Madres que son adversarias

tengo el ticket que demuestra que estoy en el rango de valores normales, por si volvieran a sacar el tema. insinuar que tengo un tca, no moló nada. 😢
Cómo me suena esa historia primo.

La mía me reñía justo por lo contrario. Yo siempre he sido muy delgadita. Y siempre he estado por debajo de mi peso "ideal" según altura. Pero no lo he estado por no comer ni muchísimo menos, sino porque he sido muy deportista. Y cuando dejé de hacer deporte, seguí siendo exactamente igual de delgada. Era tan delgada que llegada la adolescencia me acomplejó bastante el estar "plana" o el no poder comprarme vestidos o tops porque los escotes me llegaban al ombligo...

A pesar de mi delgadez, como ya he contado, tengo problemas estomacales que hacen que mi abdomen luzca hinchado la mayor parte del día. Si como, se hincha. Si no como, se hincha. Si tengo ganas de orinar, se hincha. Si bebo, se hincha. Y así sucesivamente.

Pues según la lista de mi madre, mi barriga estaba hinchada por 2 motivos científicamente comprobados por su mente retorcida:

a) "Vaya barriga se te está poniendo de tanto comer"

b) Esa barriga es de embarazada. Estás embaraza porque eres una P...

Obviamente ninguna de las 2 opciones era la correcta.

Sorprendentemente, desde que no vivo con ella he engordado. Será que el estrés constante, la ansiedad y la tristeza que me generaba vivir con ella me hacían adelgazar constantemente???...

La mía me reñía justo por lo contrario. Yo siempre he sido muy delgadita. Y siempre he estado por debajo de mi peso "ideal" según altura. Pero no lo he estado por no comer ni muchísimo menos, sino porque he sido muy deportista. Y cuando dejé de hacer deporte, seguí siendo exactamente igual de delgada. Era tan delgada que llegada la adolescencia me acomplejó bastante el estar "plana" o el no poder comprarme vestidos o tops porque los escotes me llegaban al ombligo...

A pesar de mi delgadez, como ya he contado, tengo problemas estomacales que hacen que mi abdomen luzca hinchado la mayor parte del día. Si como, se hincha. Si no como, se hincha. Si tengo ganas de orinar, se hincha. Si bebo, se hincha. Y así sucesivamente.

Pues según la lista de mi madre, mi barriga estaba hinchada por 2 motivos científicamente comprobados por su mente retorcida:

Sorprendentemente, desde que no vivo con ella he engordado. Será que el estrés constante, la ansiedad y la tristeza que me generaba vivir con ella me hacían adelgazar constantemente???...
+1.
La mía parecia una bascula andante. Tenia que pesar justo 44 kg si pesaba un kg mas empezaba a ponerme menos patatas fritas en el plato o no dejarme merendar. Alegando que me estaba poniendo como una vaca. Pero si por algún motivo bajaba a 43 me decia que “me estaba quedando que no valía pa na’”. Si es ahora, la mando a la mierda. Pero en su día cognitivamente estaba como estaba y me creía lo de que era por mi bien.
Y sip ahora peso 50 y tantos menos mal que no la veo porque debo ser una vaca burra para ella. Pero es que poder comer tranquilamente es algo que no pude hacer jamás. Y se refleja en el peso

la opción b), flipo. 🤦‍♂️ hay mil maneras de desmentir un presunto embarazo que no es tal, pero lo peor era eso otro que te decía. 😢

y sí, el estrés hace adelgazar, doy fe de ello.

pues casualmente, hoy me he encontrado en el portal con una dietista que trabaja en mi edificio, y que había venido a hacer unas cosas en su despacho. como es muy simpática y habla con todo el mundo, me ha mirado y me ha dicho "oohh, qué bien estás!!". podía haberme dicho "jo, no estás más delgado de la cuenta? espero que no sea por ningún problema de salud", y no ha sido así.

gracias por compartir tu experiencia, prima. 🌹 y espero que esos problemas del estómago no te den mucha guerra, dentro de lo posible...

Pues por ejemplo no tenían experiencia en cosas prácticas de la vida, como trabajos, tampoco les habían dado la oportunidad de aprender a llevar un hogar, o les habían dado algún tipo de apoyo o enseñanza real sobre temas domésticos, legales, laborales... Los criaron en una burbuja, en los mundos de Yupi, pagando sus caprichos y dándoles un dinerito para sus cositas en plan limosna (mientras les había robado su herencia y vivía a todo trapo, eso ya lo conté por aquí) pero manteniéndolos en la infancia/adolescencia forever... Pues eso cuando de repente tienes que ser adulto te lleva a tener que desgastarte mucho más para crear/ mantener un hogar cómodo, a malas decisiones financieras, a tener dificultades para encontrar trabajos buenos/mejores, a caer en relaciones en las que se repiten ciertas dinámicas, en obviar los problemas porque "alguien" los va a solucionar o sobrellevarlos con escapismos varios... A ser muy inmaduro en definitiva. Al final como yo era chivo expiatorio me volví más independiente antes, evitaba estar con mi familia dentro de lo posible. Tampoco es la panacea, porque me costaba mucho confiar en la gente, distinguir a los buenos de los malos, no pedía ayuda, no sabía decir que no y me cargaba con todo, se me hacía difícil el amor propio... Aprendí a comprar mis cosas y administrar dinero con 30 años, nada menos ... Y mis hermanos menores pasaron de "niños mimados" a que mi madre les diese la patada en el culo casi sin transición con lo cual tenían menos herramientas para apañárselas solos, menor red de apoyo externa. Cuando yo decidí hacer contacto cero de noche leía el foro y sobre familias narcisistas, rumiando y entendiendo poco a poco, y una de las cosas que se mencionaba es que a menudo paradójicamente los golden salen peor parados, y en el caso de mis hermanos siento que ha sido así. El que a tu hermano "todo se le haga grande" puede ser esa consecuencia de no saber manejar trabajo o emociones, de esa "castración" de su individualidad que se puede dar a través del maltrato o de unos mimos absurdos que en realidad no quieren mimar a nadie sino sólo complacer el ego de nuestras adversarias y que seamos dependientes de ellas. Por cierto, una de las cosas que más le gustaba llamarnos a mi madre era inútiles.

Me he sentido muy identificada en todo lo que has dicho aunque no soy golden.
Llevo la vida adulta fatal pese a pasar de los 40 ya pero es que ya no es que no te críen ni te den herramientas, es que te inutilizan haciendote creer que no sirves para nada.
Mi "madre" no me usaba de limpiadora como a muchas de vosotras pero yo para ella era como un mueble. No me quería tener y así se encargaba de recordarmelo cuando necesitaba de su atención.
Y eso, ahora me cuesta todo eones, y como decís mi pareja intenta tirar de mi pero al final eres como un lastre, pero si, mejor o peor vamos sobreviviendo, no queda otra.

Perdón por el doble posteo pero es que me he acordado de como gestionó la regla ella. "Yo como ya te tuve cuando ya se me iba, no estoy al día de estos temas, eso te vas a la droguería de la esquina y que te explique todo la Loli" (que era aún más mayor que ella).

Total yo con 14 años y súper tímida que apenas hablaba con nadie (de lo que te inutilizan) lo único que hice fue coger las compresas noche más largas y más gruesas que encontré que parecía que iba con pañal...
🤣🤣🤣
Como decís al final te tienes que reír con según qué cosas porque bastante trauma llevo ya con las demás.

Edito porque quería citar a @Saxandrita y a @Esfinge que hablaban del tema que ahora parece que saque yo aquí esta anécdota de la nada pero me he hecho un lío con las citas

Me he sentido muy identificada en todo lo que has dicho aunque no soy golden.
Llevo la vida adulta fatal pese a pasar de los 40 ya pero es que ya no es que no te críen ni te den herramientas, es que te inutilizan haciendote creer que no sirves para nada.
Mi "madre" no me usaba de limpiadora como a muchas de vosotras pero yo para ella era como un mueble. No me quería tener y así se encargaba de recordarmelo cuando necesitaba de su atención.
Y eso, ahora me cuesta todo eones, y como decís mi pareja intenta tirar de mi pero al final eres como un lastre, pero si, mejor o peor vamos sobreviviendo, no queda otra.
Tú puedes prima, no de la noche a la mañana y no sin esfuerzo o sin "pasos atrás" pero puedes. No lo sabes pero eso que ahora te cuesta ya es parte del camino. Intenta eso que se te hace imposible y te sentirás genial. Es como lo que decía el emperador en la peli de Bertolucci, que para él lo más ordinario era extraordinario, para nosotros lo más ordinario es una conquista. Ánimo y tira al wc todas las mentiras de tu madre, tú puedes escribir tu historia y llegar a saber cuales son tus puntos fuertes y en cuáles tus capacidades son más modestas...

la opción b), flipo. 🤦‍♂️ hay mil maneras de desmentir un presunto embarazo que no es tal, pero lo peor era eso otro que te decía. 😢

y sí, el estrés hace adelgazar, doy fe de ello.

pues casualmente, hoy me he encontrado en el portal con una dietista que trabaja en mi edificio, y que había venido a hacer unas cosas en su despacho. como es muy simpática y habla con todo el mundo, me ha mirado y me ha dicho "oohh, qué bien estás!!". podía haberme dicho "jo, no estás más delgado de la cuenta? espero que no sea por ningún problema de salud", y no ha sido así.

gracias por compartir tu experiencia, prima. 🌹 y espero que esos problemas del estómago no te den mucha guerra, dentro de lo posible...
Pues primo, me perdonarás, pero para mí ni una opción ni la otra son válidas.
No se opina de cuerpos ajenos.
Así se provoca que una persona con TCA se desmorone.
Imagínate que ahora te diese por rallarte , en plan, qué bien estás, nunca me dijo eso, ¿quiere decir que antes estaba mal?
Que seguramente sea por cuestión de deformación profesional, pero ella debería saberlo más que nadie

Enhorabuena @Sissi88!!

Espero que te dejen tranquila y puedas disfrutar de tu peque y que no tengas que estar alerta a lo próximo que se le ocurra a tu madre.

Estoy a 6 semanas, lo que yo he hecho es decir a todo mi entorno que estoy de menos y así el nacimiento y hospital sé que será solo para nosotros porque nadie lo espera aún.
Me pensé mucho hacerlo así porque implicaba mentir a la parte buena de mi familia.
Hace algo más de un año que no tengo contacto con mi padre pero vivimos en el mismo barrio y ya embarazada me lo encontré una vez y me montó un pollo entre otras cosas con lo de sus derechos con su nieto.
En el barrio lo conoce todo el mundo así que sé que en cuanto alguien me vea con el bebé en cuestión de horas se va a enterar de que ya está aquí. Tiene rutinas bastante regulares, siempre salgo a horas distintas, no quiero que lo vea, es que no voy a dejar que nadie le haga ni una foto.

@UnavezfuiFrancesca ¿te refieres a que si ven al niño luego legalmente pueden exigir algo, visitas o algo así?
Supongo que si en ningún momento ha formado parte de su vida, no pueden reclamar nada
Ay, te acabo de leer que no lo puedes contar. Si te incomoda no contestes, no pasa nada, lo dejo escrito por si alguien lo sabe y puede contestar
Mi recomendación es 0 contacto o luego pueden empezar a exigir cosas, consejo que nos dieron los abogados.

Olvido para no acordarme sobre el Trauma, Olvidarlo.

Triunfar sobre ellos. Y Misericordia para las personas o persona que hizo el mal o estuvimos en el drama. Me consuela muchísimo.

Esta Virgen se le apareció a Sor PATROCINIO, una señora a la que su mamá intentó envenenar de pequeña.

Se le entrego , ya no puedo más

Adjuntos

• olvi.png
    olvi.png
    448,6 KB · Visitas: 4
Última edición: