Muere Mario Vargas Llosa.

Seguramente fue una muerte rápida, ya se veía mayor pero bien para sus 89. Por lo que se sabe no estuvo en cama con larga enfermedad así que buena suerte para él y su familia. De mis escritores favoritos, la fiesta del chivo, la tía Julia y el escribidor y varias más que recuerdo maravillosas. QPD.

"Yo voy a ser un escritor. Yo no voy a ser periodista, no voy a ser abogado, no voy a ser profesor. Aunque tenga que dedicar mi tiempo, para ganarme la vida, a esas actividades. Pero yo voy a ser un escritor. Y qué va a querer decir en mi vida "ser un escritor". Va querer decir lo siguiente: que yo voy a dedicar lo mejor de mi tiempo y lo mejor de mi energía a escribir. Y voy a buscar trabajos alimenticios que no sustituyan, que no estorben, que no perturben, esa dedicación fundamental a lo que es mi vocación. Si eso significa que voy a vivir con enormes dificultades materiales, pues que signifique eso. Pero yo sé que voy a ser infinitamente más "infeliz" en la vida si renuncio por razones prácticas a la literatura."
--
Mario Vargas Llosa.
Perú, 1936
Premio Nobel de Literatura 2010

Lo siento mucho.

La verdad es que siempre le veía estupendo y alucinaba con su edad porque tenía una mente muy lúcida y físicamente no aparentaba la edad, pero dio un bajón y en las ultimas fotos ya se le ve mal.

En su campo uno de los grandes.
Pasar de los 85 es complejo, si se llega bien a esa edad, en ese momento se envejece todo lo que no se había envejecido antes. Así lo he visto en mucha gente.

Por cierto, no sabía que ya no estaba con Isabel, además de que pensé que estaría en España, lugar donde realmente le gustaba estar.

Pasar de los 85 es complejo, si se llega bien a esa edad, en ese momento se envejece todo lo que no se había envejecido antes. Así lo he visto en mucha gente.

Por cierto, no sabía que ya no estaba con Isabel, además de que pensé que estaría en España, lugar donde realmente le gustaba estar.

No, con Isabel lo dejaron hace ya unos años. Creo que antes de la pandemia o del momento nanosegundo de Tamara

Yo también pensaba que habría fallecido fuera de Perú.

Que descanse en paz, su mujer sin duda lo hará Toda una vida aguantando sus amorios y deslices Y se lo perdono todo inlcuso lo de Isabel Murió en su casa, con ella como su mujer, con su muerte se van sus vientos, sus letras, sus amores Un gran refente de la libertad de pensamiento Una pena De haberse casado con Isabel Presley esta nuevamente hubiera quedado viuda
Su mujer, pactaría su cuidado y el perdón a cambio de la herencia, que tienen todos una pinta de tóxicos, que no veas…empezando por el hijo.
La mujer no tiene nada de santa…El estaba casado con la tía Julia cuando apareció la prima de nariz respingona.