Muere el periodista Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años

Ellos al separarse, y durante bastante tiempo, no parece que se llevasen mal. La niña era casi una recien nacida cuando empezaron a hacer vidas por separado, pero por ejemplo, hay una foto en este hilo donde aparecen Jimmy, Merry y la hija y se veia buen rollo, a pesar de llevar ya en ese momento años separados.

En el 81 escribio un libro contando su experiencia siendo parte de la familia Franco. En ese libro le dedico unas palabras a su hija donde le decia que su madre era una buena persona. "Casualmente" el inicio del mal rollo coincidio con la etapa en la que Merry rehizo su vida con un estadounidense y decidieron dejar Madrid para irse a vivir primero a las Canarias y luego a USA.
Yo recuerdo que nadie sabia dónde estaba Merry, ni él ni nadie. (Bueno, supongo que la familia directa de ella, sí)
Lo recuerdo bien o he cambiado mis recuerdos? :)

Yo recuerdo que nadie sabia dónde estaba Merry, ni él ni nadie. (Bueno, supongo que la familia directa de ella, sí)
Lo recuerdo bien o he cambiado mis recuerdos? :)
Bueno, que Jimmy no lo supiera de ningún modo significa que el resto tampoco.
Sólo se escuchaba a Jimmy, ni la familia GA, ni MB hablaban, así que no te inventas nada, solo se escuchaba a una parte.
Yo de Jimmy no tengo nada bueno que decir. Encima se lo tenía creído de guapito de cara.
Tuvo una larga época de ser muy gorrón.
En el mundo no televisivo no era ni querido ni respetado.

A Carmen Franco le escuché decir cosas que pongo en valor, dijo que no podía pretenderse imponer en la actualidad la moral de cincuenta años atrás, había que amoldarse a los tiempos y aceptar los cambios, gustaran o no. También se mostró agradecida por haberles permitido seguir viviendo en España.

Reconoció y criticó el tremendo machismo de su época, la falta de libertad de las mujeres, el sometimiento al padre y después al marido, el excesivo machaque de la iglesia... en fin, que siendo quien era, de qué familia procedía, en qué ambiente vivió y la educación que tuvo... pues me sorprendió su testimonio, la verdad.

De Carmen Franco siempre han hablado bien por fuera de la familia. Mercedes Licer contaba que cuando perdió el bebé que esperaba con Gonzalo de Borbón, tío de Luis Alfonso, Carmen Franco se acercó a consolarla, que fue mucho más humana que su propia suegra, la bruja de Emanuela.

Ya otra cosa pues son sus padres, el marido y algunos de sus hijos, que no viven de famas heredadas, sino que han hecho méritos propios para ganarse antipatías. Son demasiados bichos en una sola familia y creo que en algunas cuestiones a ella también le faltó pudor y consciencia, como cuando dio aquel reportaje en una revista dominical posando como familia real con la niña eterna de Carmencita y el aspirante a un trono (el que sea) de Luis Alfonso en pleno Valle de los Caídos. El haberse muerto ocupando un cargo emérito en una fundación que lleva el nombre de su padre es también una muestra de que no fue tan receptiva con todos los cambios historicos.

Tal vez la razón por la que simpatizo con Jimmy en el tema de su hija, es que si yo fuera ella, tendría más problemas con tener de bisabuelo a Franco que tenerlo a él como padre. Por supuesto, ella el sufrimiento que tiene a mano como referencia será el de su madre y el propio, pero entre el abuelo y el padre, el padre jodió menos vidas. Casarse en un inmueble relacionado con el abuelo, cuya propiedad era cuestionada, demuestra que al menos con la figura del abuelo sí hizo las paces.

Yo encuentro insufrible a Carmen M. Bordiú!

Pues es que nunca dejó de ser Carmencita. Por lo que se veía, ella misma contaba y conocidos reafirmaban, era una eterna malcriada. Podía ser muy divertida, pero había que amoldarse a ella, porque ella no iba a hacer concesiones por los demás. Por algo los hijos siempre prefirieron vivir con otras personas. Y no, no fue una madre ausente o poco cariñosa, como la venden sus detractores, pero sus hijos, aún siendo de padres distintos, siempre prefirieron vivir junto a sus respectivos padres. Es más, cuando Luis Alfonso se queda huérfano de padre, prefirió quedarse a vivir con su abuela materna, aunque Carmen le ofreció llevárselo a París. Por lo que se ve, Carmencita no les daba la seguridad y la protección que sí recibían de esos otros parientes, lo cual no significa que no la quisiesen y disfrutasen de su compañía.

De esa familia, las más fáciles de trato y educadas han sido, con diferencia; Carmen Franco y Carmen M. Bordiú. Mariola es bastante discreta, nunca ha dado ningún escándalo.

El Marqués de Villaverde era un golfo (su propia hija se llevaba fatal con él), y de Francis, mejor ni hablar.
Pues como vienen de donde vienen, me caen fatal todos.

Quiero romper una lanza a favor de los gallos y las gallinas porque los gallineros no son el antro de machismo y abusos que suele venderse. Quien tiene gallinas en libertad lo sabe. Basta ya con ese bulo lamentable, por favor.
Gallinas en libertad no tiene nadie. Terreno mas o menos grande, pero vallado. Las gallinas no pueden escapar y por eso las pilla el gallo. Ya les gustaria ser libres, ya.

Desprendía un tufo machista importante, se metía sobre todo con las mujeres.

En un vídeo de un Deluxe (esto también me impresionó) dijo que había dicho en una presentación que era millonario, entonces, las chicas empezaron a acercase a él para hablar. "Fíjate si son putas", dijo.
Lo malo no es lo que dijera Jimny, sino que es cierto que hay mujeres que se arriman a los hombres por dinero. Eso es lo triste. Monton en el hola: Nuria Fefe, Elena Cua-cua, Mar Florero, Marina castañas, Genoveva casavieja...etc...etc...etc...

Lo malo no es lo que dijera Jimny, sino que es cierto que hay mujeres que se arriman a los hombres por dinero. Eso es lo triste. Monton en el hola: Nuria Fefe, Elena Cua-cua, Mar Florero, Marina castañas, Genoveva casavieja...etc...etc...etc...
Y esos hombres a ellas...? Por algo será, tanto peca, peca tanto el uno como el otro.
Ya está bien que siempre se cargue contra ellas. Pues si "eres dueña de tu cuerpo"..... pues lo eres para todo.

Y también mucho manoseo en la calle. Pero bueno, te dicen que nadie llegaba a más si tú no los dejabas, que había que tener carácter, que de eso nadie se murió, que se está muriendo el romanticismo, etcétera. No era romanticismo a los quince años tener que aguantarse un "que (elija la palabra soez de su preferencia sobre el busto femenino) tan ricas" o que directamente te mandaran la mano.
Yo también soy de aquellos años, y era asqueroso cómo todo tío que se cruzará se sentía con derecho a opinar de tu cuerpo y a babosear. Eran comportamientos muy muy generalizados y que por desgracia se normalizaban.