Muere Fernando Gómez-Acebo a los 49 años.

Yo comprendo cazar para alimentarse, para defenderse, o para proteger pastos y cultivos.
Siempre que se haga con respeto y agradecimiento.
Matar por placer sí me parece mal. El mundo no es mejor con un animal muerto, desde lejos, y en condiciones de inferioridad. Y nunca, nunca, entenderé que alguien disfrute haciéndolo.
Un saludo, prima.

Para la caza deportiva es necesario contar con licencia y permisos, y respetar cotos y vedas.

Esta normativa surge, precisamente, para proteger a personas, ganado y cultivos del exceso de población de ciertos animales, y para proteger a los animales y evitar su extincion.

Además, la carne de caza se come.

Hablo de España. Hablo del campo. Hablo de mi familia.

Se cazaba al lobo porque ataca y mata a las crías y a madres recién paridas en los rebaños. Se caza el jabalí para controlar su número porque destroza los cultivos. Y se come: en mi familia no se crían cerdos porque se cazan jabalíes.

Edito para disculparme, debí poner
.
Los urbanitas contrarios acérrimos a la caza me parecen tan prepotentes como este Borbón cuando reclamaba pleitesía. La vida real (real= realidad) es otra cosa.

Última edición:
Digo lo mismo, cazar para comer tiene un sentido, cazar por el gusto de arrebatar una vida es eso, sadismo y ya la tauromaquia ni te cuento, infligir heridas y dolor una tras otra a un animal por el placer de ver correr la sangre y la espantosa agonía de un animal que nada ha hecho por estar ahí... eso es (o debería serlo) vergonzoso para el ser humano.

Yo no juzgo al menos en este hilo (sí soy antitaurina, pero eso ya en otros hilos lo desarrollo), pero es que decir que la caza deportiva y la tauromaquia no es por placer es una perogrullada. Quién lo hace es porque le gusta.

Para la caza deportiva es necesario contar con licencia y permisos, y respetar cotos vedas.

Esta normativa surge, precisamente, para proteger a personas, ganado y cultivos del exceso de población de ciertos animales, y para proteger a los animales y evitar su extincion.

Además, la carne de caza se come.

Hablo de España. Hablo del campo. Hablo de mi familia.

Se cazaba al lobo porque ataca y mata a las crías y a madres recién paridas en los rebaños. Se caza el jabalí para controlar su número porque destroza los cultivos. Y se come: en mi familia no se crían cerdos porque se cazan jabalíes.
Pues si ese es tu caso, yo creo que no te has de dar por aludida.
Ahora, no creo yo que estas personas tipo este señor, o los de Mónaco o Dinamarca lo hagan por eso.
Lo hacen como actividad lúdica y social. Con todo lo que conllevan esas "cacerías".
Si no recogía las cacas de su perro, menos me lo imagino desplumando perdices y preparando el escabeche. Pero igual me equivoco, que yo no lo conocía.

Y políticos y empresarios y médicos y cuñados y suegros....Prepotentes y maleducados los hay en todas partes, en todas las familias, en todos los trabajos, en todas las oficinas...Imagínate si cualquier chulo que conozcas....encima pudiese utilizar que es "familiar del Rey"....pues eso " si quieres conocer a fulanito...dale un carguito...o un titulito"...Mira a Letizia, cómo se reía de todos estos y ahora a chula, prepotente y maleducada, pocas le ganan.
Bastantes ganan a letizia
Victoria de Federica
Alfonso borbon
Froilan

Yo no juzgo al menos en este hilo (sí soy antitaurina, pero eso ya en otros hilos lo desarrollo), pero es que decir que la caza deportiva y la tauromaquia no es por placer es una perogrullada. Quién lo hace es porque le gusta.
No juzgo, opino. Pero en efecto si me visto de verde es porque me gusta el verde, y si como cerezas es porque me gustan, si hago algo por entretenimiento es porque me gusta hacerlo y me distrae. Si es por trabajo u obligación ya es otro cantar pero eso no es disfrutar arrebatando vidas.

Volviendo al protagonista del hilo, hay más datos biográficos??
Si estudió algo, si tenía oficio conocido... al menos se sabe que Simoneta trabajaba en Cartier y su madre movilizaba a las amigas para el Rastrillo de Nuevo Futuro, por ejemplo.

He crecido con el Hola, viendo fotos de esta familia año tras año, y ahora no encuentro fotos del finado, de más jovenzuelo.