Querida
@karmezi ,
Me recuerda tanto a la vez que me enteré "por un chivatazo" que mi padre estaba en el hospital....
En mi caso, lo que hice, fue plantarme en el hospital sin saber dónde estaba ( creí que en la UVI pero finalmente estaba en planta)
Yo conté la situación familiar en información para que me facilitasen dónde se encontraba.
Cierto es que me dió mucha vergüenza y encima, la de información llamó a la habitación para ver si "consentían" mi visita. ...no tengo ni idea de con quien hablaron, lo cierto es que la de información me dijo que era la última vez que hacía algo así

...imagino que por teléfono notó la tensión.
Después del episodio, y tras ver a mi padre, me indignó bastante la situación, pues yo era hija legal y pensé que para la próxima sí era necesario enseñaba mi dni....además mi padre me dejó claro en los pocos minutos que estuve con él ( mi madre no me quería dejar a solas con él...por qué sería...) que preguntaba por mí y nadie le decía nada...
Por desgracia ya tengo bastante experiencia en operaciones a mi marido....y en su hospital, cada vez que ingresa le piden firmar un consentimiento sobre si deja que el hospital dé información sobre él a quien pregunte por él....hasta donde yo sé no hay un campo donde poner sí pero a éste no...

...
Así que igual puedes ir al hospital y tratar de gestionarlo por tu cuenta....El no ya le tienes....
Eso sí, violento es violento todo....yo salí de allí con una especie de ronchas por toda la cara , imagino que del estrés que me supuso toda la situación.
Pero con el tiempo me alegre mucho de haber tenido la valentía de hacerlo....Yo hice lo correcto.
De hecho a partir de eso, mi exfamilia prohibió a las amistades en común que me diesen cualquier chivatazo ....y como la gente no quiere problemas ( no les culpo) ya nunca volví a enterarme de nada. Ahora sé que hubo muchas más entradas y salidas de hospital en las que hubiese podido ir a verle......pero esa gentuza decidió que yo no podía ir..... Pero eso ya no estuvo en mi mano....

Haz lo que creas que te dejará más tranquila a tí. Yo tengo claro que mi padre se fue, sabiendo que estaba rodeado de mala gente....al menos esa visita mía me dió tiempo a decirle que a mi no me habían avisado ( y él, como respuesta, puso los ojos en blanco...)....pero sólo eso me dejó tranquila mi conciencia...
Mucho ánimo, hagas lo que hagas estará bien. Si necesitas cualquier cosa aquí estoy.