Tengo una madre narcisista que me ha hecho sufrir toda la vida. Desde aguantar humillaciones y sentirme despreciado de pequeño (soy primo), y ahora de adulto gestionando la inseguridad que me ha creado y el trauma.
La culpabilidad por cortar el contacto también es bestial porque encima siento que he roto la familia yo. Porque cuando me hacían daño por rutina estaba todo "bien". Yo no me atrevía a quejarme, me inculcaron que mis sentimientos no importaban, para ellos no había ninguna consecuencia, y ahora de repente, yo al reaccionar, es como que he roto la familia, y me dicen que están super tristes, llorando... y en el fondo me afecta.
Cuando iba al colegio me sentía muy inferior a los demás y ni encajaba socialmente, ni tenía autoestima, ni era feliz. Y veía que los demás eran todo lo contrario. Y tuve una etapa de creerme que mi madre era "buena" y normalizarlo todo, pero sobre los 13 años, ya entendía lo que estaba pasando y sabía cual era el problema y la principal diferencia entre los demás y yo, y sentía que era una injusticia enorme. Los demás se sentían seguros en su casa cuando volvían del colegio, por eso tenían mas autoestima que yo y eran mas felices y populares.
Ni siquiera me dejaba comer lo que necesitaba de pequeño. Esto según mi madre me lo he imaginado, inventado, exagerado... Y yo soy un "loco" y ella está "preocupada" por mi

Pero es un hecho que a veces no me dejaba terminar de comer si estaba tardando "demasiado" (que no era mucho tiempo que digamos). Y a veces me tenía que ir a dormir con hambre por eso. Y más adelante encima como me adapté, riéndose de mi por comer muy rápido. Haga lo que haga está mal.
Tampoco podía ducharme siempre que quería. Ya de mas o menos mayor, con unos 18 años, tuve que discutir con ella para poder ducharme día si día no. Antes ni eso. Y encima aguantando comentarios burlones de mi padre por ducharme "demasiado" a los que no podía responder porque entonces obviamente se acababa el chollo

tenía un amigo que tenia una familia normal, era popular etc como los demás, y se podía duchar todos los días, y me daba una envidia...
Tampoco podía usar agua caliente para afeitarme por ejemplo.
También teníamos que comer comida con gusanos. Esto ya no necesariamente por maldad sino porque era lo que había, supongo. La comían ellos también. Había una temporada que eramos pobres y mis padres intentaban disimular. Cuando yo tardaba "tantísimo" en comer, a lo mejor tenía algo que ver. O era simple narcisismo de mi madre. Eso no lo sé.
Pero bueno, todo esto es lo de menos comparado con los insultos y desprecios. Me han jodido la autoestima y me han creado un problema de ansiedad yo creo que permanente. Mi madre es mala persona y muy infantil y egoísta, tiene rabietas y es incapaz de controlarse, o de pensar como una persona adulta. Eso de pequeño marca mucho, creo yo, que la persona de la que dependes y a la que admiras tenga una rabieta y te empiece a insultar con asco. O te trate con desprecio en general.

Y otra cosa, el primer año que dejé de vivir con ella, todavía me trataba mal. Todavía se enfadaba de que no fuera lo suficiente a visitarle, y cuando iba me ignoraba, por ejemplo. Mandaba a mi hermana a decirme cosas hirientes por whatsapp para que fuera a verle. Se hace la víctima ahora, porque he dejado de ir a verle, llevo un tiempo sin ir a verle, no sabe donde vivo, y no le queda otra. Ahora va de pobre madre que le han roto el corazón y que no entiende porque, y yo soy lo peor.
Hay mucho más pero ya iré contando en otros comentarios.