Muere Mario Vargas Llosa.

A mi el realismo mágico me flipa, porque en Latinoamérica es el pan nuestro de cada día….que te pones enfermo…te pasan un huevo no vaya a ser que alguien te haya ojeado…es parte de la cultura…y a mi me deja loca y me divierte a partes iguales. Vas a Lima y te comes un helado en invierno y las caras de la gente son para enmarcar….A mi me alucina.
Realismo mágico es morir en Lima de Neumonía, yo creo que muere de neumonía el 95% de las personas en Peru….segun los mismos peruanos.

Última edición:
Camilo José Cela era repulsivo, como escritor y como persona, pero adoro a García Márquez y a Benito Pérez Galdós. Fortunata y Jacinta es una obra maestra.
Cómo escritor nunca me atrevería a calificarlo como repulsivo precisamente. Hace poco veía unos videos de él conversando en un programa de la tele y simplemente la forma de expresarse, la riqueza, la exactitud del lenguaje que utilizaba eran como de otro planeta. Luego pones tele 5
y los oyes hablar y, claro, dan ganas de tirarse por la ventana.
Voy vieja.

A mi no me gusta ni Garcia Marquez ni Isabel Allende, ni Tolkien ni el super pelma de Michael Ende.
Tampoco Thommas Mann, otro pesao.

A mi dame rusos: Dostoiesky, Chejov y Tolstoi, la triada sagrada.

Pero como solo es un criterio basado en mi placer y soy una aficionada a la literatura muuuuy laxa...no me atrevo a decir quienes son buenos o malos escritores.
A mí los rusos me deprimen. Los encuentro muy densos
De Isabel Allende me gustan ciertos libros
Cada cual con sus gustos. Es algo muy individual.

A mi el realismo mágico me flipa, porque en Latinoamérica es el pan nuestro de cada día….que te pones enfermo…te pasan un huevo no vaya a ser que alguien te haya ojeado…es parte de la cultura…y a mi me deja loca y me divierte a partes iguales. Vas a Lima y te comes un helado en invierno y las caras de la gente son para enmarcar….A mi me alucina.
Realismo mágico es morir en Lima de Neumonía, yo creo que muere de neumonía el 95% de las personas en Peru….segun los mismos peruanos.
Podéis estar o no de acuerdo, pero lo del huevo en el Peru Andino es muy real…, lo mismo que el hielo y el helado en invierno, que te da neumonía porque se te enfrían los pies…y como eso….miles de cosas…pero es lo bonito de cada lugar.

Siempre recordaré a Mario, hablando de la novela Moby dick en Lady Tamara…estaba el hombre emocionadisimo…daba gusto verlo…y Tami diciendo jo…que guay…Aquello me dejó living.
Vas con un un premio Nobel a una librería de New York y no le haces caso…yo hubiera disfrutado un montón ese ratito. Que vida más injusta.
Ver el archivo adjunto 4045458
Herman Melville .(y todo lo que escribió) me aburre soberanamente.

Gran escritor.
Horrible persona🤷‍♀️
Mira, me pasa una cosa con los escritores a los que no conocí en vida, que me ayuda a humanizarlos.
E inconscientemente no les juzgamos como a los vivos.
Ya me gustaría a mí ver en Sálvame a Góngora y Quevedo...iban a ser dos grandes de nuestro tiempo!
Cómo escritor nunca me atrevería a calificarlo como repulsivo precisamente. Hace poco veía unos videos de él conversando en un programa de la tele y simplemente la forma de expresarse, la riqueza, la exactitud del lenguaje que utilizaba eran como de otro planeta. Luego pones tele 5
y los oyes hablar y, claro, dan ganas de tirarse por la ventana.
Voy vieja.
Si el señor tenía una retorica , un vocabulario y un don de palabra digno de echar de menos....
Ahora, que es mejor que estudies: era un hombre de gran carácter y habilidades oratorias, a que lo veas en acción y pienses : vaya gilipollas....
Era cría cuando este señor murió, pero los recuerdos de la tele que tengo son negativos.
Ahora, ver a Antonio Gala, por ejemplo, pues me parece una gran aportación.
El talante también es importante .
No me veo debatiendo con Cela, ni con Umbral , pero sí con otros.
No recuerdo quien fue, un " vayase a la mierda en plena televisión", que pensé como niña, jope, muy culto y escritor pero qué educación.

Es que Julio Iglesias no canta, sólo muge!
El tipo tiene una fama muy inmerecida.

Tienes razón prima, no tiene buena voz, para nada, pero últimamente me ha dado por escucharlo a mis cincuenta años, q no es de mis tiempos, pero será nostalgia por mis padres ( q mi padre opina igual q tú jajajajjajajsj) pero me gusta...hace un par de días estuve en bucle con "hey" y le decía a mi marido " el julio tiene una voz malísima, pero joder, eso es un poema"

Recomiendo las entrevistas televisivas a Borges. No solo son admirables sus conocimientos y lo bien que se expresaba. Es que además, al ser ciego, no veia la cámara ni el micrófono así que si la conversación le interesaba se olvidaba de que era una entrevista y charlaba con mucha naturalidad.

Su modestia era natural, no era fingida. Se hizo famoso ya muy mayor y ciego. No vio su éxito. Le daban medallas, doctorados honoris causa y lo elogiaban mucho y él sospechaba que era una broma que le hacían los vecinos.

Tienes razón prima, no tiene buena voz, para nada, pero últimamente me ha dado por escucharlo a mis cincuenta años, q no es de mis tiempos, pero será nostalgia por mis padres ( q mi padre opina igual q tú jajajajjajajsj) pero me gusta...hace un par de días estuve en bucle con "hey" y le decía a mi marido " el julio tiene una voz malísima, pero joder, eso es un poema"
Tenía muy buenos autores para sus canciones.
Igual le pasó a la Pantoja con José Luis Perales.
Tengo amigos españoles que me decían “ no me pongas un disco de Julio Iglesias, porque lo que menos hace es cantar”.

Tenía muy buenos autores para sus canciones.
Igual le pasó a la Pantoja con José Luis Perales.
Tengo amigos españoles que me decían “ no me pongas un disco de Julio Iglesias, porque lo que menos hace es cantar”.
Hombre, es que hay legendarios, José Luis Perales, también pego mucho fuera de España Rocio Dúrcal por ejemplo….mi madre era más de Mecano, Miguel Bosé, Luis Miguel e Isabel Pantoja…
Spoiler Hulio jaja, iba para portero en el Real Madrid Castilla en segunda división, tuvo una lesión y acabó de cantante…Era más de meter goles….🤣🤣🤣🤣🤣

1744661748651.jpeg