Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Y yo ahora pido consejo a este pozo de sabiduría. Hace tiempo que estoy tentada en comprar una sartén de hierro, pero no me decido. Me quiero quitar los antiadherentes, pero no se pegará nada? Sería una pequeña, para huevos y tortillas, pero entre que pesan un quintal y que hay que curarlas…
Iluminadme
Nosotros en casa hemos hecho una buena inversión estos últimos años en menaje, y tenemos ya casi toda la batería de cocina de acero inoxidable de Le Creuset. Ollas y sartenes. Y de hierro fundido esmaltada por dentro tengo una cocotte grande y una que es sartén y cazo a la vez, te la pongo aquí:

La única que tengo antiadherente es también una de Le creuset, y es una especie de wok:

Las hemos ido comprando en rebajas, black friday, amazon days etc. Las de hierro fundido se lavan con una esponja y jabón perfectamente, y las de acero inoxidable, si no se quita bien el resto de comida, se le da con vinagre de limpieza y un estropajo, y listo. Para el culo de las sartenes de acero inox le doy de vez en cuando con un producto de Mercadona para hornos, para que no se oscurezca. Estamos encantados, la verdad,

Pues esa pregunta la hice hace tiempo y me dijeron que depende, si lo que quieres es una vajilla completa o combinar.
Para combinar, por ejemplo platos de Primark o tiger suelo comprar 4 o los que haya en ese momento, en navidad compré los de Primark y pepco y fueron 2 y 2.
Lo que si suelo mirar es que se puedan meter al lavavajillas porque la mayoría de estas tiendas no se puede y en casa tenemos un poco de lío.

Sobre la vajilla viral del carrefour, no opino porque me cae mal , jajaja de verla en tantos sitios se pierde la gracia

Yo tengo una media vajilla de 6 de Vista Alegre para nosotros que somos dos y para tener algo de margen cuando venga alguien más. Cuando nos compramos la casa, tenía dos platos de Sargadelos blancos (me regalaron por la boda dos bandejas y dos platos) y fui completado hasta tener 10 de esos platos llanos que es lo que uso cuando vienen invitados, tengo varios platos hondos de distintos tipos (feria, Bordallo...lo que me vaya gustando) que combinan con esos platos sencillos.
Siempre intento que lo que compro combine con parte de lo que tengo y esos platos bancos me facilitan mucho tener un comodín. Son caros pero pedí unos cuantos por mi cumpleaños (que así además facilitaba a mis padres el regalo) y luego completé yo.

Ver el archivo adjunto 4013646
Está a falta de mangas.
Hace un par de años me hice otro calado con la misma lana y me lo pongo muchísimo. Es súper ligero y aunque no lo parezca calienta mucho.
Esto es maravilloso. Me das mucha envidia... Hace veinte años intente aprender a tejer pero no tengo ni la paciencia ni la capacidad de concentración. Os admiro a las que hacéis estas bellezas.

¡Hola, primas! Sigo a Sara desde que que vivía en París. Siempre me ha encantado su contenido y el mimo que le ponía a todo lo que hacía.

Confieso que su hilo lo he seguido leyendo por vosotras, porque sois las que lo habéis mantenido vivo. Me encantaban todos los temas de los que hablábais, lo cordiales que erais siempre y el buen ambiente que había. Últimamente no me estaba gustando el rumbo que estaba tomando y ya apenas entraba, así que cojo sitio por aquí. ¡Muchas gracias por crearlo!

Chicas, yo he puesto papel pintado muchas veces, en distintas casas. En mi apartamento de soltera puse uno setentero tipo peli de Almodóvar que todavía echo de menos. Ahora solo tengo una pared en un dormitorio y es más relajado y clásico. Mi web favorita “papelesdelos70.com”. Se llama así pero hay todos los estilos.
PRI, y en el momento de quitarlo queda muy guarreada la pared? Yo quiero poner en el cuarto de los niños pero me tira para atrás que cuando se cansen si es fácil de quitar y pintar (porque lo tendré que hacer yo básicamente)

y para hacer tortillas te sirve? yo el fallo que veo es que no puedes hacer nada a fuego bajo porque para que no se pegue tiene que estar muy caliente. Para pescados se puede usar el truco de poner papel de horno... ahora que pienso se podría hacer para huevos y tortillas, supongo 🤔
Sí, hacemos las tortillas ahí y nos va bien. También las tortitas de los domingos.
Lo que si notamos al empezar a cocinar en esta sartén es que la comida sabe mucho mejor.

PRI, y en el momento de quitarlo queda muy guarreada la pared? Yo quiero poner en el cuarto de los niños pero me tira para atrás que cuando se cansen si es fácil de quitar y pintar (porque lo tendré que hacer yo básicamente)
No sé decirte, porque nunca los he quitado. Siempre he puesto papeles que no cansen mucho. Intentaría empezar por una pared en una sola habitación. La idea del papel esq te guste durante años. Que tenga colores que vayan con todo, estampados no muy arriesgados.
Y cuando toque pintar en casa (cada 10 años?) aprovechar para que lo quite el pintor.