Tienes razón...me salté una operaciónEl año serían 80.000 x 12 meses. Si fuesen 80.000 el año, ya te digo que vivir en Villa Meona le salió barato, con esa cantidad de empleados y espacios de la casa.

Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tienes razón...me salté una operaciónEl año serían 80.000 x 12 meses. Si fuesen 80.000 el año, ya te digo que vivir en Villa Meona le salió barato, con esa cantidad de empleados y espacios de la casa.
A mí se me hizo un poco pesada, la verdad, y Pantaleón tampoco es de mis favoritas, una cosa es que me guste como escribe y otra que me guste todo lo que escribe.Solamente he leído esa novela de él, que me gustó mucho, pero críticos que han leído muchas de sus obras también coinciden en que es su mejor libro junto a Conversación en la catedral.
No hay obligación de que gusten todos los autores, para gustos los colores.Hace casi 40 años se murió Borges. Y no todo el mundo lo había leído ni comprendido ni lo admiraba.
Pero habia un respeto reverencial y generalizado por la figura del gran escritor y del anciano sabio. Eso se ha perdido totalmente.
Hace casi 40 años se murió Borges. Y no todo el mundo lo había leído ni comprendido ni lo admiraba.
Pero habia un respeto reverencial y generalizado por la figura del gran escritor y del anciano sabio. Eso se ha perdido totalmente.
Y no solo circunscrito a escritores: directores de cine, pintores, escultores, científicos, filósofos... incluso te diría que actores y actrices de prestigio no hacen nada contra el futbolista famoso de turno.Cuando yo era joven hablar de Vargas Llosa y de García Márquez era como hablar de Messi y Cristiano Ronaldo. Imposible ser más superestrella.
Ya cuando murió García Márquez lo noté todo bastante frío. Hoy muere Vargas Llosa. No sé en otros países pero en España parece que ha muerto un hombre del tiempo de la tele, sobre todo para los jóvenes.
Hemos creado una sociedad de analfabetos.
Tienes razón...me salté una operaciónpero barato no me parece nada
Claro...pero hablamos de casi un millón al año.. 960.000... a ella le ha salido genial.Es que si fuesen 80.000 al año, se habría gastado 6.900 o menos viviendo en Villa Meona y ya te digo que el alquiler mensual de una casa de esas dimensiones, con al menos seis empleados (recuerdo una foto de Tamara) cuesta eso y hasta más.
La historia que cuentas iba todavía un poco más allá. Y sí, Patricia era muy lista.Era un extraordinario escritor, y su obra le sobrevivirá. Además, gozó desde muy joven del prestigio y el reconocimiento de la crítica, incluso le concedieron el Nobel (algo que nunca logró nuestro querido Miguel Delibes, por citar otro extraordinario escritor que murió siendo muy longevo). Ha tenido una vida larga y exitosa, qué más se puede pedir.
Dicho esto, y ya que aquí a lo que venimos es a cotillear, siempre se ha dicho en los mentideros literarios que el ojo morado que le puso a García Márquez fue porque entre Gabo y su señora, en una época en que ambas parejas eran íntimas, intentaron convencer a Patricia de que se divorciase de Vargas Llosa después de otra de sus múltiples infidelidades. La de la nariz respingona, que siempre ha sido MUY lista aunque vaya de víctima, no solo no se divorció, sino que se lo cascó todo a Mario, que se pilló un rebote grandísimo y le soltó un puñetazo al otro en cuanto tuvo oportunidad. Nunca más volvieron a dirigirse la palabra.
Para acabar, me encanta la frase de Patricia que supuestamente le mandó a la Preysler: "Él siempre vuelve a casa". Y así fue. Y ha muerto rodeado de los suyos. Ojalá todos tuviéramos esa suerte
Es una muestra de que las malas personas, las que hacen daño, no siempre "lo pagan". Ha muerto como dónde y con quien ha querido, a pesar de lo que ha hecho. Como escritor, si, sobresaliente y es una pena, pero tanta paz lleve como descanso deja.Era un extraordinario escritor, y su obra le sobrevivirá. Además, gozó desde muy joven del prestigio y el reconocimiento de la crítica, incluso le concedieron el Nobel (algo que nunca logró nuestro querido Miguel Delibes, por citar otro extraordinario escritor que murió siendo muy longevo). Ha tenido una vida larga y exitosa, qué más se puede pedir.
Dicho esto, y ya que aquí a lo que venimos es a cotillear, siempre se ha dicho en los mentideros literarios que el ojo morado que le puso a García Márquez fue porque entre Gabo y su señora, en una época en que ambas parejas eran íntimas, intentaron convencer a Patricia de que se divorciase de Vargas Llosa después de otra de sus múltiples infidelidades. La de la nariz respingona, que siempre ha sido MUY lista aunque vaya de víctima, no solo no se divorció, sino que se lo cascó todo a Mario, que se pilló un rebote grandísimo y le soltó un puñetazo al otro en cuanto tuvo oportunidad. Nunca más volvieron a dirigirse la palabra.
Para acabar, me encanta la frase de Patricia que supuestamente le mandó a la Preysler: "Él siempre vuelve a casa". Y así fue. Y ha muerto rodeado de los suyos. Ojalá todos tuviéramos esa suerte
En su libro 'Los genios', Jaime Bayly achaca el puñetazo a que Patricia le dijo a Mario que se habia acostado con Gabo , algo que el niega.Era un extraordinario escritor, y su obra le sobrevivirá. Además, gozó desde muy joven del prestigio y el reconocimiento de la crítica, incluso le concedieron el Nobel (algo que nunca logró nuestro querido Miguel Delibes, por citar otro extraordinario escritor que murió siendo muy longevo). Ha tenido una vida larga y exitosa, qué más se puede pedir.
Los que fuimos de Bup y COU, teníamos una asignatura llamada Literatura.Cuando yo era joven hablar de Vargas Llosa y de García Márquez era como hablar de Messi y Cristiano Ronaldo. Imposible ser más superestrella.Ya cuando murió García Márquez lo noté todo bastante frío. Hoy muere Vargas Llosa. No sé en otros países pero en España parece que ha muerto un hombre del tiempo de la tele, sobre todo para los jóvenes.Hemos creado una sociedad de analfabetos.
Le decía a Cebollo que los tiempos han cambiado, y, ahora cuando la tele, las redes te dan contenido inmediato y leer es un trabajo, dudo que muchos supiesen quien era Llosa antes de la Preysler. Así son las cosas.¡Qué vergüenza, de verdad!