Madres que son adversarias

Por supuesto como dice Saxandrita si decides hacerlo público es al final de tu recuperación, cuando estés bien, lejos y a salvo de ataques

No es cuestión de cobardía sino de estrategia.
Perdón prim@ que no leí bien ayer los mensajes. Con la alteración que tenía no me daba la cabeza.

Los ataques ya los estoy recibiendo. Como se han enterado de que conté aquello que me pasó pues vienen a difamarme a mi bloque.

Ataque de ansiedad
Hola primas. Acabo de coger un un taxi y la taxista ha resultado ser una vecina de mis padres. Me ha dado un ataque de ansiedad. Estoy fatal. Siento que me quedo sin aire. Si alguien tiene experiencia en ataques de ansiedad, le agradezco si me escribe por privado.
Ya he conseguido llegar a casa (en otro taxi) y estoy totalmente descompuesta en el suelo. Gracias.
Muchas gracias por todos los consejos.
Perdón por no contestar. Anoche me metí en la cama y no he querido/podido/sabido salir hasta ahora.
Paso las horas quejándome a Dios y al Universo, e intentando buscar alguna explicación trascendental a esta mierda de vida que me ha tocado.

En los últimos dos meses: mi ex novio loco entró en mi casa y para volver a hacerla habitable tendría que invertir un dinero que no tengo; se muere mi padre y mi familia extensa me pone a parir; rompo con mi novio, mi único ser querido, después de muchos años de relación...
Mientras busco nuevo piso me he mudado por unos días a un hostal (en el que obviamente no me puedo quedar mucho porque cuestan una pasta y apenas me quedan ahorros después de todo lo sucedido).

Y en toda esta escena de ansiedad, ¿Dios/Universo me envía a una vecina de mi madre? ¿Por qué? ¿Se ríe de mí, igual que me familia, para hacerme sufrir?
Es imposible esta conjunción de casualidades macabras al mismo tiempo en mi vida. No puede ser casualidad.

Perdón por no contestar. Anoche me metí en la cama y no he querido/podido/sabido salir hasta ahora.
Paso las horas quejándome a Dios y al Universo, e intentando buscar alguna explicación trascendental a esta mierda de vida que me ha tocado.

En los últimos dos meses: mi ex novio loco entró en mi casa y para volver a hacerla habitable tendría que invertir un dinero que no tengo; se muere mi padre y mi familia extensa me pone a parir; rompo con mi novio, mi único ser querido, después de muchos años de relación...
Mientras busco nuevo piso me he mudado por unos días a un hostal (en el que obviamente no me puedo quedar mucho porque cuestan una pasta y apenas me quedan ahorros después de todo lo sucedido).

Y en toda esta escena de ansiedad, ¿Dios/Universo me envía a una vecina de mi madre? ¿Por qué? ¿Se ríe de mí, igual que me familia, para hacerme sufrir?
Es imposible esta conjunción de casualidades macabras al mismo tiempo en mi vida. No puede ser casualidad.
Nenix, todo lo malo siempre viene junto. Vamos a cruzar los dedos para que esto ya sea todo ❤️

🥺🤯 lo siento pri

Que situación mas dura, se te está juntando todo. Debes de sentirte sobrepasada.

Yo creo que tu puedes con todo. Mira todo lo que has superado ya y lo que has hecho. Has pasado momentos peores. Pero no quita que ahora estés fatal 😞

🥺🤯 lo siento pri

Que situación mas dura, se te está juntando todo. Debes de sentirte sobrepasada.

Yo creo que tu puedes con todo. Mira todo lo que has superado ya y lo que has hecho. Has pasado momentos peores. Pero no quita que ahora estés fatal 😞

Perdona, eres nuevo en el foro y he fastidiado tu momento de entrada desviando mimos.

@Nenix te mando muchas fuerza, sé lo mal que se pasa, viví algo parecido de encontrarme con alguien del entorno y me pitaban hasta los oídos, náuseas, sudoración creo que fue un ataque de pánico. Creía que no lo contaba.
Ánimo con los cambios que te vienen, que te den seguridad. Me preocupa el cabron loco que ha hecho eso...

Hola primas

Tengo una madre narcisista que me ha hecho sufrir toda la vida. Desde aguantar humillaciones y sentirme despreciado de pequeño (soy primo), y ahora de adulto gestionando la inseguridad que me ha creado y el trauma.

La culpabilidad por cortar el contacto también es bestial porque encima siento que he roto la familia yo. Porque cuando me hacían daño por rutina estaba todo "bien". Yo no me atrevía a quejarme, me inculcaron que mis sentimientos no importaban, para ellos no había ninguna consecuencia, y ahora de repente, yo al reaccionar, es como que he roto la familia, y me dicen que están super tristes, llorando... y en el fondo me afecta.

Cuando iba al colegio me sentía muy inferior a los demás y ni encajaba socialmente, ni tenía autoestima, ni era feliz. Y veía que los demás eran todo lo contrario. Y tuve una etapa de creerme que mi madre era "buena" y normalizarlo todo, pero sobre los 13 años, ya entendía lo que estaba pasando y sabía cual era el problema y la principal diferencia entre los demás y yo, y sentía que era una injusticia enorme. Los demás se sentían seguros en su casa cuando volvían del colegio, por eso tenían mas autoestima que yo y eran mas felices y populares.

Ni siquiera me dejaba comer lo que necesitaba de pequeño. Esto según mi madre me lo he imaginado, inventado, exagerado... Y yo soy un "loco" y ella está "preocupada" por mi :cautious: Pero es un hecho que a veces no me dejaba terminar de comer si estaba tardando "demasiado" (que no era mucho tiempo que digamos). Y a veces me tenía que ir a dormir con hambre por eso. Y más adelante encima como me adapté, riéndose de mi por comer muy rápido. Haga lo que haga está mal.

Tampoco podía ducharme siempre que quería. Ya de mas o menos mayor, con unos 18 años, tuve que discutir con ella para poder ducharme día si día no. Antes ni eso. Y encima aguantando comentarios burlones de mi padre por ducharme "demasiado" a los que no podía responder porque entonces obviamente se acababa el chollo 😤 tenía un amigo que tenia una familia normal, era popular etc como los demás, y se podía duchar todos los días, y me daba una envidia...

Tampoco podía usar agua caliente para afeitarme por ejemplo.

También teníamos que comer comida con gusanos. Esto ya no necesariamente por maldad sino porque era lo que había, supongo. La comían ellos también. Había una temporada que eramos pobres y mis padres intentaban disimular. Cuando yo tardaba "tantísimo" en comer, a lo mejor tenía algo que ver. O era simple narcisismo de mi madre. Eso no lo sé.

Pero bueno, todo esto es lo de menos comparado con los insultos y desprecios. Me han jodido la autoestima y me han creado un problema de ansiedad yo creo que permanente. Mi madre es mala persona y muy infantil y egoísta, tiene rabietas y es incapaz de controlarse, o de pensar como una persona adulta. Eso de pequeño marca mucho, creo yo, que la persona de la que dependes y a la que admiras tenga una rabieta y te empiece a insultar con asco. O te trate con desprecio en general.

😤😤😤😢😢😢

Y otra cosa, el primer año que dejé de vivir con ella, todavía me trataba mal. Todavía se enfadaba de que no fuera lo suficiente a visitarle, y cuando iba me ignoraba, por ejemplo. Mandaba a mi hermana a decirme cosas hirientes por whatsapp para que fuera a verle. Se hace la víctima ahora, porque he dejado de ir a verle, llevo un tiempo sin ir a verle, no sabe donde vivo, y no le queda otra. Ahora va de pobre madre que le han roto el corazón y que no entiende porque, y yo soy lo peor.

Hay mucho más pero ya iré contando en otros comentarios.

Querido primo,
Nuestra experiencia no ha sido la misma, pero curiosamente las secuelas que te han dejado sí se parecen mucho.
Así que te cuento cómo he superado yo algunas secuelas, por si te pudiera servir.

1º) Necesitas reconstruir tu autoestima
En mi caso, la reconstruí al empezar a relacionarme con gente de fuera de mi entorno familiar.
(ya lo he contado alguna vez; en mi caso, coincidió al apuntarme a un coworking y ver que la gente me trataba como a un ser humano y no como a un bufón).
¿Hay algo a lo que te puedas apuntar? También valen grupos online; hasta Tinder.

2º) Necesitas hacer contacto cero. Yo retrasé el contacto cero por culpabilidad también.
Tienes que aprender a dejar de sentirte culpable. Cuesta trabajo. Pero acabas encontrando trucos.
Si quieres te doy los míos, pero so un poco frikis. Quizá es mejor trabajar los propios.

@Nenix te mando muchas fuerza, sé lo mal que se pasa, viví algo parecido de encontrarme con alguien del entorno y me pitaban hasta los oídos, náuseas, sudoración creo que fue un ataque de pánico. Creía que no lo contaba.
Ánimo con los cambios que te vienen, que te den seguridad. Me preocupa el cabron loco que ha hecho eso...

Lo mío no se si fue un ataque de pánico, nunca he tenido ninguno.
Sí desee estar muerta. Y sí recuerdo empezar a echar maldiciones y llegar a pensar que tengo un mal de ojo (no creo en la brujería, pero en estado de desesperación...).
Luego llegué a casa, no recuerdo bien cómo, y la prima @Ochos empezó a hacerme preguntas rarísimas (tipo "cuál es tu flor favorita") para hacerme bajar a Tierra 😅:love::love::love:.

Última edición:
Me preocupa el cabron loco que ha hecho eso...

No, no, lo de mi ex loco está controladísimo:
Le estoy machacando en los Juzgados.

Contraté varios abogados buenísimos que me han costado un ojo de la cara (por eso estoy mal económicamente en estos momentos, he invertido ahí todos mis ahorros).
Él en cambio va con un abogado de oficio que no sabe ni redactar bien, y va perdiendo todos los juicios por goleada.

Al salir de los juicios muchas veces nos quedamos luego con los abogados rememorando las mejores meteduras de pata de su abogado, riéndonos a carcajada limpia.
Honestamente: lo estoy disfrutando (llamadme sádica).

Con seguridad acabará con antecedentes penales (no sabemos si entrará en la cárcel se lo sustituirán por trabajos sociales; dependerá de la opinión del juez).
Si hay suerte, aunque esto aún no está asegurado, tendrá que devolverme una cantidad de dinero muy grande; tan grande, que le dejará la vida limitada durante muchos, muchos, muuuchos años.

Última edición:
Yo os actualizo por los traumas del pasado que arrastró
Me están pasando factura. Sabeis que dejé hace unos meses a mi pareja de un tercio de vida y ahora estoy conociendo a un chico y me salen todos los miedos de golpe. Lo he visto en terapia , para mí es importante lo que piense del tema mi terapeuta - me dio ok- y entro en pánico pensando en que decida por lo que sea no seguir cuando yo me siento muy a gusto la verdad, me da mucha vida. Casualidades es del lugar de donde salen mis raíces y hemos vivido por la misma zona, me atrevo a aventurar que la vivienda familiar suya la compró el padre de una compañera de trabajo.

Querido primo,
Nuestra experiencia no ha sido la misma, pero curiosamente las secuelas que te han dejado sí se parecen mucho.
Así que te cuento cómo he superado yo algunas secuelas, por si te pudiera servir.

1º) Necesitas reconstruir tu autoestima
En mi caso, la reconstruí al empezar a relacionarme con gente de fuera de mi entorno familiar.
(ya lo he contado alguna vez; en mi caso, coincidió al apuntarme a un coworking y ver que la gente me trataba como a un ser humano y no como a un bufón).
¿Hay algo a lo que te puedas apuntar? También valen grupos online; hasta Tinder.

2º) Necesitas hacer contacto cero. Yo retrasé el contacto cero por culpabilidad también.
Tienes que aprender a dejar de sentirte culpable. Cuesta trabajo. Pero acabas encontrando trucos.
Si quieres te doy los míos, pero so un poco frikis. Quizá es mejor trabajar los propios.

Gracias pri 🤗🤗🤗

Es durísimo. Ya me estoy relacionando con otra gente y ayuda muchísimo. Me ayuda a verme a mi mismo desde otro punto de vista. Desde el primer año que estuve viviendo sin mis padres, ya fuí notando que la gente del trabajo me veía de otra forma.

Me dijo un compañero de trabajo que yo era "un tío de put* madre". Y ya ves tú, que a lo mejor lo dijo por decir. Que no eramos amigos ni nada. Pero para mí fue muy especial porque era la primera vez que alguien me respetaba. El tío no tiene ni idea de lo especial que fue para mi cuando me dijo eso.

Ya estoy en contacto casi cero pero no cero del todo 😞 ahora en 4 dias es el cumpleaños de mi madre y tendré que mandarle un whatsapp para que no me esté llamando mi abuela...... Pero salvo por eso, no están en mi vida.

No, no, lo de mi ex loco está controladísimo:
Le estoy machacando en los Juzgados.

Contraté varios abogados buenísimos que me han costado un ojo de la cara (por eso estoy mal económicamente en estos momentos, he invertido ahí todos mis ahorros).
Él en cambio va con un abogado de oficio que no sabe ni redactar bien, y va perdiendo todos los juicios por goleada.

Al salir de los juicios muchas veces nos quedamos luego con los abogados rememorando las mejores meteduras de pata de su abogado, riéndonos a carcajada limpia.
Honestamente: lo estoy disfrutando (llamadme sádica).

Con seguridad acabará con antecedentes penales (no sabemos si entrará en la cárcel se lo sustituirán por trabajos sociales; dependerá de la opinión del juez).
Si hay suerte, aunque esto aún no está asegurado, tendrá que devolverme una cantidad de dinero muy grande; tan grande, que le dejará la vida limitada durante muchos, muchos, muuuchos años.
👏👏👏