esto provocará distintas reacciones, podría ser que, con la intención interesada de mantenerte en el redil simulen arrepentimiento, pero nada cambiará. No sé si anteriormente has intentando algo así y qué es lo que has observado. Se las arreglan para colocarte en posiciones vulnerables y que la escapatoria sea difícil. Pero es la única solución, escapar y proporcionarte tú misma una vida digna.

Vete!! Piensa en tí. Yo viví fuera un par de años y la verdad fué muy enriquecidor.
No fácil, pero lo haría mil veces. Consejo . Los primeros 15 días son los peores, pero luego el oído empieza a abrirse, conoces gente y muchas cosas más. No te apagues.
Yo volví por temas laborales, me ofertaron algo que no podía rechazar, pero si fuera ahora no volvería.
PD la relación con mi madre sigue siendo mala , y siempre lo será. Después de todas las experiencias que he tenido en mi vida buenas y malas la que más daño me ha hecho siempre es la de mi madre.

Quien es vuestro aliado en vuestra familia? La mía mi padre que ya falleció, y ahora mismo la persona que me cuidó más está muy malita 80 años pero la quiero tanto, mi madre está perfecta de salud pero sigue siendo la misma narcisista de siempre . Tengo mucha gente a mi alrededor que me quiere y yo quiero , pero las personas digamos mayores, las que te Dan un abrazo recorfontante y estuvieron conmigo en la infancia, cuando estaba enferma , ayudándome con los deberes etc , ya sólo me queda mi tía .
PD mi madre nunca me ayudó con los deberes, ni estaba conmigo cuando estaba enferma. Y no porque no pudiera. Simplemente prefería tomar cafe con las amigas o ir de compras.

Quien es vuestro aliado en vuestra familia? La mía mi padre que ya falleció, y ahora mismo la persona que me cuidó más está muy malita 80 años pero la quiero tanto, mi madre está perfecta de salud pero sigue siendo la misma narcisista de siempre . Tengo mucha gente a mi alrededor que me quiere y yo quiero , pero las personas digamos mayores, las que te Dan un abrazo recorfontante y estuvieron conmigo en la infancia, cuando estaba enferma , ayudándome con los deberes etc , ya sólo me queda mi tía .
PD mi madre nunca me ayudó con los deberes, ni estaba conmigo cuando estaba enferma. Y no porque no pudiera. Simplemente prefería tomar cafe con las amigas o ir de compras.

mi abuela materna sabía entenderme bastante bien, se daba cuenta de que en las sobremesas familiares me escabullía en cuanto podía por miedo a que me dijeran algo desagradable en cualquier momento. y el hermano de ella (mi tío-abuelo) también salía en mi defensa cuando me criticaban por pasar mucho tiempo en mi habitación leyendo o escuchando música o lo que fuera... decía "dejadle al chico que haga su vida!".