Madres que son adversarias

Prima, al fin y al cabo es una madre tóxica, controladora que necesita el enfrentamiento continuo porque se alimenta de eso. Quiere lo que ella entiende como perfeccion mediante la constante critica destructiva.
Yo me he dado cuenta de que las personas que no son capaces de tomar decisiones en su propia vida porque no saben poner limites a quienes le controlan hacen lo mismo con los que tienen al lado.
No se si te ayudara el pensar que no es contigo el problema de su horrible critica ( a mí me ayuda verlo así), si no con ella misma, que no controla su vida o sus decisiones y quiere hacerlo contigo de la peor manera.

En mi familia pasa algo parecido. Los que estan sometidos y anulados por mi madre, si me tienen que decir algo, sempre eligen la manera mas desagradable. Por ejemplo, aceptan lo inaceptable de mi madre y despues de la forma mas despectiva y destructiva me dicen lo que yo tengo que hacer sobre trabajo, dinero, mi aspecto, mi peso, me dicen a que tengo que obligar a estudiar a mis hijos (las carreras para mis hijos las tienen pensadas ya, todo esto segun su criterio y sin pedirles yo opinión)

Ahora tengo más contacto con ellos pero desde la distancia emocional que he tomado con ellos, puedo estar cerca físicamente pero no me afectan sus criticas, se que no es por mi si no por ellos.

Mi madre narcisista de manual, me decía desde pequeña que que pelo tan feo, que dientes tan feos, cuando era todo lo contrario y yo la llegué a creer, en realidad la que tenía pelo y dientes feos era ella. Ella ha obligado a que me llamen por teléfono a familiares a los que tiene sometidos y cuando he descolgado el teléfono he escuchado: solo llamo para decirte que estás muy fea, que tienes muchas arrugas (eso en la cabeza de mi madre, no el la de quienes me llaman, que la autoestima que tengo me la quieren quitar) Aquí ya no he dejado que me afecte, he sentido pena por ellos por tener la necesidad de hundirme. Les digo ah, bien, perfecto, hasta luego, y pienso: como se sentirán, que tienen dentro para tener la necesidad de actuar asi. Yo tengo un peso normal, me cuido, físicamente estoy bien, mi piel bien, me gusta arreglarme, deportista etc y ellos son todos obesos y descuidados, lo único que he pensado es que quieren verme como ellos, que no se pueden mover y tienen problemas a causa de ello.

Suerte prima, pero sobre todo ten presente que no es contigo, es con ella misma.

fatal por tu madre y también por sus marionetas que te llamaban siguiendo las instrucciones de ella. much@s no habríamos soportado algo así...

abrazos y gracias por compartir tu testimonio.

Última edición:
Prima, me has dejado loca.
Eres la persona con mayor fortaleza mental que conozco ("que conozco" 😉).
Que seas capaz de poner distancia; que te llamen fea todos, y aún así tú sepas que es falso y que estás bien físicamente;...
Increíble. Felicidades 🙇‍♀️
Gracias prima, precisamente comparto todo esto por si puedo ayudar a alguien, la frase esa de No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción es una verdad Máxima

Prima, perdona, con mi encontronazo del viernes no te leí...
Estoy alucinando con todo.

Primero: felicidades por tu avance en poner nombre a lo que te sucede.
Creo que poder identificarlo es un avance porque ello luego te permite más fácilmente encontrar herramientas, leyendo testimonios de otras personas, etc.

Sobre tu familia, ¿qué puedo decir de esos hdlgp?
Su reacción quizá era de esperar (que nunca que lo esperamos, que deberíamos, porque ellos son asi)
Estas cosas en el fondo (muy, muy en el fondo) molan porque te ayudan a abrir los ojos.

¿Jode? Sí, y mucho. Pero así ya sabes lo que hay, y qué no hacer la próxima vez, que quizá sea algo más grave de vida o muerte.
(yo tengo claro que en caso de accidente, que NO llamen a mi madre, por ejemplo)

Sobre darle visibilidad: qué valiente eres, ojalá todas fuéramos como tú; le haríamos la vida más llevadera a mucha gente.
Prima no sabes cómo me llega tu mensaje. Te agradezco mucho tus palabras.

Estoy contenta con el diagnóstico, porque es la pieza que faltaba para entender lo que me pasa.

Y sabes qué? Dice mi chico que desde que hablé con mi medio hermana tengo la mirada más limpia. Y me siento así, porque me he quitado un tapón que no me dejaba avanzar. Porque sentía lástima por mi padre y hermana pero también rabia, pero la pena junto a la rabia crean un tapón (esto me lo explicó un psicólogo que tuve hace años), y resulta que ahora que veo claramente que mi padre es una basura y mi hermana es digna hija de su padre, no siento ninguna pena.

También he dejado indicaciones de que en caso de hospitalización no quiero que se me acerque nadie de mi exfamilia, (por mi propia seguridad, porque los creo capaces de todo, sobre todo porque saben que no me callo y eso les deja en muy mal lugar, evidentemente).

En cuanto a lo de darle visibilidad, pues prima, la verdad es que ya no lo veo como valentía, lo veo como la única opción. Porque si me callo me enveneno, y además, ese veneno no es mío. Se lo devuelvo a quien me lo puso.

Pero si le puedo hacer la vida más fácil a otras personas vulnerables, pues la verdad es que me sentiría como que todo ha sido por una causa noble y me ayudaría también a mí.

En cualquier caso estoy contenta de que me haya pasado esto. Aunque ahora esté así, sé que es para bien.

También he leído lo de los juicios con el psicópata, no lo sabía. Cuánto me alegro, prima! y cómo te entiendo! Disfrutalo jejeje

Prima, perdona, con mi encontronazo del viernes no te leí...
Estoy alucinando con todo.

Primero: felicidades por tu avance en poner nombre a lo que te sucede.
Creo que poder identificarlo es un avance porque ello luego te permite más fácilmente encontrar herramientas, leyendo testimonios de otras personas, etc.

Sobre tu familia, ¿qué puedo decir de esos hdlgp?
Su reacción quizá era de esperar (que nunca que lo esperamos, que deberíamos, porque ellos son asi)
Estas cosas en el fondo (muy, muy en el fondo) molan porque te ayudan a abrir los ojos.

¿Jode? Sí, y mucho. Pero así ya sabes lo que hay, y qué no hacer la próxima vez, que quizá sea algo más grave de vida o muerte.
(yo tengo claro que en caso de accidente, que NO llamen a mi madre, por ejemplo)

Sobre darle visibilidad: qué valiente eres, ojalá todas fuéramos como tú; le haríamos la vida más llevadera a mucha gente.
Prima @Monk 007
Mi acaba de saltar tu reacción de ":cry:".
No llores, que entonces lloro yo también 😭.

Te quiero mucho prima. Aquí nos tenemos unas a las otras/os. ¿Qué más podemos pedir?
Lo difícil que es encontrar a gente que empatice con tu situación, que se alegre por tus logros y se entristezca con tus penas... y resulta que aquí nos hemos encontrado todas juntas/os.

Y sabes qué? Dice mi chico que desde que hablé con mi medio hermana tengo la mirada más limpia
Me lo creo.
Y añado anécdota friki-mística: yo tengo ojos claros, pero no muy claros (o sea, no llaman la atención; te tienes que fijar para darte cuenta de que son claros).
Tras el contacto cero, en las semanas siguientes me topé con 3-4 personas que me dijeron que tenía ojos bonitos (no era en rollo ligue, que algunos eran mujeres o conocidos).
Me creo que hayas tenido un cambio físico. Hay por ahí unas ¿creencias? que asocian cambios físicos a situaciones mentales. Biodescodificación se llama.

resulta que ahora que veo claramente que mi padre es una basura y mi hermana es digna hija de su padre, no siento ninguna pena.
Enhorabuena, prima, enhorabuena!!!!!
Ay, por Dios, ahora sí que me voy a echar a llorar. No sabes cuánto me alegro!
Con lo que nos cuesta vencer la culpabilidad.

En cuanto a lo de darle visibilidad, pues prima, la verdad es que ya no lo veo como valentía, lo veo como la única opción. Porque si me callo me enveneno, y además, ese veneno no es mío. Se lo devuelvo a quien me lo puso.
Pero si le puedo hacer la vida más fácil a otras personas vulnerables, pues la verdad es que me sentiría como que todo ha sido por una causa noble y me ayudaría también a mí.
Pues otro punto a favor de montar la ONG (@Ochos 👏).
Lo estuve mirando por encima y parece muy fácil. Incluso se puede acceder a subvenciones, que vendrían fenomenal para el pago de psicólogos.
Lo único que me echa para es que hay que poner nombres, que van a ser públicos (o sea, todo lo que se cuenta por aquí, va a poder identificarse.

Yo hace más de un mes que no me hablo con mi madre. Es imposible tener ninguna conversación con ella sin que empiece a atacarme. Llevamos así la tira de años. Lo peor es que ella lo ve tan normal. Que por ser su hija tengo que aguantar todas sus críticas constantes a todo. Siempre pincha: "No me gusta cómo llevas arreglado hoy el pelo". "Bueno, ya me lo plancharé, hoy lo he dejado rizado". "Es que menudos pelos". "Que sí, pero que estoy en casa, da igual". "Es que tú ya te ves bien así?". "Basta ya". "Ay, cómo te pones!".Es así con todo. Ve la mar de normal ir lanzando dardos y luego que por qué me enfado. "Yo haría esto así". "Pues yo asá". "No, pero es que es así". "Bueno, lo que digas, pues lo hacemos así". "Es que no sé cómo lo puedes hacer asá". "Que lo hacemos así, venga". "Es que asá no te das cuenta que....". "Basta ya". Y luego dice que YO la odio. Pero a esta mujer qué le pasa, alguien me lo puede explicar? Yo no le digo ni mu, trato de no discutir y que sí a todo y sigue sigue buscando el conflicto, para luego decirme que soy yo que discuto. Hay alguna palabra o término para este comportamiento?

Es que además me mina completamente la autoestima. Ya hace años que pretende que haga todas mis cosas con ella. El trabajo, tomar tal decisión, qué hacer...todo lo tiene que supervisar. De qué va todo esto?

Suena a algo parecido a DARVO.

A raíz de entrar en este hilo allá por la pandemia, empecé a informarme y ver cómo protegerme.
Empecé a no entrar al trapo con sus ataques e insultos. No me alteraba, sólo cambiaba de tema.

Después de unas semanas, se me puso a llorar por videollamada diciendo que sentía que ya no la quería... Vamos, que si no la dejo que me humille, ya no hay amor (que es cierto que por mi parte hace años que voló, pero antes le daba réplica cuando me insultaba y ahora no).
Son lo más chantajista y rastrero que hay.

Por supuesto, yo no he cambiado de actitud porque estaba preparada para cualquier sorpresa de ese tipo, pero es duro cuando te acusan a ti de cualquier cosa por intentar huir de sus garras de destrucción.

Que la ong no era conmigo, creo que era con roman holiday
Es verdad, era @Roman Holiday
🤣🤣🤣

Ay, primas y primos... Os voy a echar mucho de menos cuando os vayáis de aquí, porque todas iremos saliendo igual que salió Asor.
Cada vez que lo pienso, recuerdo una de las escenas finales del Indomable Will Hunting.
Donde la primera reacción del amigo es nostalgia porque ya no está... que rápidamente cambia por alegría porque ya se ha ido.

Rayada, off-topic, incongruente, pero que no puedo evitar pensar.
Por si tenéis alguna opinión al respecto, y por si alguna vez os ha pasado.

El viernes como os conté tuve un encontronazo: cogí un taxi, y la taxista resultó ser vecina de mi madre.
A mi me dió un shock tan grande, que llevo desde el viernes en la cama.
No me atrevo a salir. Con el TOC, no me atrevo ni a tocar nada. He tenido que aplazar varios temas profesionales importantes porque, literalmente, no me atrevo a salir.

Intento buscar explicaciones místicas o terrenales, y no encuentro nada.
Y mi cabeza, me repite una y otra vez algo terrible, y sin ningún sentido, pero que no puedo evitar pensar:
"Esto es culpa de mi novio"
(yo cogí aquel taxi para ir a hacerle un recado; yo estaba con mucha ansiedad y me venía mal y él lo sabía; si no me lo hubiera pedido el favor, yo ahora seguiría siendo una persona feliz y volviendo a la normalidad)

Rayada, off-topic, incongruente, pero que no puedo evitar pensar.
Por si tenéis alguna opinión al respecto, y por si alguna vez os ha pasado.

El viernes como os conté tuve un encontronazo: cogí un taxi, y la taxista resultó ser vecina de mi madre.
A mi me dió un shock tan grande, que llevo desde el viernes en la cama.
No me atrevo a salir. Con el TOC, no me atrevo ni a tocar nada. He tenido que aplazar varios temas profesionales importantes porque, literalmente, no me atrevo a salir.

Intento buscar explicaciones místicas o terrenales, y no encuentro nada.
Y mi cabeza, me repite una y otra vez algo terrible, y sin ningún sentido, pero que no puedo evitar pensar:
"Esto es culpa de mi novio"
(yo cogí aquel taxi para ir a hacerle un recado; yo estaba con mucha ansiedad y me venía mal y él lo sabía; si no me lo hubiera pedido el favor, yo ahora seguiría siendo una persona feliz y volviendo a la normalidad)

Ojito con ese novio, no vaya a ser como mi futuro ex-marido... No digo que sea igual, pero mantente vigilante si ves más banderita rojas.

Mejor sola que mal acompañada.