Prima, al fin y al cabo es una madre tóxica, controladora que necesita el enfrentamiento continuo porque se alimenta de eso. Quiere lo que ella entiende como perfeccion mediante la constante critica destructiva.
Yo me he dado cuenta de que las personas que no son capaces de tomar decisiones en su propia vida porque no saben poner limites a quienes le controlan hacen lo mismo con los que tienen al lado.
No se si te ayudara el pensar que no es contigo el problema de su horrible critica ( a mí me ayuda verlo así), si no con ella misma, que no controla su vida o sus decisiones y quiere hacerlo contigo de la peor manera.
En mi familia pasa algo parecido. Los que estan sometidos y anulados por mi madre, si me tienen que decir algo, sempre eligen la manera mas desagradable. Por ejemplo, aceptan lo inaceptable de mi madre y despues de la forma mas despectiva y destructiva me dicen lo que yo tengo que hacer sobre trabajo, dinero, mi aspecto, mi peso, me dicen a que tengo que obligar a estudiar a mis hijos (las carreras para mis hijos las tienen pensadas ya, todo esto segun su criterio y sin pedirles yo opinión)
Ahora tengo más contacto con ellos pero desde la distancia emocional que he tomado con ellos, puedo estar cerca físicamente pero no me afectan sus criticas, se que no es por mi si no por ellos.
Mi madre narcisista de manual, me decía desde pequeña que que pelo tan feo, que dientes tan feos, cuando era todo lo contrario y yo la llegué a creer, en realidad la que tenía pelo y dientes feos era ella. Ella ha obligado a que me llamen por teléfono a familiares a los que tiene sometidos y cuando he descolgado el teléfono he escuchado: solo llamo para decirte que estás muy fea, que tienes muchas arrugas (eso en la cabeza de mi madre, no el la de quienes me llaman, que la autoestima que tengo me la quieren quitar) Aquí ya no he dejado que me afecte, he sentido pena por ellos por tener la necesidad de hundirme. Les digo ah, bien, perfecto, hasta luego, y pienso: como se sentirán, que tienen dentro para tener la necesidad de actuar asi. Yo tengo un peso normal, me cuido, físicamente estoy bien, mi piel bien, me gusta arreglarme, deportista etc y ellos son todos obesos y descuidados, lo único que he pensado es que quieren verme como ellos, que no se pueden mover y tienen problemas a causa de ello.
Suerte prima, pero sobre todo ten presente que no es contigo, es con ella misma.
fatal por tu madre y también por sus marionetas que te llamaban siguiendo las instrucciones de ella. much@s no habríamos soportado algo así...
abrazos y gracias por compartir tu testimonio.
Última edición: