Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Hola pris!

Vengo a ver si alguna me podéis echar un cable. Hasta ahora siempre he intentado vestir las mesas siempre en base a los complementos con una vajilla blanca básica de Ikea porque mi pareja es un poco torpón y acaban siempre descascarilladas.
La cosa es que mi suegra nos quiere dar una vajilla de Duralex, la clásica, tiene servicio en ambar y en verde. Tiene los platos y las tazas.

Nuestra casa (que estamos en modo reforma/deco) tiene estilo rústico/industrial, por lo que le va que ni pintada. Y además tiene la ventaja de que es irrompible, apta para lavavajillas y me lleva a mi infancia, ya que mis abuelos era la que tenían.

La cosa es que estoy un poco perdida en como combinarla. Miro en pinterest pero no soy capaz de encontrar combinaciones, las mesas que me salen son con todos los elementos de Duralex. ¿Sugerencias para que no sea tan monótono o con qué elementos darle un toque diferente (boles, vasos, ensaladeras, platillos...)?

¡Gracias de antemano!
Yo la combinaría con piezas de estampados sencillos y coloridos: naranja, rojo, rosa fucsia y verde. Y el color de fondo blanco. El estilo del dibujo, el que tú le quieras dar, clásico, moderno ....

Quizás me gustan con un poco menos de filigrana, pero es cierto que lo de los bordes en verde (o si encuentro en ámbar), fondo blanco y estampado en tonos verdes/ámbar ¡me gusta! Muchísimas gracias ❤️
Estoy de acuerdo contigo en que mejor con menos filigrana, de hecho en el primer comentario digo " dibujos sencillos" pero es lo que he encontrado como ejemplo de color.
Espero que nos enseñes lo que elijas 😉

Hola pris!

Vengo a ver si alguna me podéis echar un cable. Hasta ahora siempre he intentado vestir las mesas siempre en base a los complementos con una vajilla blanca básica de Ikea porque mi pareja es un poco torpón y acaban siempre descascarilladas.
La cosa es que mi suegra nos quiere dar una vajilla de Duralex, la clásica, tiene servicio en ambar y en verde. Tiene los platos y las tazas.

Nuestra casa (que estamos en modo reforma/deco) tiene estilo rústico/industrial, por lo que le va que ni pintada. Y además tiene la ventaja de que es irrompible, apta para lavavajillas y me lleva a mi infancia, ya que mis abuelos era la que tenían.

La cosa es que estoy un poco perdida en como combinarla. Miro en pinterest pero no soy capaz de encontrar combinaciones, las mesas que me salen son con todos los elementos de Duralex. ¿Sugerencias para que no sea tan monótono o con qué elementos darle un toque diferente (boles, vasos, ensaladeras, platillos...)?

¡Gracias de antemano!
¡Hola!

Teniendo en cuenta lo que dices, creo que a mí me gustaría completar con loza, que es un material muy tradicional (como las vajillas duralex) pero le daría líneas simples, como las que te pongo en fotos. Bandejas, ensaladeras, jarras...

Y para animarla un poco, buscaría un mantel o bajoplatos o mantelitos a rayas, o con algún estampado que te guste, pero dándole blanco (luz) a las mesas.

Trataría de compensar el monocolor añadiendo tonos más altos o bajos y blancos/cremas/terracotas, que los veo bien con las dos vajillas.

Adjuntos

• IMG_20250401_164450.jpg
    IMG_20250401_164450.jpg
    94,7 KB · Visitas: 54
  • IMG_20250401_164511.jpg
    IMG_20250401_164511.jpg
    63,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_20250401_164537.jpg
    IMG_20250401_164537.jpg
    100,4 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_2025-04-01-16-46-44-74_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2025-04-01-16-46-44-74_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    23,5 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_2025-04-01-16-48-21-97_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2025-04-01-16-48-21-97_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    18,9 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_2025-04-01-16-49-01-41_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2025-04-01-16-49-01-41_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    31,7 KB · Visitas: 26

Hola pris!

¡Gracias de antemano!

¡Hola!

Teniendo en cuenta lo que dices, creo que a mí me gustaría completar con loza, que es un material muy tradicional (como las vajillas duralex) pero le daría líneas simples, como las que te pongo en fotos. Bandejas, ensaladeras, jarras...

Y para animarla un poco, buscaría un mantel o bajoplatos o mantelitos a rayas, o con algún estampado que te guste, pero dándole blanco (luz) a las mesas.

Trataría de compensar el monocolor añadiendo tonos más altos o bajos y blancos/cremas/terracotas, que los veo bien con las dos vajillas.
Me gustan las propuestas de @Uzume como @Pippicalzaslargas :love:

Yo el otro día encontré estos en La Redoute y quizá te gusten! Son platos de postre y cuencos

Hola pris!

¡Gracias de antemano!
Pues yo ya que estamos en plan retro, me la jugaba y apostaría por una mesa Cuéntame a tope. Con bandejas y copas de acero inoxidable, un mantel psicodélico. Un centro de mesas con girasoles, un gazpacho y tienes la mesa perfecta para el verano setentero.

Adjuntos

• IMG_1516.jpeg
    IMG_1516.jpeg
    68,7 KB · Visitas: 23
  • IMG_1517.jpeg
    IMG_1517.jpeg
    93,3 KB · Visitas: 26
  • IMG_1518.jpeg
    IMG_1518.jpeg
    148,8 KB · Visitas: 41
¡Hola!

Me encantan las copas.