Madres que son adversarias

Gracias pri 🤗🤗🤗

Es durísimo. Ya me estoy relacionando con otra gente y ayuda muchísimo. Me ayuda a verme a mi mismo desde otro punto de vista. Desde el primer año que estuve viviendo sin mis padres, ya fuí notando que la gente del trabajo me veía de otra forma.

Me dijo un compañero de trabajo que yo era "un tío de put* madre". Y ya ves tú, que a lo mejor lo dijo por decir. Que no eramos amigos ni nada. Pero para mí fue muy especial porque era la primera vez que alguien me respetaba. El tío no tiene ni idea de lo especial que fue para mi cuando me dijo eso.

Ya estoy en contacto casi cero pero no cero del todo 😞 ahora en 4 dias es el cumpleaños de mi madre y tendré que mandarle un whatsapp para que no me esté llamando mi abuela...... Pero salvo por eso, no están en mi vida.

Ooooh, ese comentario de "un tío de put* madre" seguro que no se te olvida en la vida!!
Yo nunca olvidaré la primera vez que que alguien (una compi) me dijo "eres una tía muy lista". Que por cierto me sentó fatal, pensando que me estaba vacilando (tan convencida que estaba yo de que tenía un punto de retraso 😅).

Mi personalidad tras el contacto cero fue cambiando: de pronto empecé a decir no a compromisos que no me apetecían y cosas así. ¿A ti también te ha pasado?
:)

Ooooh, ese comentario de "un tío de put* madre" seguro que no se te olvida en la vida!!
Yo nunca olvidaré la primera vez que que alguien (una compi) me dijo "eres una tía muy lista". Que por cierto me sentó fatal, pensando que me estaba vacilando (tan convencida que estaba yo de que tenía un punto de retraso 😅).

Mi personalidad tras el contacto cero fue cambiando: de pronto empecé a decir no a compromisos que no me apetecían y cosas así. ¿A ti también te ha pasado?
:)
🥺🥺🥺

Me parece brutal que te hayan hecho sentir que tienes un punto de retraso. Pero si es al revés. Yo también me he dado cuenta de que eres inteligente.

Yo eso poco a poco... Me cuesta mucho decir que no aun..... 😞

Yo os actualizo por los traumas del pasado que arrastró
Me están pasando factura. Sabeis que dejé hace unos meses a mi pareja de un tercio de vida y ahora estoy conociendo a un chico y me salen todos los miedos de golpe. Lo he visto en terapia , para mí es importante lo que piense del tema mi terapeuta - me dio ok- y entro en pánico pensando en que decida por lo que sea no seguir cuando yo me siento muy a gusto la verdad, me da mucha vida. Casualidades es del lugar de donde salen mis raíces y hemos vivido por la misma zona, me atrevo a aventurar que la vivienda familiar suya la compró el padre de una compañera de trabajo.

¿Le llevaste con tu terapeuta?
Pues si no ha salido corriendo después de contarle lo de tu familia y de llevarle con la terapeuta cuando, en tus palabras, "os estáis conociendo", es que no tiene pinta de querer irse 😉 :love:

¿Le llevaste con tu terapeuta?
Pues si no ha salido corriendo después de contarle lo de tu familia y de llevarle con la terapeuta cuando, en tus palabras, "os estáis conociendo", es que no tiene pinta de querer irse 😉 :love:
No lo llevé pero le conté todo sobre él y lo comparamos con el orbitante.
De momento me da una de cal y otra de arena pero es positivo que en cuanto sale del trabajo se acuerda de mi y hablamos. Además hay una persona importante de su entorno que ya sabe que existo

No lo llevé pero le conté todo sobre él y lo comparamos con el orbitante.
De momento me da una de cal y otra de arena pero es positivo que en cuanto sale del trabajo se acuerda de mi y hablamos. Además hay una persona importante de su entorno que ya sabe que existo
Uyyyy, mi prima francesa parece que vuelve a estar enamoradaaaaaaaaa :love: :love: :love:
Cuánto me alegro, y qué ilusión que nos lo compartas.

Uyyyy, mi prima francesa parece que vuelve a estar enamoradaaaaaaaaa :love: :love: :love:
Cuánto me alegro, y qué ilusión que nos lo compartas.
De momento vamos muy despacito. Los dos tenemos vidas complicadas y con muchas obligaciones pero me encanta, lo veo un hombre muy trabajado. Esta semana voy a proponerle que comamos juntos un día.

Muchas gracias por todos los consejos.
Perdón por no contestar. Anoche me metí en la cama y no he querido/podido/sabido salir hasta ahora.
Paso las horas quejándome a Dios y al Universo, e intentando buscar alguna explicación trascendental a esta mierda de vida que me ha tocado.

En los últimos dos meses: mi ex novio loco entró en mi casa y para volver a hacerla habitable tendría que invertir un dinero que no tengo; se muere mi padre y mi familia extensa me pone a parir; rompo con mi novio, mi único ser querido, después de muchos años de relación...
Mientras busco nuevo piso me he mudado por unos días a un hostal (en el que obviamente no me puedo quedar mucho porque cuestan una pasta y apenas me quedan ahorros después de todo lo sucedido).

Y en toda esta escena de ansiedad, ¿Dios/Universo me envía a una vecina de mi madre? ¿Por qué? ¿Se ríe de mí, igual que me familia, para hacerme sufrir?
Es imposible esta conjunción de casualidades macabras al mismo tiempo en mi vida. No puede ser casualidad.

prima, me alegra leerte de nuevo. los juicios contra tu ex- parece que van bien, pero imagino que no dejan de ser un mal trago para ti.

lo de ayer con la vecina de tu madre, sí que fue una casualidad cruel, habiendo tantos taxistas en una ciudad.

el 'toc' puede adoptar muchas formas, es más complejo de lo que la gente cree. te mando abrazos.

Hola primas! He estado leyendo el hilo y dado el buen ambiente que he encontrado y lo identificado con la historia de algunas de vosotras me he decidido a participar y a hablar un poco de mi y de paso contar un poco mi historia.

Soy una persona muy joven y aunque me va más o menos bien hay algo que me ha amargado siempre la vida y eso es mi madre.

Por circunstancias de la vida fui criada por mis abuelos durante los primeros años de mi vida, pero cuando fui un poquito mas mayor mi madre pudo empezar a criarme y no se si es que fue por el cambio de estilo de crianza, porque hemos tenido siempre personalidades opuestas o porque que siempre nos llevamos mal.

El tema está en que conforme fui creciendo comenzó a ser MUY controladora, nivel de vigilarme cuando iba a clase (estando el instituto a cinco minutos de mi casa andando en un lugar donde se conocía todo el mundo y siendo de día) o prohibiendome salir a dar una vuelta con 12-13 años con mis amigos del colegio que ella conocía personalmente.

Además hacia comentarios muy desagradables sobre mi aspecto físico, con aspectos como el tema de la depilación, el peso e incluso mi corte de pelo, sugerencias de que era lesbiana [a modo de insulto] y algunos golpes cuando no estaba de acuerdo con ella o cuando tenía ansiedad (he tenido cierta tendencia toda mi vida)

Como soy hija única siendo yo tan joven atribuí esa ansiedad al hecho de que no tenía más hijos (que, a ver, no la exime de nada, pero puedo comprenderla "un poco"), pero incluso al crecer siguió siendo igual .

Al cumplir la mayoria de edad gané cierta "libertad" (libertad legal), pero su sombra sigue tras de mí.

He conseguido no vivir con ella ahora, pero sigue estando cerca de mi y hay mucho resentimiento de su parte, así que se ha vuelto incluso más controladora y para hacerse la buena involucra a otros miembros de la familia y o de mi ambiente cercano y les empozoña la mente sobre mí. No es tan efectivo, porque al final, mucha gente la tiene calada, pero me sigue afectando.

Tengo problemas para socializar por haber estado encerrada en casa tanto tiempo y aunque con el tema amistad he ido mejorando (dentro del hecho de que me sigue costando mucho hacer amigos), en el plano romántico no es que no consiga nada, sino que es que soy totalmente incapaz de comprometerme, porque la intimidad emocional me resulta aterradora.

Con el tema amistades también me cuesta cuando estas se vuelven muy cercanas, pero tener como más tiempo para asimilar e ir abriéndome poco a poco me ayuda a paliar muchísimo más la ansiedad que con una pareja, que al final todo va un poco más rápido.

Aparte, tengo cierto trauma con el tema de que esté convencida de que soy lesbiana (y por tanto, que más gente también lo esté porque no ha dudado en esparcir el rumor) y siento que si voy con cualquier tío, que aunque a mi me guste y esas cosas, se crean que es para hacer la tapadera (además, personalmente me gusta la gente androgina, lo que no ayuda) o que no le guste o algo así.

Esto obviamente ha condicionado mi vida bastante y me ha prevenido de vivir experiencias propias de alguien de mi edad, aun mas si consideramos lo controladora que es.

Por si esto fuera poco, soy bisexual y ella es bifoba, así que de mujeres ya me puedo ir olvidando...

Perdón por el taco de texto, necesitaba soltarlo. Si alguien me pudiera dar consejos o ayudarme, de la manera que sea, lo agradecería de todo corazón ❤️

algunos golpes cuando no estaba de acuerdo con ella o cuando tenía ansiedad

bienvenida, prima!!

golpes en sentido metafórico, o en sentido literal? 😢

Por si esto fuera poco, soy bisexual y ella es bifoba, así que de mujeres ya me puedo ir olvidando...

cómo que te puedes ir olvidando? eres libre de amar a quien quieras, le guste a quien le guste!!

abrazos y gracias por compartir tus experiencias con nosotr@s.

Hola primas! He estado leyendo el hilo y dado el buen ambiente que he encontrado y lo identificado con la historia de algunas de vosotras me he decidido a participar y a hablar un poco de mi y de paso contar un poco mi historia.

Soy una persona muy joven y aunque me va más o menos bien hay algo que me ha amargado siempre la vida y eso es mi madre.

Por circunstancias de la vida fui criada por mis abuelos durante los primeros años de mi vida, pero cuando fui un poquito mas mayor mi madre pudo empezar a criarme y no se si es que fue por el cambio de estilo de crianza, porque hemos tenido siempre personalidades opuestas o porque que siempre nos llevamos mal.

El tema está en que conforme fui creciendo comenzó a ser MUY controladora, nivel de vigilarme cuando iba a clase (estando el instituto a cinco minutos de mi casa andando en un lugar donde se conocía todo el mundo y siendo de día) o prohibiendome salir a dar una vuelta con 12-13 años con mis amigos del colegio que ella conocía personalmente.

Además hacia comentarios muy desagradables sobre mi aspecto físico, con aspectos como el tema de la depilación, el peso e incluso mi corte de pelo, sugerencias de que era lesbiana [a modo de insulto] y algunos golpes cuando no estaba de acuerdo con ella o cuando tenía ansiedad (he tenido cierta tendencia toda mi vida)

Como soy hija única siendo yo tan joven atribuí esa ansiedad al hecho de que no tenía más hijos (que, a ver, no la exime de nada, pero puedo comprenderla "un poco"), pero incluso al crecer siguió siendo igual .

Al cumplir la mayoria de edad gané cierta "libertad" (libertad legal), pero su sombra sigue tras de mí.

He conseguido no vivir con ella ahora, pero sigue estando cerca de mi y hay mucho resentimiento de su parte, así que se ha vuelto incluso más controladora y para hacerse la buena involucra a otros miembros de la familia y o de mi ambiente cercano y les empozoña la mente sobre mí. No es tan efectivo, porque al final, mucha gente la tiene calada, pero me sigue afectando.

Tengo problemas para socializar por haber estado encerrada en casa tanto tiempo y aunque con el tema amistad he ido mejorando (dentro del hecho de que me sigue costando mucho hacer amigos), en el plano romántico no es que no consiga nada, sino que es que soy totalmente incapaz de comprometerme, porque la intimidad emocional me resulta aterradora.

Con el tema amistades también me cuesta cuando estas se vuelven muy cercanas, pero tener como más tiempo para asimilar e ir abriéndome poco a poco me ayuda a paliar muchísimo más la ansiedad que con una pareja, que al final todo va un poco más rápido.

Aparte, tengo cierto trauma con el tema de que esté convencida de que soy lesbiana (y por tanto, que más gente también lo esté porque no ha dudado en esparcir el rumor) y siento que si voy con cualquier tío, que aunque a mi me guste y esas cosas, se crean que es para hacer la tapadera (además, personalmente me gusta la gente androgina, lo que no ayuda) o que no le guste o algo así.

Esto obviamente ha condicionado mi vida bastante y me ha prevenido de vivir experiencias propias de alguien de mi edad, aun mas si consideramos lo controladora que es.

Perdón por el taco de texto, necesitaba soltarlo. Si alguien me pudiera dar consejos o ayudarme, de la manera que sea, lo agradecería de todo corazón ❤️

Lo siento muchísimo prima 🥺

Se nota que lo estás pasando super mal y que te ha amargado siempre la vida y te la sigue amargando. Ahora que tienes tu el control, lo que yo haría es sacarla de tu vida. Eso es necesario. Ya sea yéndote a vivir a otro lado o cambiando de entorno y no relacionándote con ella ni con la gente que hace caso a sus rumores, eso ya según tus circunstancias. Te va a costar porque te dará miedo llevarle la contraria, te habrá creado inseguridades... Pero poco a poco puedes hacerlo y tu vida mejoraría muchísimo.

los juicios contra tu ex- parece que van bien, pero imagino que no dejan de ser un mal trago para ti.
No!!! Los estoy disfrutando muchísimo!!
Cada juicio es un subidón de autoestima brutal!!

Disculpad que me explaye en este off-topic, pero es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida y me hace ilusión contarlo.

Mi historia con mi ex es muy parecida al Estafador de Tinder (o sea, engaño con alevosía).
Pero se une que además él es psicópata, y utilizó el modus-operandi de los psicópatas: te hacen creer que tú estás loca y que ellos son tus salvadores.

Como tengo TOC y una familia narcisista, fui una presa muuyyyyy fácil:
Sólo tenía que repetirme lo que ya me decía mi familia: que soy tontita y que le necesitaba para manejar mi vida.
Así, él tenía que estar de apoderado en todo y llevar el dinero de mi trabajo, porque yo era tontita y no sabía.
Si yo rechistaba, sólo tenía que dejar mis cosas por el suelo (por el TOC me paralizaba) y amenazarme con llamar a mi madre para que me metieran en un manicomio.

Un día, estando yo en Urgencias por ansiedad, me sacó todo, incluso cambiando las llaves de mi piso con mis cosas dentro.
Además. llamó a todo mi entorno (clientes y proveedores) para difamarme y muchos dejaron de tratar conmigo.

------------------------------------

A día de hoy, él se ha fundido prácticamente todo mi dinero.
(no se cómo ha podido gastarse tanto en tan poco tiempo; creo que intentando montar un negocio que no funcionó)
El caso es que va con un abogado de oficio que es malo, malo, malísimo.

En cada encuentro judicial, le machaco, a niveles bastante bestias.
En el último pagó unos 15.000€ de costas; dinero que ahora que yo no estoy le costará conseguir.
Y aún quedan otros 5 juicios más. donde los abogados van bastante seguros de que le vamos a machacar.

Después de toda una vida escuchando de mi familia y él que soy tontita, que menos mal que puedo contar con ellos porque yo no me entero, etc etc...
...no os podéis imaginar el SUBIDÓN DE AUTOESTIMA que es cada juicio...

Es tener la prueba, firmada por un juez, de que nunca fui yo la tontita, sino ellos los aprovechados.
Romper todas las creencias que te metieron a capón durante 40 años.

Última edición:
Muchas gracias por todos los consejos.
Perdón por no contestar. Anoche me metí en la cama y no he querido/podido/sabido salir hasta ahora.
Paso las horas quejándome a Dios y al Universo, e intentando buscar alguna explicación trascendental a esta mierda de vida que me ha tocado.

En los últimos dos meses: mi ex novio loco entró en mi casa y para volver a hacerla habitable tendría que invertir un dinero que no tengo; se muere mi padre y mi familia extensa me pone a parir; rompo con mi novio, mi único ser querido, después de muchos años de relación...
Mientras busco nuevo piso me he mudado por unos días a un hostal (en el que obviamente no me puedo quedar mucho porque cuestan una pasta y apenas me quedan ahorros después de todo lo sucedido).

Y en toda esta escena de ansiedad, ¿Dios/Universo me envía a una vecina de mi madre? ¿Por qué? ¿Se ríe de mí, igual que me familia, para hacerme sufrir?
Es imposible esta conjunción de casualidades macabras al mismo tiempo en mi vida. No puede ser casualidad.

Muchas gracias por los comentarios.
Yo sigo en la cama. No me atrevo a salir a la calle. No me atrevo ni a salir de la cama.
Al menos he conseguido hacer el movimiento, con mucho esfuerzo, de traerme el ordenador a la cama, y estoy entretenida viendo youtube.

Sigo con el TOC disparado a unos niveles que nunca había tenido (se me ha caído el móvil en la cara, lo típico de cuando estás tumbada; y he dedicado 1 minuto a decidir si tenía que lavar el móvil o mi cara o ninguno).
Vamos, lo que se dice estar en estado inútil.

Supongo que en algún momento me entrará hambre y no me quedará más remedio que levantarme.